Opinión: Novela de El día del Dragón

La guerra.

En su momento, algunos miembros del Kirin Tor, el cónclave mágico que gobernaba la pequeña nación de Dalaran, habían llegado a pensar que, a lo largo de su existencia, el mundo de Azeroth sólo había conocido una sucesión de constantes derramamientos de sangre…

Así comienza El Día del Dragón, reedición de Panini de la novela que salió en España publicada por la Factoría de las Ideas en el año 2002. Con el motivo de la salida de la segunda parte espiritual de dicha novela, la Noche del Dragón, hace casi un año, Panini reedita el relato siguiendo la misma estética que siguiera con el trabajo de Christie Golden dedicado a Arthas. Es de agradecer el trabajo de Panini, ahora que parece poseedora de la difusión de las novelas relacionadas con el Mundo de Warcraft, de reeditar éste libro, ya que poca gente fue capaz de hacerse con la primera edición, y la noche del dragón entronca con los sucesos que tuvieron lugar en Grim Batol durante el transcurso de la novela.

La guerra a la que hace referencia el comienzo de la novela, no es otra que la segunda guerra que asoló Azeroth, la que se narra en el juego de orcos y humanos de Blizzard, Warcraft II: Mareas de Oscuridad, que tuvo lugar después de la victoria humana en la primera guerra, y finalizó con la victoria de éstos últimos y el internamiento de la mayoría de los orcos en campos de refugiados. En el libro nos encontramos con un Azeroth algo distinto al que estamos acostumbrados ahora, no existe la Plaga, ni la amenaza del Rey Exánime, y la Legión Ardiente no es más que un mito del pasado, la verdadera amenaza ahora proviene de los propios humanos que se pelean por el botín de guerra, el reino de Alterac, disputado tanto por el rey Terenas de Lordaeron, Genn Cringrís de Gilneas y Thoras Aterratrols, de Stromgarde. En esta encrucijada que amenaza con destruir la valiosa Alianza humana, Alamuerte el destructor ve la ocasión de hacerse pasar por el noble humano Lord Prestor, y, usando sus poderes mágicos, convencer a todas las partes de coronarlo a él como rey de Alterac.

Otra diferencia crucial con el mundo actual es que los dragones son poco más que leyendas del pasado glorioso de Azeroth, y los pocos que surcan los cielos en estos días son los escasos miembros del vuelo rojo que lo hacen bajo el yugo del clan Faucedraco, que habita en las oscuras profundidades de Grim Batol, esclavizando con el alma del demonio al Aspecto de la vida Alextrasza, produciendo crías día y noche para que sirvan de monturas a sus orcos. Pero su consorte más amado no puede consentir dicha esclavitud, y es por eso que, disfrazado como el misterioso mago Krasus, miembro del consejo de los seis del Kirin Tor, Korialstrasz convence al cónclave mágico para que mande en una misión de investigación a su discípulo díscolo Rhonin.

La novela cuenta por separado los sucesos que tienen lugar en Grim Batol y las intrigas políticas de Alamuerte disfrazado como Lord Prestor. Se narran las aventuras de Rhonin desde su partida de Dalaran (en su antiguo emplazamiento en las montañas de Alterac) a su paso por el puerto de Hasic, donde conoce a su futura mujer Vereesa Brisaveloz y es escoltado hasta Khaz Modan, donde es salvado del ataque de tres dragones por una partida de enanos martillo salvaje liderados por Falstad, y escoltado por caballeros de la mano de plata liderados por el paladín Duncan Senturus.

390 páginas que harán que no quieras despegarte del sillón y seguir leyendo hasta que sean respondidas todas las preguntas, ¿Será capaz Rhonin de liberar a Alextrasza, o la castigada Guardiana de la vida perecerá antes de que el mago llegue a Grim Batol?, ¿Cuáles son los verdaderos propósitos de Alamuerte el Destructor para el reino de Alterac?, por muy nobles que sean los propósitos de Krasus, ¿es necesario sacrificar a su mejor amigo en una misión suicida como a la que lo obliga a tomar parte?, ¿En serio las mujeres enanas del clan Martillo Salvaje tienen barba?

Ficha del Libro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *