Guía del logro – Gloria del Héroe de Cataclysm

Ahora que hay gente que comienza a equiparse con épicos en las primeras bandas de World of Warcraft: Cataclysm, es el momento de echarle valor (no puntos) y lanzarse a la aventura de conseguir los logros de las Mazmorras Heroicas de Cataclysm.

En esta completa guía vamos a detallarte las mejores estrategias para conseguir los logros de La Gloria del héroe de Cataclysm. No te pierdas esta guía completa con trucos y consejos para que conseguir tu Draco de piedra volcánico sea un poco más sencillo.

Esta guía no pretende explicar cada mecánica de cada jefe y se recomienda que, para intentar hacer los logros (al menos la mayoría) se tenga cierta soltura con los mismos.

Logros de Cavernas de la Roca Negra

En esta mazmorra tenemos 4 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía de Cavernas de la Roca Negra.

Aplastando cráneos y machacando huesos

Este logro es bastante sencillo. Cuando aparezcan los enemigos de las nubes, nadie debe tocarlos excepto el tanque que los agarrará. Una vez que el Machacahuesos use sus Cadenas de Tragedia, las romperéis como siempre pero el tanque se quedará comiéndose el golpe de El Revientacalaveras. El sanador tendrá que estar pendiente y tener preparada una gran cura para que no muera después. Haciéndolo cada vez, tendrás este logro en tu haber. (Prometo que salió solo)

En caso de que el tanque no tenga el equipo necesario para aguantar estos golpes, se puede usar alguna habilidad que los mantenga en el sitio como Nova de Escarcha durante los 5 segundos que tarda en crujirlos con su arma.

Teoría de la evolución

Este logro es un poco más complicado que el anterior. Aunque Corla no hace demasiado daño, los Zealotes evolucionados hacen muchísimo daño. Para completar este logro, sólo dejaremos que evolucione un Zealote cada vez. El Tanque debe provocarlo en cuanto se suelte y usar “cooldowns” ya que hacen muchísimo daño. Mientras lo matáis, otros dos miembros del grupo deben seguir cortando porque si se suelta un segundo Zealote no podréis lograrlo. Es importante que mantengáis Orden oscura cortada o a raya con un Tótem de tremor si no queréis que el tanque muera en un suspiro.

Teniendo en cuenta que Golpe de gravedad  (de los Zealotes) únicamente inflige un 60% de la salud total del Tanque, es un desperdicio de maná (y estrés) mantenerlo con demasiada vida. No obstante, esto requiere que el Golpe de las Sombras, que hace unos 70,000 puntos de daño sea interrumpido.

Cuidado, quema

Este logro se explica en la guía del encuentro contra Karsh gracias a la aportación de @killer. Tendremos que ir metiendo a Karsh en el caño de lava dejando que tenga 1-2 dosis cada vez. Entre cada entrada, el sanador se encargará de subir la salud del grupo (tenéis 17 segundos hasta que se acabe el efecto de la Armadura de mercurio sobrecaletnada). Deberíais parar en algún momento si veis que no va alcanzar las 15 dosis. De esta manera, además, evitaréis la aparición de los elementales de fuego.

Ascendiente en descenso

Dado que las sombras persiguen siempre a la última que los golpea, es un logro bastante sencillo de conseguir aunque parezca lo contrario. Lo mejor es llevar una clase que pueda ralentizar las sombras (los Cazadores son ideales). Mientras están ralentizadas es muy fácil “kitear” a las sombras mientras el resto de DPS se centran en Obsidius. Cuando ocurre el cambio, habrá que estar especialmente alertas para ver dónde aparece el jefe. Un healer o DPS puede ayudar en un momento dado para hacer que una de las sombras venga hacia él, recorriendo una gran distancia.

Logros del Trono de las Mareas

En esta mazmorra tenemos 2 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía del Trono de las Mareas.

Chorreando

Este logro es también bastante sencillo. Cuando aparezcan los enemigos una vez que Lady Naz’jar active su barrera, haremos como siempre pero mantendremos uno de los dos que lanzan hechizos con vida. Lo ideal es mantenerlo al 50% de salud. Una vez que Nazj’ar esté activa, todo el grupo se colocará encima del sin rostro asegurándoos así de que el Géiser aparece bajo vuestros pies, incluyendo al Sin rostro. En cuanto esto ocurra, ¡corred insensatos!.  Si dejásteis a un lanzador de hechizos, se quedará en el sitio lanzando sus hechizos y morirá en cuanto aparezca el chorro de agua. En caso contrario, aseguráos de usar cualquier habilidad que lo deje quieto en el sitio.

Príncipe de las mareas

Otro sencillo logro. En la primera fase, cuando aparezca el Behemoth Implacable (sin rostro más grande) el tanque deberá agarrarlo y mantenerlo por la sala. En la Fase dos, lo mantiene igual con las Bestias de Añublo. Una vez que alcancéis la tercera fase, no tendréis problemas en acabar con la bestia de un sólo toque con vuestro beneficio, regalo de Neptulon.

Logro del Núcleo Pétreo

En esta mazmorra únicamente tendremos un logro que completar. Siendo una de las heroicas más difíciles, seguro que no lo lamentaréis. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía del Núcleo pétreo.

Podrido hasta el núcleo

Este logro es bastante sencillo si tenemos un buen daño de área y, lamentáblemente, sólo tendremos un intento para hacerlo bien. Aseguráos de traer alguna clase que pueda ralentizar en una zona como un Mago, un Cazador o un Caballero de la Muerte. Antes de comenzar el combate contra la Suma sacerdotisa, veremos 3 grupos de discípulos que, entre todos, suman 60 curiosamente. La idea es juntarlos a todos en un lugar que ralentiza y, mientras los freímos a áreas, el tanque inicia el combate contra la Sacerdotisa. Si mueren con una diferencia de 10 segundos, ¡el logro es vuestro!

Logros del Pináculo del Vórtice

En esta mazmorra tenemos 2 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía del Pináculo del Vórtice.

Nada de estática

Este logro tiene algo de suerte a no ser que tengáis un sacerdote con vosotros que lance Levitar. Para evitar la Adhesión estática, tendréis que saltar cuando lo veáis saltar la habilidad. Es algo especialmente difícil si se tienen altos niveles de latencia pero es la manera de realizarlo. ¡Suerte con el logro!

Etapa de bonificación de crédito

logro-etapa-bonificacion-extraAquí tendremos que abrir bien los ojos para encontrar los Orbes que hay en la mazmorra. Podremos verlos en varios lugares y tendremos que hacerles click para que nos cuenten. Hay más de 8 en toda la mazmorra. Quizá los más difíciles son los que veremos en el encuentro contra Altairus. Nos aprovecharemos de los ciclones que hay por la plataforma para subir y hacer click sobre ellos. ¡Hazte con todos!

Logros de Ciudad Perdida de los Tol’vir

En esta mazmorra tenemos 3 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía de la Ciudad Perdida de los Tol’vir.

¡Mátalo con fuego!

Este logro es bastante sencillo. Una vez que comienza la segunda fase, ningún DPS debería centrarse en el Fénix de las Sombras, esperando que aparezca un Fragmento de Alma. Éstos irán andando hacia el Fénix por lo que, el tanque, debe colocarse de manera que el Fragmento de Alma pase por encima del fuego que ha dejado el fénix que acabamos de matar. Una vez que pase por encima del fuego, comenzará a arder y acabaremos con él. Hacedlo tres veces y obtendréis el logro. Si tenéis problemas para acabar con el Fragmento en los 8 segundos necesarios antes de que se le quite el fuego, usad alguna habilidad que lo deje en el sitio.

Acrocolipsis Now

Dado que los cocodrilos siempre vienen en grupos de cuatro, necesitaremos 5 grupos antes de acabar con ellos a áreas. Los jugadores marcados deben “kitear” los crocoliscos ya que hacen bastante daño de sangrado. Hay dos formas de hacerlo. La primera consiste en ralentizar a los Crocoliscos con trampas, totems o lo que sea para que apenas se muevan. La otra consiste en que los DPS entren al combate montados y, de esta manera, entretangan a los crocoliscos.

Hagáis lo que hagáis, tened en cuenta que los crocoliscos se pueden provocar, lo cual puede sacar al sanador de más de un aprieto. Una vez tengáis los 20 crocoliscos fuera, matadlos con áreas para haceros con el logro.

Camino del sur

Este logro es quizá uno de los más difíciles ya que tiene que ejecutarse correctamente. Lo primero que tendremos que tener claro es, que el escudo de Siamat dura hasta que el último de los Sirvientes de Siamat muere.

Conforme vayan apareciendo, bajadlos al 20% de salud cada uno pero marcad al último. Una vez los tengáis así, juntaos todos y acabad con el Sirviente de Siamat. Tan pronto como muera le haremos todo el daño que podamos hasta que nos queden 10 segundos de Cargar relámpagos, momento en el que os juntaréis y acabareis con otro de los enemigos invocados para obtener otra dosis de Cargar relámpagos y refrescando la duración a 20 segundos. Volveremos a hacerle daño a Siamat hasta que nos queden 10 segundos y volveremos a repetir la operación. Es necesario mucho DPS y mucha Sanación para completar este logro. Las habilidades como Bloque de Hielo resetean las dosis por lo que si las usáis, perderéis el logro.

Si no estáis a distancia cuerpo a cuerpo del Sirviente de SIamat cuando este muere, no recibiréis el efecto, perdiendo así la oportunidad de ganar el logro.

Logros de Cámaras de los Orígenes

En esta mazmorra tenemos 4 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía de Cámara de los Orígenes.

Odio esa canción

Este logro puede ser un poco agobiante por el ajustado margen de tiempo que se tiene aunque es bastante sencillo siempre que el tanque tenga un buen equipo.

Al comenzar el combate, el tanque agarrará todas las serpientes que hay junto a las escaleras y las mantendrá junto al Sumo Profeta. Es importante no matarlas ya que, de lo contrario aparecerán más.

Justo cuando vayáis a llegar a los porcentajes marcados (33% y 66%) dos DPS deberá bajar para que, en cuanto active el escudo, podáis comenzar a desactivar el escudo y, en el momento en que esté desactivado, deberéis interrumpir el lanzamiento del himno.

El tanque recibirá bastante daño por lo que el Sanador debe estar pendiente de él.

Un camello que pasa por el ojo de una aguja

Este logro es realmente sencillo. Antes de comenzar el combate contra el Furibundo, montáos en los camellos durante todo el combate.

Si os mantenéis alejados de las trampas de arenas y las púas de tierra, no tendréis problemas en manteneros sobre los camellos.

Más rápido que la velocidad de la luz

Sólo tendréis una oportunidad para conseguir este logro cada día. El temporizador comienza en el momento en que se inicia la conversación con Brann y tendremos que darnos mucha prisa. En cuanto se abra la puerta, correremos hacia uno de los dos primeros, trayendo los troggs con nosotros hacia el mini-jefe y matándolos con áreas o daño de rajado durante el encuentro. con el jefe. En cuanto el enemigo se encuentre al 15-20% comenzaremos a dirigirnos hacia la escalera para que muerda el polvo en el camino.

Siempre que podáis evitar alguna patrulla de troggs, hacedlo. No obstante, no perdáis el tiempo intentando evitarlos ya que tampoco hacen tanto daño ni tienen tanta vida.

Las pociones que aumentan la velocidad de movimiento son bastante útiles aunque no del todo imprescindibles.

Ni a sol ni a sombra

Para conseguir este logro, tendremos que acabar con él antes de que recargue su poder solar. Es decir, antes de que vaya al centro y comience a lanzar su ataque en área.

El tanque comenzará el encuentro en una esquina de la sala, asegurándonos de que tarda un tiempo en llegar hacia el centro de la habitación (todo el tiempo cuenta). Tenéis que saber que Rajh comenzará a lanzar esta habilidad cuando se queda sin energía. La única manera que tenemos de prolongar el tiempo que tarda en llegar al centro, es interrumpir las dos habilidades que pueden ser interrumpidas: Salto heroico e Invocar orbe.

Para conseguir este logro tendremos que tener al menos un par de DPS que puedan interrumpir a Rajh. La única habilidad que no tendremos que interrumpir es el primer Orbe que invoca.

Cuando le queden unos 10-20 puntos de energía usaremos Ansia de Sangre / Heroísmo / Distorsión temporal para aprovechar el momento en que comienza a Recargar la Energía ya que ahí le haremos mucho más daño aunque sólo tendremos 20 segundos antes de que consiga recargar toda la energía.

Logros de Grim Batol

En esta mazmorra tenemos 2 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía de Grim Batol.

Una ofensa para Umbriss

Este logro es bastante sencillo. Lo que haremos será mantener al primer trogg morado que aparezca en el combate bajo los efectos del control de masas hasta el final del combate. Esto hará que no aparezca otro. Cuando a Umbriss le quede un 5-10% de salud, matamos al trogg encima de Umbriss para que obtenga la maldición de Modgud.

Luego acabamos con él.

???

Profit.

No rompas huevos para hacer una tortilla

Para conseguir este logro, tendremos que estar alertas. Tendremos que matar a los sin rostro antes de que comiencen a lanzar Corrupción Crepuscular en ningún huevo. El mejor lugar para colocarnos es la puerta por la que se accede a la sala ya que, es por donde aparecen los Sin rostro. Es importante usar cualquier habilidad que ralentice su inexorable avance y acabar con ellos rápidamente. Primero nos centraremos en uno (todo el grupo) y luego en otro. Todo el mundo ha de tener esto claro para no malgastar DPS. Hay que tener en cuenta que aparecen justo después del Vendaval de sombras.

Logros de Minas de la Muerte

En esta mazmorra tenemos 6 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía de Minas de la Muerte.

Listo para asaltar

Este logro es realmente fácil y no tiene apenas explicación. En la Fase 2, cuando Glubtok flota en el aire y aparece el fuego que comienza a moverse, tendremos que movernos para evitar ser golpeados. Se mueve lentamente por lo que no es difícil evitar el daño.

Pandilla de ratas

Durante el encuentro contra Helix, veremos unas pequeñas minas de rata que aparecen durante el combate. Hay que matar 20 aunque no es necesario hacerlo en un único combate.

Prototipo prodigio

Este logro es bastante sencillo para alguien que conozca cómo usar el prototipo. Es importante destacar que si usamos el Prototipo para acabar con los monstruos de relleno que encontramos antes del encuentro y bajan la salud del prototipo por debajo del 90%, habremos perdido el logro. Lo único importante es no ser golpeados.

Es daño de escarcha

Para completar este logro, la manera más sencilla es wipear. Si llevamos un Mago o un Paladin lo tendremos fácil. En cuanto Rasgagruñido alcance el 75%, nos meteremos en el camarote del capitán y permitiremos que 3 vapores crezcan y exploten. Un mago puede usar Cubo de Hielo y un Paladin su burbuja para sobrevivir las tres explosiones sin despeinarse, otorgando a todos el logro.

En caso contrario, usaremos el camarote como parapeto, evitando salir disparados en la explosión. Con este método, es necesario que lo hagáis de vapor en vapor mientras el sanador recupera la salud ya que puede que no sobreviváis las 3 explosiones siendo éste el objetivo del logro.

Estoy a dieta

Este logro requiere una cierta atención a la hora de comer la comida que hay en el suelo. Iremos cogiendo una buena y una mala  y luego repetimos el proceso. Puede que llegue un momento en que tendremos demasiada mala comida en el suelo pero no debería ser un gran problema. Un paladín puede usar Escudo Divino y limpiar todo el suelo sin adquirir ninguna dosis de este efecto, limpiando así el suelo.

Vigorosa venganza

Aunque este logro puede parecer muy complejo, realmente no lo es tanto siempre que se conozca la mecánica. Es ideal haber ido ya con el grupo anteriormente para familiarizarnos con el entorno. Hagamos un repaso rápido.

En cuanto Vanessa envenene al grupo, haremos click en las válvulas rápidamente. Mientras ella está con sus cosas, saltaremos sobre la cornisa e iremos directos a la puerta. De esta manera, aterrizaremos directamente sobre Glubtok antes siquiera de que aparezca el fuego evitando así el tiempo de bajar la rampa.

Acabaremos con Glubtok y Helix ignorando a las arañas. Las que se acerquen las agarrará el tanque, manteniéndolas hasta el final.

En la siguiente sala, esperaremos a que aparezcan las paredes y las evitaremos como siempre hasta que alcancemos y matemos al Prototipo.

Una vez pasemos a la siguiente, si contamos con la ayuda de alguien que pueda abrir cerraduras, ganaremos algunos segundos. En caso contrario, mataremos rápidamente las dos primeras patrullas y nos montaremos en la montura para alcanzar a Rasgagruñido. Una vez muerto, iremos rápidamente a por Vanessa. Con un poco de suerte, y práctica, habréis logrado conseguir este logro.

Logros de Castillo Colmillo Oscuro

En esta mazmorra tenemos 3 logros que completar. Si necesitas refrescar la estrategia de los jefes, no dejes de visitar nuestra Guía del Castillo Colmillo Oscuro

Indulto denegado

Para completar este, tendremos que interrumpir al Barón Ashbury justo después de que haga Asfixiar. Es crucial que el sanador le de una buena sanación al tanque de manera instantánea para que no muera después de interrumpirlo y después, por supuesto, una buena cura a todo el grupo.

Como ya sabréis no es necesario mantener a todo el mundo con máxima vida durante la primera parte del encuentro. Recordad interrumpir el resto de sus habilidades.

Este logro depende en gran medida de la capacidad del sanador para mantener al tanque con vida.

¡Reducido a escombros!

Este logro es bastante sencillo. Durante la primera fase, el tanque agarrará al Comandante y los enemigos y les haréis daño normalmente. Hay que estar realmente pendientes a la Potenciación profana que estos lanzan ya que si consiguen sanar al comandante es muy probable que no lo logréis. En el momento en que el grupo inicial que acompaña al comandante muera, usaremos todas las habilidades especiales que nos permitan hacer más daño. Cuando aparezca una nueva pareja, uno de los dos tendrá que ser controlado de alguna manera mientras el otro muere salvajemente. Cuando muera el primero, pasaremos al segundo, siempre prestando atención para interrumpir la potenciación.

To the ground, baby!

Tiempo bala

Este logro es un poco peligroso pero es bastante sencillo. Los DPS tendrán que ignorar los necrófagos que Godfrey invocará. El tanque deberá quedarse cuando Godfrey use la Tromba de pistola hasta que los necrófagos mueran. Los sanadores lo pasarán mal manteniendo al tanque con vida ya que estarán recibiendo mucho daño. Serán necesarios unos 4 intentos para conseguir el logro.

 


 

Si lo habéis hecho todo bien, tendréis en vuestro haber un montón de logros nuevos y un flamante draco. Espero que os sirva de ayuda, y que compartáis con todos cualquier sugrencia que tengáis en los comentarios.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *