[Lore] Ciudadela de Corona de Hielo, Frostmourne (Parte III)

 

Frostmourne-lore-GWAgonia de Escarcha, mejor conocida por su nombre original en ingles como Frostmourne es una hojaruna que Ner’zhul, el Rey Exánime, extrajo de su Trono Helado, con la intención de que Arthas Menethil –su potencial anfitrión- la descubriera en el continente de Rasganorte. Actualmente la porta el nuevo Rey Exánime

 

Historia: Muradin Barbabronce (hermano del Rey Magni y de Brann Barbabronce), un expedicionario enano visto por ultima vez en Rasganorte, buscaba el arma tras enterarse del tremendo poder de Agonía de Escarcha, justo cuando Arthas y sus hombres llegaron. Cuando las fuerzas del Señor del Terror Mal’Ganis (enviado por Archimonde como guardián del Rey Exánime y conspirador que influyó a Arthas a destruir Stratholme) comenzaron a acorralarlos, Arthas y Muradin marcharon a reclamar el arma.

 

En las profundidades de una cueva (mas tarde llamada la caverna de la Agonía de Escarcha por el Embate Escarlata), fue guardada por El Guardián (poca información se conoce, salvo que guardaban la espada en esta cueva y se encargaban de prevenir al que intentara poseerla, hasta el punto de luchar para evitarlo, supuestamente es un tipo de manifestación elemental) y sus otros guardianes, que intentaron prevenir a Arthas del peligro que representaba dicha dicha espada, pero el los destruyó sin ningún miramiento. Cuando ellos encontraron la espada, Muradin leyó la inscripción que había en su tarima:

Quienquiera que tome esta hoja, empuñará un poder eterno. Tal y como la hoja desgarra la carne, así el poder marcará el espíritu.

(Campaña del Azote de Lordaeron en Warcraft III. Arthas encuentra a Frostmourne para combatir a la Plaga, y lucha contra El Guardián para obtenerla)

Muradin tras leer esto llegó a la conclusión de que la espada estaba maldita, pero Arthas dijo que gustoso portaría cualquier maldición que pesara sobre el con tal de salvar su tierra. Cuando Arthas dijo esto, el hielo que atrapaba la espada se destrozó en una gran explosión. Un fragmento de este hielo golpeo a Muradin, dejándolo sin sentido y siendo esta la última vez que se supo algo de el (se especulaba que murió pero mas tarde se reveló que Yorg Cuoretormenta, rey de los Natoescarcha, es Muradin, y lo podemos ver en una cadena de misiones en las Cumbres Tormentosas en el poblado Natoescarcha ) Arthas no dudo a la hora de desechar su martillo y tomar la espada. Con la espada en su mano, Arthas volvió a su base y organizó un contraataque contra Mal’Ganis, destruyendo rápidamente la base del Señor del Terror. Este dio la cara ante Arthas y combatieron, diciéndole que Ner’zhul sabía que el (Arthas) tomaría la espada maldita sin dudarlo. El le hablaba ahora como si Arthas formara parte ahora de los suyos. Para la sorpresa del demonio, Arthas uso la hojaruna para matar al Señor del Terror por orden del Rey Exánime.

Desde el momento en que Arthas tomó a la Agonía de Escarcha, perdió su alma a favor del Rey Exánime y se transformo en un caballero de la muerte. Tras un relativamente corto tiempo en Rasganorte con la espada, Arthas volvió a Lordaeron. Habiendo sido convertido a La Plaga mediante la Agonía de Escarcha/Ner’zhul, Arthas mató a su padre, el Rey Terenas y reclamó su trono.

 

El Origen: Tichondrius (miembro de la legión ardiente y perteneciente a la raza de los Nathrezim, siendo el su líder) afirmó que el Rey Exánime forjó la espada; esto es improbable, ya que Ner’zhul posiblemente carecía del poder para crear objetos desde el Trono Helado. Tichondrius quizás estaba intentado evitar hablarle de la Legión Ardiente a Arthas. Ner’zhul en persona le contó a Arthas, que la Agonía de Escarcha estuvo una vez encerrada dentro del Trono Helado junto a el. Es mas probable que la espada fuese forjada por alguien perteneciente a la Legión, y Kil’jaeden la incluyó en la prisión por razones desconocidas. Si esto fuese así, es bastante probable que fuera para darle a Ner’zhul una vía de escape. Por ahora, los orígenes exactos de la Agonía de Escarcha son un misterio, varias fuentes apuntan que fue forjada por la Legión y no por Ner’zhul:

 

Agonía de Escarcha es un artefacto de gran maldad y tremendo poder, forjado por los demonios para contener los poderes del Rey Exánime. Ner’zhul lanzó la espada fuera del Trono Helado e ideó la manera de que Arthas la encontrara. Desesperado por cualquier poder tan fuerte como para derrotar a La Plaga, en su arrogancia, el principe Arthas tomo posesión de la Hoja-runa y con esto selló su maldición, tal como Ner’zhul planeó.

 

La sección de historia oficial de Wrath of the Lich King cuenta que la Agonía de Escarcha es previa a Ner’zhul:

 

El espíritu de Ner’zhul fue mágicamente encerrado dentro de una antigua armadura antigua y atado a la poderosa Hoja-runa Agonía de Escarcha. Para asegurar la obediencia de Ner’zhul, Kil’jaeden selló la armadura y la espada dentro de un bloque de hielo extraído de los confines del Vacío Abisal.

 

La madición: Agonía de Escarcha tiene la habilidad de drenar la vida de sus victimas –y el alma de a quien toca. El Rey Exánime es capaz de ver y oir a traves de los ojos y oidos de quien porte la Agonía de Escarcha; esta habilidad no puede ser evitada por ningun medio mortal. El Rey Exánime puede comunicarse con el portador mediante telepatía, en cualquier plano y a cualquier distancia. El Rey Exánime usa esta habilidad para corromper poco a poco a su portador. Esto tiene serias repercusiones. El individuo que la porta no suele hacerlo de buena gana. Con el tiempo la persona pasa de ser buena a neutral y de neutral a malvada finalmente. Una persona que no sea No-Muerto, al portarla pasará a serlo. Finalmente la espada es capaz de succionar el alma. Agonía de Escarcha, por lo tanto, retiene la memoria y las habilidades de sus victimas. De hecho, si el portador se encuentra a una milla o menos de la espada, este es controlado por ella, no percatandose del todo el controlado. Si la distancia es superior, la espada no puede controlar el cuerpo del portador, en tal caso este sujeto puede darse cuenta de lo que la espada le hace (si no lo sabia ya).

 

El Rey Exánime puede tomar posesion de un cuerpo sin alma que entre en contacto con el y con Agonía de Escarcha al mismo tiempo. El alma absorvida por la espada se destroza a expensas de ella misma, pasando al poder del Rey Exánime, perdiendose para toda la eternidad. Las almas que se vinculan al Rey, pasan a otorgarle sus memorias y habilidades. El solo hizo esto una vez, con el Principe Arthas Menethil.

 

El poder de la espada en Warcraft III: En Warcraft III: Reign of Chaos, Agonía de Escarcha incrementaba el daño base de Arthas en 22 puntos, y permitiendole hacer daño de Caos, el cual es completamente efectivo contra todo tipo de armaduras (incluyendo edificios y entes divinos). Por razones de equilibrio, el efecto solo se aplicaba en la misión de Agonía de Escarcha y no durante las campañas de “El camino de los Malditos” o “El legado de los Malditos”

 

El poder de la espada en Warcraft RPG: En el Manual de Monstruos, Agonía de Escarcha es un objeto unico e indestructible –una espada bastarda con las siguientes habilidades: Incremento del índice de golpe, daño incrementado, incremento del índice de crítico, incremento de la celeridad, la habilidad de lanzar criaturas incorporeas hasta que pasan a ser corporeas, la habilidad de crear heridas sangrantes y de reducir el aguante de sus victimas, daño extra contra seres alineados con el bien, daño extra contra los vivos, y drenaje de vida a los heridos con esta.

 

Agonía de Escarcha en la Blizzcon ’07: Las estadísticas de Agonía de Escarcha como un objeto de World of Warcraft se mostraron en el panel de Lore de BlizzCon 2007. Los desarrolladores comentaron que “aun estaban perfilando los detalles” y que el efecto en al equipar “se ve privado de ciertos poderes.” Cerrando el tema con “os traeremos mas información en el futuro, lo prometemos” La cita que viene unida al objeto, “Saluda al Rey, nena”, es una frase popularizada por Bruce Campbell al final de Evil Dead 3: Army of Darkness, y por Duke Nukem en varios juegos.

 

BlizzCon07Frostmourne

 

Agonía de Escarcha en la Blizzcon ’09: Durante el panel sobre clases en BlizzCon 2009, los desarrolladores de Blizzard anunciaron que los jugadores no podrian obtener la espada en la banda de Ciudadela de Corona de Hielo. En su lugar, existirá un hacha de dos manos llamada Agonía de la Sombra.

También fueron muy claros del por qué no podriamos obtener la Agonía de Escarcha. Textualmente no “podemos despojar este objeto porque bueno… robaría tu alma y tendríamos un nuevo rey exánime y… sería un fastidio“.

 

Agonía de Escarcha en el parche 3.3: Justo al terminar el Pozo de Saron, el gnomo leproso Krick cuenta que Arthas ha dejado a Agonía de Escarcha sin vigilar en las Salas de Reflexión, su santuario privado, en la Cámaras Heladas de la Ciudadela de Corona de Hielo.

 

Frostmourne-en-La-Camara-de-la-Reflexin

 

Curiosidad: En una cueva oculta, en el juego X-men Orígenes: Lobezno. Dentro de la cueva, Lobezno encuentra un esqueleto con una exclamación encima de su cabeza, como si se tratase de una persona que da misiones en el WoW, y una espada que es una réplica de Agonía de Escarcha. Encontrar esta habitación desbloquea el logro/trofeo “WoW!”, dependiendo de en que plataforma se juegue (Xbox 360 o Playstation 3). La descripción del logro confirma: “Te sientes frio como un esqueleto exánime y se lee el nombre “Arthas” en la espada”

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fabricio dijo

    quiereo la frotmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *