La historia del Martillo Maldito – El arma de Thrall

Todos hemos leído artículos sobre “La Agonía de Escarcha”, “Quel’Delar” e incluso las famosas “Gujas de Guerra de Azzinoth” pero hay un arma muy presente en el mundo del World of Warcraft y en la que pocos nos hemos fijado, hablo nada mas y nada menos que el arma de Thrall. Ese martillo que lanzábamos emocionados en el Warcraft III y que temíamos con pavor durante los asaltos a Orgrimmar en el World of Warcraft. Hablo del famoso “Martillo Maldito”.

Esta famosa arma fue forjada cuando los orcos aun habitaban su mundo natal Draenor. Este increíble martillo es un arma familiar que se ha ido pasando de padres a sus hijos durante generaciones, dando el apellido a la familia Martillo Maldito (Doomhammer), y ha servido con honor y justicia al clan Roca Negra. El primer personaje del que se sabe que tuvo en su poder el Martillo Maldito fue el famoso Orgrim, por lo cual se puede suponer que su padre Telkar se la lego a él. Uno de los hechos mas interesantes del periodo en el cual Orgrim tuvo el Martillo en su poder, fue un encuentro que tuvo con el profeta Velen mientras estaba con su amigo Durotan, del clan Lobo Gélido.

En este encuentro con el profeta, Orgrim describió el arma como una herramienta perfectamente labrada a la que el paso de los años no había afectado. También explicó el porque del nombre del arma. El Martillo lleva ese nombre porque cuando su dueño lo lleva a la batalla, significa la perdición del enemigo. Durante este encuentro Orgrim también reveló algo mas sobre el “Martillo Maldito”, una profecía ligada al arma. Esta profecía rezaba así:

El ultimo de la estirpe de los Martillo Maldito
lo usara para traer primero la salvación
y después la perdición de la raza orca.
Después pasara a manos de uno,
que no es del clan Roca Negra,
y todo volverá a cambiar,
y entonces, una vez mas,
sera usado para la causa de la justicia.

¿Quien le iba a decir a Orgrim cuando pronunciaba estas palabras que él iba a ser el ultimo de la estirpe de los Martillo Maldito que traería tanto caos y destrucción a su gente?

Tras la muerte de su padre, Orgrim recibió el Martillo con el cual alcanzó grandes glorias y épicos momentos durante la invasión de Azeroth tras la apertura del Portal Oscuro, llegando así a ser el segundo al mando del Clan Roca Negra. Todo ser vivo vivía con miedo al veredicto del Martillo Maldito.

Pero por todos es sabido que todo lo que sube tiene que bajar, y más si una profecía lo predice.

El principio del fin del ultimo de la estirpe de los Martillo Maldito llegó cuando su amigo de infancia Durotan regresó del exilio al que se veía sometido su clan. Durotan advirtió a Orgrim sobre las maquinaciones del brujo Gul’dan. El brujo, temeroso porque le descubrieran, mandó asesinar a Durotan y a su familia, dejando un hijo huérfano.

Tras esto, y como todos sabemos, Orgrim derrotó a Gul’dan y a su poderoso Consejo de la Sombra junto con el Señor de la Guerra Mano Negra. Orgrim sucedió a Mano Negra en el liderato del clan logrando la conquista de la ciudad humana de Ventormenta e iniciando la Segunda Guerra. Por entonces, Gul’dan abandonó el Clan llevándose a la mayoría de las fuerzas del ejercito orco con él.

¿El objetivo de Gul’dan? Todo aquel que haya jugado al Warcraft III: The Frozen Throne lo sabrá. Para aquellos que no: buscar la tumba del titan Sargeras. Con las fuerzas orcas diezmadas y el mundo de Draenor deshaciéndose poco a poco, el orco Ner’zhul creó varios portales dimensionales para intentar huir de la destrucción del planeta natal orco.  Tras la llegada de los orcos a Azeroth a través de los portales de Ner’zhul, Orgrim fue capturado por la Alianza pero no tardó en escapar aunque acabó vagando por Azeroth como un ermitaño.

thrall-doomhammerBien es sabido por todos que los orcos se volvieron débiles tras ser esclavizados y vivir en un mundo ajeno. Fue entonces cuando un orco se hizo notar entre los suyos, un joven y astuto gladiador llamado Thrall.

Cuando Thrall alcanzó la madurez, escapó de su prisión y tras un giro del destino se encontró con el clan renegado Lobo Gélido, clan exiliado tiempo atrás. Fue allí, gracias a las enseñanzas del chaman Drek’Thar, donde Thrall se enteró de quién era.

¿Os acordáis de que Gul’dan mandó asesinar a Durotan y a su familia? Pues acordaos también de que Gul’dan no lo consiguió del todo, dejó un pequeño fallo en su plan, un pequeño orco huérfano. Ese huérfano es nuestro querido Thrall. El actual ex-Jefe de la Guerra de la Horda es el hijo perdido de Durotan, del clan Lobo Gélido.

Así pasó el tiempo en la vida del joven Thrall. En él se notaba, con fuerza renovada, el fuego interno de la raza orca y pronto su poder fue el tema de conversación en todos los asentamientos orcos. Pero estos rumores también llegaron a los oídos de un viejo ermitaño orco.

Este viejo ermitaño retó a Thrall en un combate. Cuando Thrall lo derrotó el viejo ermitaño se reveló como Orgrim, jefe de guerra y nombró al joven orco su segundo al mando. La liberación de los orcos había empezado. Thrall y Orgrim se infiltraban en los campos de reclusión para liberar a los suyos. Durante una batalla critica Orgrim Martillo Salvaje fue abatido. En su ultimo aliento Orgrim legó su puesto y su arma al joven orco Thrall, que lo blandió como el símbolo del orgullo orco.  El resto de la historia ya os la sabéis. Bajo el mando de Thrall, los orcos recuperaron su vieja gloria y en honor de Orgrim Martillo Salvaje se inauguró la capital orca en Azeroth, Orgrimmar. El honor y el orgullo orco recuperados, la profecía cumplida, pues el Martillo se encuentra en manos de un Lobo Gélido, y todo ello bajo la sombra del Martillo Maldito.

Actualmente es sabido que el equipo de Epic Weapons junto con Blizzard Entertaiment están en pleno proceso para dar vida a este arma legendaria como ya hicieran con “La Agonía de Escarcha”.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Makario dijo

    Excelente! es bueno saber estas cosas para estar informados del lore. Quizás sirva también para la película!

  2. Me ha gustado mucho el enfoque que han dado al tema sobre La historia del Martillo Maldito – El arma de Thrall.Os recomiendo esta página sobre martillos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *