[Lore] Brann Barbabronce, el Alto Expedicionario

brann-barbabronce-GW-lore-101109

Brann Barbabronce es el más joven de los tres hermanos Barbabronce, con el Rey Magni Barbabronce y Muradin Barbabronce como sus mayores. Brann es un miembro activo de la Liga de Expedicionarios, siguiendo de cerca los pasos de su hermano Muradin.

Uno de los más grandes exploradores que jamás ha vagado por las tierras de Azeroth, Brann es reconocido y bienvenido a lo largo del mundo conocido. Buenos amigos y conocidos ha hecho este valiente enano en toda tierra cartografiada – y probablemente en la que no también. Brann ha empleado muchos años realizando mapas de los rincones más remotos y escondidos de los Reinos del Este para su amada Liga de Expedicionarios. Con el reciente descubrimiento de Kalimdor, Brann es uno de los primeros Enanos en recorrer los caminos desconocidos de los Antiguos.


  • Título: Alto Expedicionario
  • Género: Varón
  • Clase del personaje: Prospector Enano (Rol) / Cazador (Presuntamente)
  • Afiliación: Alianza de Lordaeron, Reino de Forjaz y Liga de Expedicionarios
  • Ocupación: Alto Explorador de la Liga de Expedicionarios, Geógrafo, Historiador, Embajador, Arqueólogo, Aventurero, Antropólogo, Callejero, Representante, Traductor, etc.
  • Localización: El Tribunal de las Edades y La forja de las Voluntades, Cámaras de Piedra o El Archivum, Ulduar.
    Estado:Vivo
  • Relacionados: Ancestro Barbabronce, Madoran Barbabronce (antepasado), Magni Barbabronce, Muradin Barbabronce (hermanos), Moira Barbabronce (sobrina).

Biografía:

Brann es uno de los fundadores de la Liga de Expedicionarios, junto a Samul Strangehands (mentor de Brann, que más tarde se uniría a la Liga de Expedicionarios).  El es uno de los grandes exploradores, antropólogos, arqueólogos, taxónomos, lingüistas, etc, que jamás han vagado por las tierras de Azeroth. En distintas ocasiones durante sus viajes, el a compartido estos con compañeros, incluyendo su amada mascota gorila, Glibb, y su fiel grifo, Gryphadin.

Idiomas:“Hay mas de una docena de lenguas superiores en Azeroth, y un explorador no tiene excusa para no tener algo de fluidez en todas ellas”. Durante la Primera Guerra, Brann aprendió algo de Orco para poder ayudar en los interrogatorios a los prisioneros de guerra. Hacia el final de la Segunda Guerra, el consideraba que podía mantener una conversación en Orco.
Segunda Guerra: Brann es también un formidable guerrero. Durante la Segunda Guerra, Brann y su hermano Muradin fueron enviados por su hermano mayor, el Rey Magni, a acompañar a la armada de la Alianza liderada por Anduin Lothar, en su cometido de atravesar Khaz Modan hasta Rocanegra. Durante la guerra el tuvo la oportunidad de trabajar directamente junto a Lothar, y una vez le hablo sobre su batalla con Medivh. Su conocimiento sobre el terreno y su habilidad en la batalla no tienen precio. Tras la muerte de Lothar, ambos siguieron a su teniente Turalyon, en la batalla que dio como resultado la destrucción del Portal Oscuro.

Exploración del mundo: Poco después de la Tercera Guerra, Brann comenzó un viaje para explorar el mundo a expensas de su hermano Magni y dejo su trabajo consistente en realizar un mapa completo de los Reinos del Este para la Liga de Expedicionarios. Eventualmente el ha realizado mapas de Kalimdor y de los Mares del Sur. Después, acabó viajando a través de Rasganorte para descubrir que le paso a su hermano Muradin.

Durante su viaje, el celebrado aventurero hizo su camino por las regiones del bosque de Elwynn y Páramos de poniente antes de presentar un informe sobre unas junglas místicas en Vega de Tuercespina, tras lo que se le dio por perdido. De acuerdo con su último informe, Brann había descubierto las ruinas de una antigua ciudad escondida en las profundidades de Tuercespina justo cuando fue atacado por una banda de salvajes Trolls Cazacabezas. Se presupone que Brann evitó ser capturado, pero la única pista real sobre su paradero era una vaga nota que decía: “He decidido ir hacia el Este…” Brann aparentemente estaba en lo cierto, y acababa de explorar Zul’Gurub, antes de que continuara su viaje por los Reinos del Este hacia el Norte. Una vez terminó su viaje, mandó su primer informe importante (que tituló Tierras de Conflicto) y continuó en dirección a Kalimdor, luego por los Mares del Sur, en su camino hacia Rasganorte.

En su camino hacia Rasganorte se le dio por perdido otra vez. Poco se conoce de la segunda desaparición de Brann salvo que estaba investigando la muerte de su hermano Muradin. Es posible que la Liga de Expedicionarios perdiera su rastro cuando deambulaba por los Mares del Sur.

Desconocido su paradero para la Liga, finalmente llegó a Rasganorte a salvo. Una vez alli cartografió Rastanorte e hizo amistad o estudio con cuidado a los Tuskarr, Furbolg, Dragones azules, Murlocs, Magnatauros y otros.

En Rasganorte, Brann uso un documento y artefactos de la Plaga que compró en Gadgetzan, que le permitienron abrirse paso dentro del Monolito Desgarrado, una ciudad aun ocupada por los Nerubianos vivos. El pudo entablar amistad con unos cuantos Nerubianos, y aprendió mucho sobre su historia. Tras acabar su viaje mandó un segundo informe (titulado Tierras de Misterio) a su hermano y a la Liga de Expedicionarios.

Más Viajes: Tras su viaje inicial el continuó viajando por el mundo, volviendo a áreas que ya había explorado, principalmente para entrevistar a miembros de varias razas del mundo para su libro de historia para escuelas que estaba escribiendo. Añadió sus propias notas concernientes a la historia y cultura de cada una de las razas de la Alianza y de la Horda, como también de los Furbolgs, Enanos Martillo Salvaje, Trolls del bosque, Ogros y otras razas independientes. Mas tarde mandó estas notas y borradores, incluyendo artículos sobre la historia y situación actual de la Horda y la Alianza y otras organizaciones independientes (pueden encontrarse en Guía para jugadores de la Alianza, Guía para los jugadores de la Horda y Facciones Oscuras), a Forjaz. Por ese tiempo, el empezó a oír rumores que decían que el Martillo Crepuscular estaba esperando el ascenso de C’Thun tras el Muro Escarabajo en la antigua ciudad de Ahn’Qiraj.

Con su nuevo mono mascota, Glibb, Brann partió al baldío que se encuentra al suroeste llamado Silithus para investigar tanto los rumores –el descubrimiento de los Nerubianos- como para aprender algo mas sobre el Dios antiguo C’Thun y los Qiraji de los miembros del Círculo Cenarión. Organizó un campamento con una expedición en el sur de Silithus para encontrar un camino através del Muro Escarabajo, pero no lo consiguió. En su lugar se topó con un túnel que se dirigía hacia la antigua ciudad de Ahn’Qiraj. La mayoría de su expedición fue asesinada, pero el consiguió escapar junto a Glibb, y continuo escribiendo notas para su libro. Al tiempo de esto, el Vuelo Bronce ayudó a un grupo de aventureros a reconstruir el Cetro del Mar de dunas, y las puertas de Ahn’Qiraj se abrieron. Los aventureros empezaron a viajar al interior de la ciudad para derrotar a C’Thun antes de que este emergiera para devastar Azeroth.

Durante sus investigaciones para el libro de escuela, el sopesó la posibilidad de ir a Terrallende tras acabarlo.

Brann Barbabronce en Wrath of the Lich King: Chris Metzen comentó en el panel de Lore de la Blizzcon 2007 que Brann podría aparecer en la expansión del Rey Lich. Esta era la primera vez que Brann aparecía en un juego de ordenador de Warcraft directamente.

Brann esta fuertemente involucrado en una cadena de misiones de la Alianza que comienza en Fuerte Escarcha, la ciudad de los Enanos de Escarcha en cumbre tormentosas. La primera mision es dada por el Arqueólogo Andorin, llamada “Tras la pista de Brann”. Para los fans del Lore, estas misiones merecen la pena para el acabado final en el juego.

Brann también aparece dentro de las Cámaras de Piedra en Ulduar, la ciudad de los Titanes en Cumbres Tormentosas. Está involucrado en una misión de escolta en el Tribunal de las Edades. Brann no parece tener reparos en cuanto a quien viene en su ayuda mientras está en Ulduar, ya que tanto la Alianza y la Horda son capaces de interactuar con él.

Si completas el logro de “Explorar Rasganorte”, los jugadores recibirán una carta de Brann Barbabronce felicitándolos por llevar a cabo esta gesta. En la carta también se incluye un Tabardo de Explorador.

En Ulduar: Brann aparece en el Trailer de los Secretos de Ulduar. Brann lidera un ejercito de tropas y tanques en Ulduar en un esfuerzo por descubrir sus secretos, pero es rechazado por Kologarn siendo el único superviviente. Tras esto vuelve a Dalaran para entregar su informe a Rhonin y a Jaina Valiente, Brann hace referencia sobre una “presencia” malvada que el siente en Ulduar, la presencia de Yogg-Saron liberado.

Brann lidera un segundo asalto a Ulduar con la ayuda de los jugadores y del Kirin Tor. Se le puede oír comunicándose por radio con los jugadores durante el camino hacia Leviatán de llamas. Tras derrotarlo, se le puede encontrar en las profundidades de Ulduar, en el Archivum. Tras derrotar a Algalon el Observador y tomando el “código de respuesta Alfa” de el, Brann puede ser visto en Dalaran cuando Rhonin transmite el codigo.

En la expasión Cataclismo: En Blizzcon 2009 se mencionó que Brann aparecería en la expansión del Cataclismo. En su continua búsqueda sobre las tradiciones de los Titanes, Brann puede ser encontrando en la nueva zona de Uldum en el sur de Kalimdor.

Te puede interesar

Categorías

Lore

skozz

Skozz (Ángel Raúl), Antiguo Oficial de las cosas molonas. Siempre está buscando nuevos proyectos en los que embarcarse, normalmente sobre sus... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *