Los Huargen y los Druidas de Gilneas

¡Hola a todos! La gran mayoría no sabéis nada sobre mi pero, la verdad, esque llevo colaborando con GuíasWoW bastante tiempo. Quizá sería más fácil si os dijera que soy la dibujante de la mascota de la web. ¡Me encanta dibujar! Hago dibujos en general y, normalmente, están relacionados con World of Warcraft. Podéis ver mi galería en Deviant Art y, si os gusta, ¡siempre puedo hacer un trabajo a comisión!.
Además de dibujante me apasiona World of Warcraft y, en especial, su historia. Belelros me propusó realizar algunos artículos de Lore y, aunque es un trabajo difícil porque soy de los Estados Unidos y escribo los artículos en Inglés, creo que merecerá la pena lo que tengo que contaros.

Cuando Cataclysm fue anunciado en BlizzCon ’09, muchos de nosotros estábamos ansiosos por escuchar la historia tras la nueva raza de la Alianza: Los Huargen. No se dio mucha historia hasta que el Alpha empezó a ser (ilegalmente) destripada, pero mucha de esa información estaba incompleta y dejaban un montón de preguntas. Ahora, tras haber estado en la Beta unos pocos meses, puedo responder muchas preguntas de Lore que vosotros, chicos, podáis tener con los Huargen y los Druidas de Gilneas.

genn-cringris-forma-huargen

Originalmente, teníamos entendidos que los Huargen eran misteriosas criaturas de las que nadie sabía nada. Habíamos asumido que eran del Vacío Abisal o de alguna otra dimensión. No obstante, ahora sabemos que los Huargen fueron creados por una orden sectaria de Druidas conocidos como los Druidas de la Guadaña. Estos druidas adoraban al semidios Ancestro Goldrinn, o mejor conocido por Lo’Gosh por los Orcos. Pero aquel poder era demasiado para muchos de los druidas, y pronto se volvieron ferales por las transformaciones.

El gran Archidruida Malfurion los rechazó y vivieron en lo salvaje hasta que fueron forzados a dormir en el Sueño Esmeralda, ocultos bajo el gran árbol Tal’doren en el Bosque del Monte Negro en la parte sur de Gilneas. Pero la forma de los Huargen se convirtió en una maldición que se extendió lentamente por Azeroth. El Archimago Ur comenzó a estudiar a estas criaturas, pero nunca llegó a invocarlas del Sueño Esmeralda. Llamó a estas salvajes criaturas, hombres lobo “huargen”, y escribió un libro llamado El Libro de Ur con su conocimiento. Este libro, más tarde llegó a las manos del Archimago Arugal.

Arugal vivía en Gilneas, pero luego se unió a las filas del Kirin Tor. Después de que la Plaga destruyera gran parte de Dalaran, Arugal escapó a Gilneas a la fortaleza que luego fue nombrada como Castillo de Colmillo Oscuro, y comenzó a estudiar las investigaciones de Ur para invocar a los salvajes Huargen. Al principio, destruyó gran parte de la Plaga, pero Arugal comenzó a perder el control sobre las criaturas. Arugal se empezó a volver loco y comenzó a cuidar de los Huargen que había invocado. Estos serían los huargen que más tarde atacarían a los Humanos de Gilneas.

No obstante, casi al mismo tiempo que Arugal comenzó a invocar a sus Huargen, a la Centinela Elfa de la Noche Velinde Cantoestelar se le había dado la orden de limpiar Vallefresno de los demonios que estaban plagando los bosques. Cuando ella sintió que sus esfuerzos no estaban ayudado, comenzó a rezar a Elune pidiendo su ayuda y guía. Parece que Elune respondió sus plegarias cuando la Guadaña de Elune apareció ante ella. Cuando blandió este arma, vio a los Huargen combatiendo a su horrible enemigo en el Sueño Esmeralda, conocido como los Señores de la Llama Esmeralda. Velinde comenzó a centrarse en la guadaña, y pronto pudo comunicarse con los Huargen. usando la guadaña para comunicarse, la barrera entre Azeroth y el Sueño Esmeralda se debilitó y pudo traerlos a nuestro mundo. No obstante, al igual que Arugal, comenzó a perder el control y Velinde se desvaneció sin dejar rastro junto a la Guadaña de Elune.

Greymane_Wall_CataclysmAhora que nos hemos adentrado en los orígenes de los Huargen, vamos a aprender algo más sobre los Humanos de Gilneas. Durante el comiendo de la Segunda Guerra, el Rey de Gilneas, Genn Cringris, no apoyó a la Alianza, porque pensó que su ejército era lo suficienemente grande como para combatir la guerra por si mismo. No obstante, Cringris se unió a la Alianza debido a su odio hacia los orcos. Tras el final de la guerra, retiró sus recursos a la Alianza y construyó la Muralla Cringris tras su enfado al ver que se mantenían los orcos vivos en los campos de concentración.

Sin embargo, cuando se encerraron apartándose del mundo, la otrora próspera nación de Gilneas, comenzó a perder sus cosechas llegando la Hambruna. Es entonces cuando la humana conocida como Celestina de la Cosecha y sus druidas comenzaron a adorar a la Madre Tierra, y sanó las tierras. Ahora, sé que estaréis pensando: “Ginny, ¿cómo aprendieron los humanos el Druidismo? ¿No se lo enseñaron los Elfos de la Noche?” Bueno, según Celestina, ella es una de las pocas humanas que “practican los caminos de lo antiguo”. Ahora, jugando la zona de inicio de los Huargen en la beta, aprenderéis que su druidismo es muy similar al druidismo del mundo real y las prácticas Wiccanas. Como Druida Huargen, originalmente adorabas a la Madre Tierra, de manera similar a los taurens, pero muchos de los druidas comenzaron más tarde a adorar a Goldrinn tras saber de su existencia.

Ahora, en Cataclysm, vemos que muchos de los Huargen del Castillo de Colmillo Oscuro, decidieron explorar más allá de la Fortaleza y atacar Gilneas. Debido a la Gran Muralla, los Gilneanos están privados de la ayuda externa y deben lidiar con este ataque por su cuenta. Tras unas pocas misiones que no os revelaré, os despertaréis años después, transformados en un Huargen. Tras haber peleado para salvar tu hogar, sois necesitados una vez más para combatir contra los Renegados que han decidido “reclamar” su tierra. Uno de los químicos de Genn ha estado intentando encontrar una forma de “curar” la maldición creando una poción que podría ayudarte a mantener el control sobre ti mismo como Huargen.

Conforme combates a los Renegados, te encuentras con una Elfa de la Noche llamada Belrysa Brisa Estelar que te informa de que su gente ha venido a ayudarte con tu maldición. Es entonces cuando descubres sobre los Druidas de la Guadaña, y que los Renegados han encontrado la Guadaña de Elune que había estado bajo el gran Tol’doren, y planean usarla para invocar Huargen para usarlos para sus planes así como controlar a los malditos Gilneanos. Tras devolver la Guadaña, Talran de lo Salvaje, Vassandra Garratormenta, Lyros Vientoveloz y te ayudarán a beber de las aguas de Tol’dorean, y serás librado de la maldición que te fuerza a tener un aspecto de Huargen, ganando la habilidad de controlar tu apariencia.

Tras aprender los orígenes de los huargen, muchos de los Gilneanos adoran a Goldrinn ahora, y ahora tienen un pequeño hogar dentro de Darnassus debido al asedio de Gilneas por parte de los Renegados. La alianza continúa combatiendo la Horda por el control de la ciudad y pronto podrás unirte a ellos en el nuevo campo de Batalla de Cataclysm conocido como “La Batalla por Gilneas”.

Espero que esto responda muchas de vuestras dudas sobre los Huargen y los Gilneanos.

Podéis hacedme cualquier pregunta en los comentarios o en mi correo: lelahamaron (@) hotmail (.) com, o en Twitter como @Immamoonkin, y estaré encantada de responder cualquier pregunta que surja (en Inglés).

(Nota de Belelros) Para facilitar las cosas, si tenéis cualquier duda y queréis hacérsela llegar a ella pero no tenéis ni papa de inglés, le haré llegar cualquier pregunta que hagáis al respecto en castellano a ella.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *