Quel’Delar: la hoja gemela

En la antigüedad, los grandes Aspectos de los Dragones, con ayuda de los elfos de la noche, forjaron poderosas espadas prismáticas que servirían para acabar con cualquier tipo de maldad que surgiera en el mundo. Quel’Serrar, una de estas armas, ha sido recuperada y pronto encontrarán otra…

En el próximo parche de contenido, los jugadores podrán obtener a Quel’Delar, la hoja gemela. Si deseas más información acerca del trágico pasado de esta arma y del lugar donde comenzará la misión para reforjarla, echa un vistazo aquí.

queldalar-espada-301009En la antigüedad, los grandes Aspectos de los Dragones, con ayuda de los elfos de la noche, forjaron poderosas espadas prismáticas que servirían para acabar con cualquier tipo de maldad que surgiera en el mundo y pasarían a ser conocidas como las hojas de Quel’Serrar. Una de éstas, que se creía perdida en el tiempo, fue recuperada por los valerosos héroes de Azeroth. Actualmente, Quel’Serrar es de nuevo una formidable herramienta de gran poder.

De su hoja gemela, sin embargo, no se ha sabido nada en muchos años…

http://static.wowhead.com/uploads/screenshots/normal/7880.jpgLa espada conocida como Quel’Delar se encontraba en manos de un grupo de kaldorei, que eventualmente se convertirían en los altos elfos, quienes la pasaban de generación en generación. Recientemente, el valiente guerrero Thalorien Dawnseeker blandió la espada. Thalorien luchó sin descanso en las Guerras Trol para defender la ciudad de Lunargenta, la Fuente del Sol y todo Quel’Thalas. Cuando la Plaga arrasó el reino durante la Tercera Guerra…

Thalorien formaba parte de la última línea de defensa de la Fuente del Sol. A pesar del gran poder de la espada, fue asesinado por Arthas con Frostmourne, la legendaria hoja rúnica y se creía que Quel’Delar se había perdido para siempre.

Después de la destrucción de sus tierras, los elfos de sangre comenzaron a reagruparse y a reconstruir. Fue durante este periodo que la experimentada guerrera Lana’thel encontró a Quel’Delar y, poco después, la oportunidad de utilizarla ya que el príncipe Kael’thas caminante del Sol formó un ejército y se alió con Illidan Stormrage. Éste los condujo al norte, a Corona de Hielo, con el objetivo de acabar con el Rey Exánime. Lana’thel siguió a su príncipe deseosa de vengarse de la Plaga, sin embargo, el futuro sólo le deparaba tragedia.

Arthas derrotó a Illidan en las heladas colinas de Rasganorte y, como consecuencia, Kael’thas y los sobrevivientes de la expedición quedaron dispersos en los gélidos páramos. El Rey Exánime buscó uno por uno a todos los que osaron desafiarle y Lana’thel terminó acorralada. Ella atacó al Rey Exánime con Quel’Delar, pero fue derrotada por el poder de Frostmourne. A través de ésta, Arthas eligió a Lana’thel para servirle en la no muerte como reina de los San’layn, el grupo responsable de supervisar las operaciones de la Plaga en todo Azeroth.

La reina Lana’thel desempeñaba sus nuevos deberes con entusiasmo pero, cada vez que veía su espada y recordaba su vida anterior, se agitaba una furia enloquecedora dentro de ella. Como no podía permitirse seguir teniendo esas distracciones, y con un grito que retumbó en todo Corona de Hielo, hizo añicos a Quel’Delar y lanzó los fragmentos tan lejos como pudo.

Ahora…

Los campeones de la Alianza y de la Horda que enfrenten al Rey Exánime tienen una probabilidad muy pequeña de encontrar las piezas de esta legendaria espada. Si lo logran, podrán embarcarse en una aventura épica para reforjar a Quel’Delar. Será necesario que utilicen los materiales más resistentes, así como una fuente de gran poder, para que esta hoja quebrada vuelva a ser la temible arma que alguna vez fue. Varias clases podrán hacer uso de Quel’Delar y ésta se adaptará a varios estilos de juego. Para aquellas clases que no puedan utilizarla, los elfos de sangre Atracasol y los altos Elfos del Pacto de Plata aceptarán gustosos esta reliquia de su historia y les proporcionarán un arma que puedan blandir.

La búsqueda comenzará pronto…

Te puede interesar

Categorías

Lore

skozz

Skozz (Ángel Raúl), Antiguo Oficial de las cosas molonas. Siempre está buscando nuevos proyectos en los que embarcarse, normalmente sobre sus... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *