Opinión: Sobre los cambios al Mago por Nynvernna

banner_opinion_mago

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Mago para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Nynvernna objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Mago, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Buenas, hoy casi no dormí esperando los cambios de mago, ya que actualmente juego uno en Minahonda, y no quería dejar de comentarlo.

Los nuevos hechizos

En general no detallan mucho los nuevos hechizos, cosa que da a entender que aún los tienen muy en bruto, por lo que comentarlos es difícil sin saber cast, cd etc…

Orbe de llamas: si su cast no es exagerado, podría ser interesante como daño AoE extra, porque al estilo Starfall podrás “dejarlo actuar”, además que si con talentos de fuego revienta etc etc etc puede llegar a ser interesante, ya se verá, porque además la rama fuego lo potenciará, evidentemente sin conocer coste, cast, cd… poco puede especularse.

Distorsión temporal: un mago con ansia de sangre?! creo que es un intento de hacer que no se dependa del chamán, sobre todo en r10, para poder hacer ciertas cosas. Por otra parte se ha hecho EVIDENTE que los nuevos bosses implicarán mucho movimiento, sino no me creo que pongan BL+sprint, y que en todos los cambios de clases aparezcas sprints y aumentos de velocidad que no tenían. Hablando de esta habilidad de la que muy poco se sabe, imagino que dará algo menos de velocidad de casteo que el BL/heroísmo, de manera con chamán seguirá mereciendo, pero igualmente se usara por la velocidad de carrera, y que cuando no tengas chaman en party, poder tener un bust para esa fase de carrera de dps.

Muro de niebla: y nos jodió el pvp y el campo de batalla! XD (perdón por los magos pvperos) Pero no me gusta que inventen nuevas habilidades solo útiles en un tipo de juego. Es cierto, que para bosses con adds, puede ser interesante colocarte, y hacer un muro de contención, de manera que sean más fáciles de controlar, pero es OBVIO que está pensado para funcionar en BGs, ahora que puntuarán para guilds y tal. Se me ocurren mil sitios de bgs para plantar un muro de esos, y montar una defensa teniendo ya a los que viniesen snareados y comiendo daño.

Pasemos a los talentos

El cambio de arcane focus…vale está bien pero…vamos a ir capeados en hit, porque habríamos de fallar? fallar implica perder MUCHO dps, así que es un cambio que vale, esta ahí y quiera que no es un buff, no le veo ninguna utilidad.

Respecto de los otros dos cambios, el más significativo es el de usar salud por maná, cosa que hará que la rama de cataclismo sea fuego, ya que si además ganamos haste por tener LB en muchos targets, y siendo como son relativamente “carillas” de maná, llama mucho poder spamearlas en todo lo que se nos cruce.

Respecto a los cambios de habilidades, para variar no dan muchos detalles.
Empezando con misiles arcanos, pese a que dicen que en relación daño/coste, te llamará bastante lanzarlos, de entrada al no poder contar con ellos la rotación de arcane se pierde..

Lo siguiente que leo, es que nos quitan los resguardos y los atenuar, si bien es cierto que el amplificar no se usa, el atenuar en pvp se usa, y los resguardos son hechizos que uso a menudo, siempre que puedo, en arcane tienen proc de dar maná, reduzco daño y gano un buff de sp con la absorción, y si además dicen que van a quitar mas, no me queda más que agradecer que me quiten herramientas.

Respecto del cambio del agua etc, es algo que en realidad tampoco hace nada significativo, y a low level tener agua no es difícil.
Respecto a lo de agostar, era de prever, y sinceramente me gusta, porque fuego sin agostar se reduce un poco a fireball spam….y eso me “quema” un poco XD

Y nada de las maestrías lo único decir que la de arcane me parece contradictoria, ya que el arcane uno de los atractivos es poder quemar el maná es fases de carrera de dps, tales como putricidio fase 3, si cada vez meto menos…de qué sirve?

El de frost habrá que verlo y supongo que dará su juego en pvp.

Pues bien, hasta aquí mi artículo de opinión. Espero que os haya gustado y bueno, a ver si nos dan más detalles, que sólo nos han dejado ver la silueta de lo que está por venir.

Un saludo y nos vemos en Azeroth! 🙂

Te puede interesar

Categorías

Magos

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *