BasicMinimap – Guía de Iniciación e introducción a MoveAnything

Muchas veces puede que queramos mover el minimapa de sitio o símplemente darle un poco de estilo. BasicMinimap es un addon que te permite hacer todo esto sin ralentizarte el equipo como lo podría hacer SexyMap.

basicminimap moveanything banner BasicMinimap   Guía de Iniciación e introducción a MoveAnything

Es recomendable para todos aquellos que quieran modificar la apariencia o posición de su minimapa sin sacrificar demásiada memoria ram (y frames por segundo). Además, aprovechando la coyuntura, vamos a explicar unos sencillos pasos sobre MoveAnything, addon sobre el que hablaremos en profundidad más adelante.

Para empezar, como siempre, deberemos descargar o instalar los addons. Es necesario salir por completo del juego para poder instalar el addon, nunca está de más recordarlo.

BasicMinimap

MoveAnything

Al entrar en el juego, lo primero que debemos hacer es activar el plugin en el Titan Panel.

minimap controls titanpanel BasicMinimap   Guía de Iniciación e introducción a MoveAnything

Debéis configurar minimamente el Basic Minimap desde el menú del juego (Tecla Escape->Interfaz->[pestaña Addons]). Una vez he colocado el mini mapa donde debe estar yo lo he configurado de esta manera, bloquedandolo para evitar movimientos sin querer:

minimap controls configuracion BasicMinimap   Guía de Iniciación e introducción a MoveAnything

El calendario me lo muestra haciendo click derecho sobre el minimapa. Haciendo click con el botón central del ratón me muestra el mismo menú que haciendo click derecho sobre el plugin en el Titan Panel.

¿Por qué la posibilidad de ver el menú desde 2 opciones? Bueno, hay muchos jugadores no tienen botón central, algunos solo tienen 2 botónes. Por esta razón y porque debemos dejar el click izquierdo libre para indicaciones en el minimapa, por ejemplo en una banda, aconsejo configurarlo de esta manera.

Si prestáis atención veréis que los botónes de zoom del minimapa quedaron ahí arriba. Para solucionar esto hemos instalado el MoveAnything, pero ya hablaremos de él en un momento.

Ahora tenemos los controles del minimapa en el Titan Panel, desde el Minimap Controls podemos usarlos. Si necesitáis rastrear lo que sea, hacéis click derecho y lo seleccionais. Si preferís el Titan Panel más despejado, podéis utilizar la configuración del Basic Minimap desde el botón derecho del ratón, eso queda a vuestra elección.

MoveAnything

Ahora vamos a la parte delicada… el MoveAnything.

Debido a su facultad para ocultar cosas, es coveniente que por el momento, sólo ocultéis lo que os voy a explicar ahora. Vamos a ocultar los botones del zoom, puesto que el Basic Minimap permite hacer zoom con la rueda del ratón. Si no tenéis rueda en el ratón, siempre podéis mover los botones donde creáis oportuno.

Veamos cómo hacer esto.

Lo primero, vayamos a la configuración del MoveAnything. Lo hacemos desde el menú opciones del juego dándole a la Tecla Escape->Botón MoveAnything!

En la ventana que sale, nos movemos en ella hasta llegar a la sección Minimap.
Un consejo: Si cuando activáis la configuración del addon están todas las secciones expandidas, podéis colapsar todas a la vez desde la casilla CE (collapse everything – colapsar todo) tal que asi:

moveanything colapso 1 BasicMinimap   Guía de Iniciación e introducción a MoveAnythingmoveanything colapso 2 BasicMinimap   Guía de Iniciación e introducción a MoveAnything

Expandimos Minimap y si tenemos rueda en el ratón ocultamos Zoom In y Zoom Out. Para ello marcamos la casilla Hide(Ocultar) de los mismos. Si no tenemos rueda, marcamos la casilla Move. Pero debemos hacerlo 1 por 1, de esta manera podemos ir con más calma.

Ahora, vamos a colocar los botones donde más nos interese.

moveanything zoom BasicMinimap   Guía de Iniciación e introducción a MoveAnything

Si están donde queríamos, desmarcamos la casilla Move y listo.

Si habéis trasteado con el MoveAnything y habéis perdido alguna cosa del juego, simplemente volvéis a la configuración de este addon y reseteais su posición con el botón Reset. Hay que tener mucho cuidado con este addon. Una vez ocurrió que un amigo trasteó con él y sin darse cuenta ocultó la ventana de los dados, y por consiguiente no podía optar a botín en las mazmorras. Se solucionó todo con un simple reset de la posición de esa ventana.

Con esto finalizamos por hoy.

Proximamente profundizaremos en el addon Move Anything y hablaremos también del Tinytip, otro addon para mover cosas en este caso el Tooltip, esa ventana de información que sale cuando pasamos el ratón sobre algo.

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>