Reparando el Cartographer

Uno de los addons que seguramente muchos hemos usado siempre ha sido el Cartographer, un addon para los mapas, con más funcionalidades como información de zona y la posibilidad de agregar notas en nuestro mapa.

Probablemente habreis notado que desde la salida del parche 3.3 Cartographer ha dejado de funcionar correctamente. Algunos habréis desinstalado el mismo y optado por otros, como el Mapster, entre otros.

mapa-rasganorte-mapster

Pero yo me resistía a dejar de usarlo y no lo quité de mi lista, esperando una futura actualización. No obstante, está confirmado que dicha actualizacion no llegará. En la página del addon, en Curse.com, comentan lo siguiente:

CARTOGRAPHER HAS NOT BEEN UPDATED FOR 3.3!
There are no plans to do any major bug fixes for Cartographer (v2 or v3). If there is an update it will only be a minor fix. (It has already been this way since at least 2008.) Cartographer(v2) uses an outdated framework that will not be updated in the case of major breakages so Cartographer(v2) would require a complete rewrite. Neither of the two main developers (Ckknight and Arrowmaster) have the time nor desire to do this currently. Occasionally a new version might be released to include fixes made by other developers or new versions of embedded libraries.

 

Edición: He añadido unas notas al artículo destacando algunas partes del addon que pueden no funcionar del todo.

 

Básicamente nos vienen a decir que no hay planes de actualizar Cartographer. El addon está escrito con código desactualizado y haría falta re-escribirlo completamente desde cero. Ninguno de los dos desarroladores principales tienen tiempo ni ganas de hacerlo actualmente.

Vamos, que nos dejan sin addon.

O casi….

En la misma página, algunos usuarios comentan una forma de usar las funcionalidades del Cartographer junto con el Mapster. En TodoWow tambien nos sugieren como recuperar esas funcionalidades complementando Mapster con otros addons.

Antes de instalar esos addons preferí intentar la solución sugerida en los comentarios de Curse.com. Asi lo hice y debo decir que funciona.

Sabemos que a algunos les resultará difícil seguir las instrucciones, asi que hemos preparado un pack con las carpetas modificadas (sólo son 2 archivos, pero preferimos la carpeta completa para evitar destrozos) para que sólo tengáis que descomprimirlas en vuestro juego como si fueran un addon más. Teneis que tener en cuenta que es una modificacion sobre el addon, y no todo el addon. Con solo estas 2 carpetas no tendreis el addon completo.

Pero antes de eso debeis tener instalados la última versión del cartographer. A su vez, debeis instalar Mapster.

Cartographer:

Mapster:

Después de instalarlo, instaláis el pack que os hemos preparado: Arreglo de Cartographer

Ademas de estos archivos que os damos debeis tambien hacer lo siguiente:

  • Borrar completamente la carpeta Cartographer_LookNFeel de vuestro directorios de addons.
  • Desactivar las coordenadas de Cartographer y utilizar las de Mapster

Debéis entender que esto es un parche, propuesto por usuarios que intentan ayudar y por ello no se garantiza que absolutamente todo funcione correctamente. Como hemos comentado antes, Cartographer esta hecho con código desactualizado y como tal debemos entender que puede tener fallos.

No os olvidéis de que, el Curse Client os marcará el addon como desactualizado pero si lo actualizáis, perderéis los cambios que hemos realizado. Aconsejo agregar el Cartographer a la lista de addons ignorados dentro del Curse Client, asi evitaréis actualizarlo por error.

Nota

Hasta el momento ( 17/01/2010 ) he testeado algunas funcionalidades del Cartographer con estos arreglos y he obtenido los siguientes resultados:

 

Las funcionalidades:

* Foglight ( muestra las zonas inexploradas del mapa ): Funciona correctamente.

* Guild Positions ( muestra las posiciones de tus compañeros de hermandad y también les permite verte a ti ): Funciona correctamente.

* Group Colors ( colorea la posición de tus compañeros de grupo o banda según su clase y muestra un numero sobre ellos basado en su grupo de banda ): Igual que Guild Position.

* Notes ( permite crear notas en nuestro mapa ): Funciona correctamente.

* POI ( gestiona puntos de interés ): Funciona correctamente.

* Zone Info ( muestra los niveles e instancias de la zona, niveles y numero necesarios para la instancia y nivel de pesca requerido para la zona cuando se pasa el ratón por encima ): Funciona correctamente.

* Battlergrounds ( provee mapas de los campos de batalla ): Sin testear.

* Coordinates ( añade coordenadas del jugador y el cursor en la parte inferior del mapa ): Aconsejamos desactivarlo y usar las coordenadas de Mapster.

* Instance Loot ( muestra el botín de los bosses de instancia ): Sin testear.

* Instance Maps ( provee mapas de instancias ): Funciona correctamente.

* Instance Notes ( añade notas a los mapas de instancia ): Sin testear.

* Waypoints ( muestra una flecha que te dirige a un nota o localización especificada ): Sin testear.

 

También hay que reseñar que este arreglo, al usar el Mapster, causa un problema a todos aquellos que hacen uso del addon Gatherer.

Ambos addons tienen un botón en el mapa situado en la misma posición. El botón del Mapster es un poco mas grande y sobresale lo suficiente hacia la derecha como para ser pulsado.

Te puede interesar

Categorías

Mapas / minimapa

Methodika

Methodika (Nelson), Oficial de addons. Se unió a Guías WoW porque le gusta colarborar. El tema de los addons le gusta mucho y hay pocoas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   pcrvargas dijo

    No encuentro el archivo que mencionan para arreglarlo :(, quiero ver si me ayuda a correr correctamente el addon 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *