Cataclysm es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia

Han tardado un poco, pero los primeros reportes sobre las ventas de Cataclysm han llegado. En las primeras 24 horas del lanzamiento del juego, World of Warcraft: Cataclysm ha vendido 3.3 millones de copias. Supera así, el record que ostentaba Wrath of the Lich King de 2.8 millones de copias vendidas. Esto, sin duda, son buenas noticias para un Azeroth que cada vez está más poblado.

“Teníamos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, y el resultado ha sido que hemos creado nuestra mejor expansión”, dijo Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores por su increíble entusiasmo y apoyo, y esperamos saber muy pronto su opinión sobre el nuevo contenido de la expansión”.

Tenéis todo el comunicado de prensa, tras el salto.

   Citando a Blizzard Entertainment
La última expansión de juego de rol mutlijugador masivo online de Blizzard Entertainment ha alcanzado el récord de 3.3 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas de venta*.

PARIS, Francia. — 13 de diciembre de 2010 — Blizzard Entertainment, Inc. ha anunciado hoy que World of Warcraft®: Cataclysm™, la tercera expansión de su aclamado juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), ha vendido más de 3.3 millones de copias en las primeras 24 horas desde su lanzamiento*, convirtiéndose así en el juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos. Esto eclipsa el récord de 2.8 millones de copias vendidas en las 24 primeras horas, conseguido en noviembre de 2008 por la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King®.

World of Warcraft: Cataclysm se lanzó simultáneamente en Norteamérica, Canadá, Méjico, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia, y Nueva Zelanda, el 7 de diciembre, y estará disponible en Corea y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 9 de diciembre. Más de 10.000 tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas a medianoche para dar la bienvenida a los jugadores que querían ser los primeros en adquirir una copia de la expansión. Además, más de 15.000 jugadores acudieron a los eventos de lanzamiento oficiales organizados por Blizzard y distribuidores clave en Norteamérica, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, España y Reino Unido, y en la región de Taiwan.

“Teníamos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, y el resultado ha sido que hemos creado nuestra mejor expansión”, dijo Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores por su increíble entusiasmo y apoyo, y esperamos saber muy pronto su opinión sobre el nuevo contenido de la expansión”.

“Ha sido una gran noche para nosotros. Miles de jugadores acudieron a la tienda de FNAC Callao para el evento oficial de apertura, y esperaron durante horas para convertirse en los primeros en comprar el juego”, dijo Augusto Pereira, jefe de producto de gaming de FNAC España.

Con anterioridad al lanzamiento de Cataclysm, el número de suscriptores de World of Warcraft se había incrementado hasta alcanzar la cifra global de 12 millones de jugadores, afianzando la posición de World of Warcraft como referente mundial entre los juegos de rol multijugador masivo online. Para más información sobre la nueva expansión puedes visitar la web oficial de Cataclysm: eu.blizzard.com/es-es/games/cataclysm/.

Para continuar con el crecimiento de World of Warcraft así como con el desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment®, la compañía tiene en la actualidad numerosas ofertas de empleo disponibles. Para más información sobre las oportunidades disponibles en Blizzard Entertainment, visita eu.blizzard.com/jobs/.

*Basado en datos internos de la compañía e informes por parte de distribuidores clave. Incluye reservas y ventas digitales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *