¿Cómo afecta nuestro equipo a los vehículos?

Ahora que en Ulduar vamos a encontrar muchos combates en los que lucharemos a bordo de vehículos que escalan con nuestro equipo, me gustaría aprovechar para explicar todo lo posible esta característica.

Después de mucho investigar y haber estado cambiando mi equipo muchas veces (y subiendo y bajando de la moto) e investigando por ahí un poco, he conseguido averiguar cómo el vehículo escala con la calidad del equipo.

Dual_Spec-wow

Teniendo en cuenta que ni la camiseta, ni el tabardo, ni el off-hand, ni reliquias o armas a distancia afectan. Tampoco lo hacen encantamientos o gemas, sólo se tiene en cuenta el nivel base del objeto. Por lo que he podido averiguar, un objeto azul con iLevel 200 es similar a un épico con nivel 187, es decir los objetos azules y épicos con una diferencia de 13 puntos de iLevel son equivalentes a la hora de mejorar/empeorar el equipo. Un espacio vacío es igual que un objeto épico con iLevel 0, esto significa que equiparnos un azul con iLevel 0 en algún hueco es mucho peor aún.

Según las pruebas realizadas, si tomamos la media del iLevel de nuestro equipo (quitando 13 por cada azul y 26 por cada verde) y dividiéndolo entre 15 (número total de huecos disponibles) y restando 170, obtenemos el porcentaje de incremento de puntos de vida de tu vehículo comparado con el vehículo base. Si os lo estáis preguntando, no, no puede disminuir la vida, si nos montamos desnudos aumentaremos en un 0% la vida de nuestro vehículo.

Ejemplo: Todo nuestro equipo hace una media de iLevel épico de 200. 200-170 => 30% de incremento en la vida del vehículo.

Lo mismo ocurre con el ataque del vehículo, aumenta en el mismo porcentaje que la vida.

Quiero dejar claro que de ninguna manera afectan las estadísticas, es decir, un mago con una caperuza de tela con un bonus de aguante de +35 y un tanque con un casco con un bonus de aguante de +50, si el iLevel del objeto es el mismo tendrán el mismo bono de vida y ataque.

Si a alguien le interesa, hay un interesante artículo en WowWiki para el cálculo del nivel de un objeto. Para los que piensen que la curiosidad mató al gato, siempre nos quedará WowHead para saber nuestro iLevel base de un objeto.

¡Espero que os sea útil!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *