Entrevista con Tom Chilton

tom_chiltonEn Gamona han realizado una interesante entrevista a uno de los diseñadores principales de World of Warcraft. Tom “Kalgan” Chilton ha respondido a preguntas sobre la futura expansión, habla sobre el Parche 3.2 y el futuro 3.3 con el contenido de Arthas.

En Wowraid han realizado una traducción del Alemán al Inglés de la parte más interesante de la entrevista y nosotros os la dejamos en castellano.

Sinceramente se dan bastantes detalles y se habla mucho de lo que veremos en un futuro y las intenciones de Blizzard a la hora de dirigir a los jugadores en las mazmorras. Veremos en la Blizzcon qué nos enseñan.

gamona: Tom, con el próximo parche vais a cambiar el sistema de mazmorras de nuevo. En vez de versiones para 10 personas y 25 personas habrá una versión heróica para ambos tipos. ¿Por qué este cambio?

Tom Chilton: Hay muchas razones. Lo primero es que el sistema de mazmorras será más transparente para el jugador. Creemos que los modos difíciles, como los que hay en Ulduar, son demasiado complicados. No hay un botón en todos sitios como en Mimiron que diga “Púlsame para activar el modo difícil”. Es difícil para nosotros diseñar el encuentro porque queremos evitar que el jugador active sin querer el modo difícil. Este nuevo sistema debería hacerlo más claro para los jugadores. La razón principal es que podamos ajustar los encuentros más precisamente. Ahora mismo, los distintos modos dependen de cada uno y por ello, es difícil para nosotros cambiar el modo difícil sin cambiar el modo normal.

gamona: Entonces, ¿no habrá más modos difíciles?

Tom Chilton: No en el sentido clásico, como en Ulduar. Ulduar es básicamente una enorme mazmorra de modo difícil en la que activas sólo los jefes individuales. En el futuro activarás todos los jefes cuando comienzas la versión heróica para 10 o 25 personas.

gamona: También vais a cambiar el sistema de emblemas. Con el Parche 3.2 todos los Emblemas de Heroismo y Valor serán reemplazados por Emblemas de Conquista. ¿No os asusta, que los jugadores que están ahora mismo combatiendo en Ulduar se sientan traicionados porque todo el mundo pueda comprar los objetos “grandes”?

Tom Chilton: No. Es como con las expansiones, cuando se lanzan, los objetos por los que has peleado duro, pierden su valor. Para compensar esto hay nuevos Emblemas con los que las hermandades más avanzadas se colocarán por delante de las hermandades normales.

gamona: Habéis hablado de los Emblemas de Triunfo. Habéis comentado que la manera en que los jugadores consiguen los emblemas dependerá de su estilo de juego. ¿Qué habéis querido decir con esto?

Tom Chilton: Se refiere a la cantidad de Emblemas que puedes ganar. Por supuesto, ganarás un Emblema de Triunfo con cada jefe que hayas derrotado como viene siendo habitual. Pero si no mueres durante el combate, ganarás Emblemas adicionales. Moraleja: Cuando mueres menos, ¡ganas más Emblemas!

gamona: El sistema de logros se ha vuelto muy popular, todo el mundo intenta conseguirlos. ¿Podrán los jugadores gastar sus puntos para comprar objetos omo mascotas?

Tom Chilton: No creo que sea buena idea gastarlos porque entonces se perderían. Queremos que sea un indiador para que los jugadores puedan compararse entre ellos. Es posible que los jugadores puedan desbloquear mejoras especiales si alcanzan un número específico pero la recompensa sería méramente cosmética, ningún cambio en el juego.

gamona: En el Parche 3.2, habrá nuevos desafíos para los grupos más experimentados con el Torneo Argenta. ¿Como clasificarías la dificultad en comparación on Naxxramas y Ulduar?

Tom Chilton: Nuestra filosofía original es que los modos normales no deberían ser mucho más difíciles que Naxxramas. Los modos difíciles sin embargo serán muy difíciles, como Ulduar. Los primeros jefes sin embargo, no deberían ser muy difíciles pero luego serán más complicados. Las hermandades que han tenido éxito en Ulduar no deberían tener grandes problemas en el modo normal pero en el heróico deberás tener experiencia con Algalon y Yogg-Saron. No podemos complacer a todo el mundo, incluso con 4 niveles de dificultad porque las habilidades de cada hermandad varía mucho.

gamona: Muchos jugadores se han quejado sobre la dificultad de Naxxramas, Malygos y Sartharion. ¿Cómo van las quejas con Ulduar?

Tom Chilton: Es bastante divertido. Hay enormes diferencias entre lo que los jugadores dicen y lo que vemos en nuestras estadísticas internas. Tenemos un montón de información que nos han mandado las hermandades más avanzada que se han quejado de lo fácil que era Naxxramas. Con Ulduar parece que hemos ido muy lejos. Hemos visto en nuestras estadísticas una caida en el número de jugadores que participan en bandas desde Naxxramas. La mayoría de los jugadores están en Malygos o Kel’Thuzad. Es posible que hayamos ajustado el contenido demasiado resultando más difícil y por ello permaneceremos firmes a nuestros principios por lo que el modo normal debería ser accesible.

gamona: El plan era sacar la Ciudadela de Corona de Hielo y Arthas en el Parche 3.3. ¿Seguimos con el plan?

Tom Chilton: Si, así es. Hemos trabajado en la ciudadela unos pocos meses. Hemos empezado on Arthas, el encuentro final y luego hemos vuelto a la entrada. Queríamos asegurarnos de que el combate era tan épico y bueno como fuera posible.

gamona: En la Cámara de los Aspectos, sólo está Sartharion, ¿veremos más dragones en el futuro?

Tom Chilton: Combatiréis contra Sindragosa, la reina de las vermis de escarcha en la Ciudadela de Corona de Hielo. En la Cámara de los Aspectos, habrá dragones adicionales pero no puedo decirte si esto ocurrirá en el Parhe 3.3. Te puedo asegurar que no estará en el Parche 3.2.

sindragosa_roar

gamona: Asumiremos que anunciaréis una nueva expansión en la Blizzcon. Los rumores hablan de Gilneas y/o Maelstrom. Sabemos que no nos darás respuestas concretas por lo que vamos a ir por otro camino: ¿Qué es lo que más te gustaría para una próxima expansión?

Tom Chilton: (se ríe) Hipotéticamente hablando, prediciría, que habría un buen y nuevo contenido, que les ha gustado a nuestros jugadores en el pasado. Una nueva expansión debería tener la meta de los “tres tercios”. Un tercio es que todo debe ser nuevo, otro tercio es llevar elementos antiguos y el último sería contenido existente en un nuevo punto de vista.

gamona: A muchísimos jugadores les gusta jugar viejo contenido como Núcleo de Magma o Ahn’Qiraj. ¿Queréis hacer el contenido viejo más atractivo, con cadenas épicas por ejemplo?

Tom Chilton: Definitivamente queremos traer de vuelta algunas mazmorras viejas en versiones heróicas como hemos echo con Naxxramas en la actual expansión. No queremos volver a trabajar todo a la vez porque es divertido volver a un nivel más alto para derrotar a jefes antiguos que nos asustaban no hace mucho. Pero relanzaremos viejas mazmorras durante el tiempo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *