Especulaciones sobre la fecha de lanzamiento de Cataclysm

gnomeregan_ancho

Ahora que ya sabemos que BlizzCon 2010 se celebrará a finales de Octubre, no puedo dejar de intentar elucubrar con la posible fecha de salida de la tercera expansión de World of Warcraft: Cataclysm. Y esque este año, BlizzCon se retrasa dos meses respecto al anterior que fue en Agosto y el por qué anda rondando en mi cabeza.

Claro que todo son especulaciones pero si hay algo claro, esque el 2010 es el año de Blizzard ya que está previsto el lanzamiento de Starcraft II: Wings of Liberty (cuya Beta para Mac por cierto, comienza en Abril) y el de Cataclysm.
Desde un punto de vista empresarial, creo no compensa realmente el que 2 juegos salgan a la vez, especialmente en Blizzard donde muchos son seguidores de varios juegos a la vez y teniendo en cuenta la fecha de la beta para Mac de Starcraft II, me aventuraría a decir que podríamos tener Starcraft 2 en las tiendas en el mes de Junio-Julio. No deja de ser una fantástica fecha veraniega.

Por otro lado, mirando el estado actual de World of Warcraft, tenemos un contenido bastante limitado como es Ciudadela de la Corona de Hielo y, en un futuro próximo el Asalto al Sagrario Rubí con el Parche 3.3.5. La pregunta que surge es, ¿cuánto puede Blizzard estirar ese contenido hasta la salida de la expansión?
Yo creo que poco… y aventurándome mucho diría que podríamos ver Cataclysm en Agosto-Octubre pero siempre antes de BlizzCon.

Soy de la opinión que para BlizzCon tendremos alguna sorpresa de Blizzard. Durante cada BlizzCon hemos tenido una gran sorpresa/plato fuerte. Este año pasado por ejemplo vivimos la presentación de Cataclysm y la nueva clase Monje de Diablo 3. Así que este año es posible que veamos alguna nueva clase de Diablo 3 y ¿el nuevo proyecto secreto de Blizzard?

En resumen, esto nos dejaría un calendario imaginario tal que así:

  • Starcraft II: Wings of Liberty – Junio/Julio
  • World of Warcraft: Cataclysm – Agosto-Octubre

¿En qué fechas creéis vosotros que veremos Cataclysm? ¿Creéis que el contenido planificado aguantará hasta entonces?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *