Exodus baneada por usar un exploit en el combate contra Yogg-Saron

Si hace un par de días comentábamos que Exodus se convertía en la primera hermandad en conseguir tumbar a Yogg-Saron con ningún guardian asistiendo, logrando así ser los primeros del mundo, hoy os anunciamos su ban. Y es que, sinceramente, olía a chamusquina desde el principio.

Exodus baneado

Hay que tener en cuenta que Exodus no se ha caracterizado por tener las primeras muertes y tener a Thorim en el combate ayuda a combatir contra los Guardianes Inmortales en la última fase. Sin Thorim, significa que pierdes un 10% de bonus de daño (que es el bonus que da cada guardián) y además tienes que lidiar a solas con los guardianes que por si no fuera poco, curan y son curados por Yogg-Saron. No es imposible de hacer porque es un logro disponible pero definitivamente no es fácil. Ensidia, con su orgullo herido, estaba desde el primer momento diciendo que posiblemente habían usado un bug que te permitía que todos los ataques de los Guardianes fueran evadadidos convirtiendo la última clase en un clásico jefe piñata.

Finalmente, Exodus lo ha reconocido en su web con el siguiente mensaje:

Los rumores eran ciertos. Hemos sido suspendidos durante 72 horas por:

Ofensa: Abuso de las mecánicas del juego
Detalles: Se han obviado las mecánicas normales del combate para derrotar a Yogg-Saron en la mazmorra de banda de Ulduar.

En nuestros numerosos intentos de intentar averiguar una manera de derrotar a Yogg-Saron con ningún vigía, encontramos una manera de usar una mecánica del juego bugueada para hacer la fase 3 del combate mucho más sencillo.

El fallo ocurre cuando alguien se queda en la sala del cerebro de Yogg-Saron ya que aun pueden conseguir amenaza de los guardianes que aparecen en la tercera fase. Esto significa que si tienes a alguien dentro de la sala del cerebro generando amenaza con curas, los guardianes intentarán ir a por ellos causando ataques evadidos automáticamente permitiendo que todos los DPS se centren en Yogg-Saron.

Descubrimos esta mecánica en un wipe y decidimos ver si podríamos hacerla funcionar. En el primer intento después del wipe nos dimos cuenta de que funcionaba y terminamos de matarlo en ese intento. Además de ello rellenamos un formulario de reporte de fallo en la web de Blizzard.

Si, es en un 100% un fallo nuestro por usar un bug en un combate tan importante pero hay algunos factores a tener en cuenta que nos han obligado a hacerlo.
No tendríamos que haber usado esta técnica si se pudiera hacer este encuentro de alguna manera, de manera que, Blizzard, por favor, haz que los encuentros puedan hacerse en un futuro. Vamos a tomarnos un momento para pensar sobre otros encuentros que no podían hacerse matemáticamente en Ulduar… oh si, Hodir en 2 minutos, recuerdo cierta hermandad que lo consiguió usando un exploit… no fueron baneados, ¿alguna razón Blizzard?

Lo primero de todo, quiero decir que si se me diera la oportunidad de borrar la historia y volver a empezar, lo haría sin dudar. Estas últimas 72 horas viendo a Ensidia llorar “¡Exploit!” han sido realmente divertidísimas. Vosotros sois como el resto de bebés europeos que carecen de espíritu deportivo. Cuando vosotros usasteis un exploit en esta misma mazmorra y en otras anteriores, nuestra hermandad no lloró sin parar hasta que os banearan.

¿Qué ocurrió cuando usasteis los monstruos de relleno de Freya para acabar con Hodir? Y no solo eso. Enviásteis un correo a Blizzard y lo arreglaron antes de que nadie supiera cómo lo habíais echo. Esto os permitió centraros en otros combates con vuestros nuevos objetos de nivel 239 que conseguísteis de un combate bugueado mientras todo el mundo tenía que aguantarse porque vosotros usásteis el fallo y lo solucionaron en el mismo día.

Blizzard, si vaís a elegir un bando, hacedlo menos obvio…

¿Fué Nihilum/Ensidia baneada por usar “Mecánicas de juego claras” en…

C’thun
Lady Vashj….. Respawns?
Gemelas Eredar… ¿No hay vídeo de la primera muerte?
Hodir….Flower power?
Mimiron…¿acumulación de JoL?

No lo creo.

Sólo digamos que ensidia guarda las cartas a su favor cada vez que pueden, a saber qué otros exploits habrán usados y estoy seguro de que si hubieran descubierto este bug, lo habrían usado tal y como usaron el bug de las flores en Hodir.

Analizando la carta-lloro que han escrito, me recuerda un hilo de los foros en el cual Tanenkar hablaba de este tipo de incidentes.

Cita de: Tanenkar (Fuente)

Explotar algo es aprovechar una vulnerabilidad para obtener un beneficio. Las normas generales, están aquí: http://www.wow-europe.com/es/policy/exploitation.html

Ahora bien, hay ciertas mecánicas que pueden ser usadas en tu beneficio y no son explotación. En los ejemplos que ponéis, podemos ir uno por uno, pero básicamente, todos sabemos cómo son los combates y qué han pensado los desarrolladores, así que si veis que es algo que se sale de lo que es el combate en sí, es que está mal, nos debe ser reportado y entonces veremos si es explotación del juego o no.

Por ejemplo, sacar a Leviatán de su zona, es explotación, porque tiene una barrera que no te deja moverte. Reiniciar el combate contra Skadi, no lo es, porque la puerta está abierta. Que no te coja una congelación de Hodir porque no te has podido mover de una esquina, no lo es. Pero mover a los personajes para que siempre se pongan ahí y hacerte inmune, sí lo es. Esquivar el aliento de Sapphiron de una forma que no sea con los cubos, es explotación….

Supongo que entenderéis que es un juego complejo, los combates son difíciles y con muchos factores, pero todos sabéis cómo es la idea general de un combate, así que convertirlo en otra cosa a base de un “truco” siempre será explotación. Y si tenéis dudas, lo que no se ha de hacer es insistir en ese movimiento que está en el filo de lo legal y lo no legal. Como se suele decir, si tienes dudas, es que no deberías hacerlo.

Saludos.

Yo, personalmente, creo que en el caso de Ensidia y el Flower Power es como reiniciar el combate contra Skadi. Era algo que estaba ahí, que te da un beneficio pero la mecánica del combate se mantiene. Ahora me preguntaréis, entonces ¿por qué lo arreglaron?
La respuesta está clara. El combate contra Hodir y hacerlo en modo difícil es mucho más importante que el combate contra Skadi y esto hubiera abierto las puertas a muchas hermandades a Algalon antes de tiempo. Tampoco banearon a los que descubrieron cuando se podía hacer el ala de los Caballeros de la Muerte con un Mago robando el Escudo Óseo de un caballo. No puedo opinar sobre el resto de bugs porque no los conozco y por tanto mejor no opinar de lo que no se sabe.

Creo que se lo tienen bien merecido porque sabían a ciencia cierta que era un fallo. Que los ataques que te hagan no te dañen es un fallo monumental.

Aquí os dejo un vídeo del combate bugueado de Exodus en el que se puede apreciar todos los Guardianes ahí apilados sin hacer nada. Por cierto, el fallo ha sido arreglado esta misma noche aplicando un arreglo en los servidores por lo que ya no es posible hacerlo de esta manera.

¿Qué opináis vosotros?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *