!No compres Oro!

Queremos explicar claramente el impacto negativo de la compra de oro y el uso de servicios para subir personajes de nivel. Todos los días encontramos jugadores que han sido el blanco de grupos que ofrecen este tipo de servicios, así que buscamos crear conciencia sobre las prácticas que llevan a cabo dichos grupos, los efectos negativos que causan a todos los jugadores y a sus propios clientes; así como al entorno de juego en general.

oro_wow

Lo que mucha gente no toma en cuenta al momento de comprar oro es el enorme impacto que esto tiene en la economía del juego, además del modo en el cual lo obtienen los grupos que se dedican a venderlo. Nuestros equipos de desarrollo, soporte en el juego y anti hacks trabajan diligentemente para impedir que estos grupos exploten vulnerabilidades del juego, además de ayudar a los jugadores que han sido víctimas de sus servicios. Rastreamos regularmente el oro que venden estos grupos y descubrimos que una cantidad alarmante proviene de cuentas robadas. Es decir, de amigos, familiares y compañeros de hermandad que han pedido personajes, oro y objetos luego de visitar un sitio web o abrir un archivo con un troyano. Nuestros equipos trabajan para informar a los jugadores y ayudarles a evitar que la seguridad de sus cuentas se vea comprometida, sin embargo, la fuente de oro más importante para estos grupos esta constituida por los jugadores; oro que sustraen para vender posteriormente.

A través de nuestros procesos de soporte normales, y la ayuda de nuestros jugadores, descubrimos que muchas cuentas que han sido compartidas con servicios para subir personajes de nivel resultan hackeadas meses después, perdiendo así todos los objetos y el oro que haya en ellas. En esencia, los jugadores pagaron dinero a estos grupos, cantidades considerables en ocasiones, y más adelante se convierten en sus víctimas. Cada semana vemos el resultado de utilizar estos servicios, que muchas veces traen consecuencias a largo plazo; además de una posible suspensión o clausura de cuenta. En muchos casos, los grupos a los que “contrataron” utilizan la información personal provista por los jugadores para cometer robo de identidad y fraude crediticio. Las repercusiones son duraderas y puede tomar años recuperarse de algo así.

También queremos que los jugadores entiendan que estos grupos emplean gente que utiliza hacks para llevar a cabo su labor, los cuales son dañinos para el juego y provocan problemas de estabilidad y desempeño en los reinos. Dichos grupos reducen el tiempo que tenemos para el desarrollo y soporte del juego, ya que es necesario impedir que realicen estos actos y ayudar a las víctimas a recuperar personajes y objetos. Además, hacen spam de anuncios, utilizan bots que dificultan a los jugadores obtener los recursos que necesitan y provocan inflación que eleva el precio de los objetos.

Los efectos negativos que causan estos grupos dependen directamente de la gente que hace uso de sus servicios. Si nadie los empleara no podrían continuar sus actos carentes de ética. Asimismo, es importante tener en consideración que los jugadores son responsables de lo que ocurre en la cuenta con la que juegan. Vender oro por dinero real y hacer uso de servicios para subir de nivel son violaciones de las Condiciones de Uso y del Contrato de Licencia para Usuario Final. Siempre que descubrimos que se ha hecho uso de este tipo de servicios tomamos medidas correctivas. Esperamos que la información aquí presentada sea útil para todo aquel que considere comprar oro o utilizar algún tipo de servicio para subir personajes de nivel. Lo descrito arriba sólo muestra algunos de los problemas que este tipo de actividades pueden causar a World of Warcraft y otros juegos. Exhortamos a los jugadores a no respaldar a los grupos que los ofrecen.

Los jugadores que compran oro respaldan el spam y el uso de bots y registra-teclas, cosas que dañan la experiencia de juego de todos los demás.

Fuente: Blizzard

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Elisabet

Elisabeth (Elisabeth), Oficial de esas cosas que no se ven pero son muy importantes, se unió proyecto de Belelros para ayudarle. Poco antes del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *