Preguntas y Respuestas: Coliseo del Cruzado e Isla de Conquista

Equipo de Comunidad: Hoy se encuentran con nosotros Tom Chilton, director del juego; Scott Mercer, diseñador jefe de encuentros, y Alex Afrasiabi, diseñador jefe del mundo, para contestar a las preguntas enviadas por los jugadores sobre la Isla de la Conquista y el Coliseo de los Cruzados incluidos en el parche 3.2, La Llamada de la Cruzada.

Vamos a empezar con una recopilación de preguntas que hemos recibido de jugadores de todo el mundo sobre el Coliseo de los Cruzados, el último contenido de 5, 10 y 25 jugadores para Wrath of the Lich King.

P: Para dejar las cosas claras, ¿cuáles son los nombres oficiales de cada una de las nuevas mazmorras del parche 3.2, La Llamada de la Cruzada? ¿Qué estilo y formato tiene cada una?
Equipo de desarrollo: El Coliseo de los Cruzados es el nombre que se le da a las diferentes versiones de la mazmorra. La Prueba del Campeón es el nombre de la mazmorra para 5 jugadores, tanto en dificultad normal como heroica. La Prueba del Cruzado es el nombre de la mazmorra de banda normal para 10 y 25 jugadores. Y la Prueba del Gran Cruzado es la versión heroica para 10 y 25 jugadores.

Para aquellos que conozcan El Círculo de Sangre y el Anfiteatro de la Angustia, la sensación que dan el formato y la distribución de las mazmorras del Coliseo de los Cruzados son similares. Cada criatura vil o grupo de criaturas se presentarán de uno en uno como lo hacían los gladiadores. Los jugadores deben vencer cada encuentro antes de comenzar el siguiente. Por supuesto, hay algunos giros en el camino para darle una sensación épica.

P: ¿Cuál es el nivel de dificultad que debemos esperar para las versiones normal y heroica de la Prueba del Campeón en comparación con otras mazmorras para 5 jugadores? ¿Tendrá la versión normal un tiempo tope como el de las mazmorras heroicas?

Equipo de desarrollo: En general, los jugadores verán que los retos del nivel de dificultad de las respectivas mazmorras para 5 jugadores son parecidos a los de las estancias de 5 jugadores ya disponibles en Wrath of the Lich King. La calidad del equipamiento de los jugadores puede ser un factor ligeramente determinante para la dificultad si comparas la Prueba del Campeón con otras estancias.

No hay tiempo tope en la versión normal de la mazmorra y no habrá misiones diarias de mazmorra asociadas a ella. La versión heroica se incluirá en la rotación de misiones diarias de mazmorra heroica.

P: ¿Tenéis planes para que los caballos de guerra Argenta de la Prueba del Campeón modifiquen sus características basándose en el equipamiento de los personajes (como en los vehículos de El Oculus y Ulduar)?

Equipo de desarrollo: No, no los hay y, francamente, no es necesario. La fase de justa del primer encuentro de la Prueba del Campeón tiene una dificultad similar a las justas de campeones en los Campos del Torneo Argenta.

P: ¿Cómo funcionarán los logros en la Prueba del Cruzado y la Prueba del Gran Cruzado? ¿Habrá cuatro tipos distintos de logros para completar?

Equipo de desarrollo: No hay cuatro categorías diferentes de logros donde tienes logros de 10 jugadores normal, 10 jugadores heroico, 25 jugadores normal y 25 jugadores heroico. Habrá categorías de logros de 10 y de 25 jugadores, con logros para los modos normal y heroico dentro de esas categorías. Así que, por ejemplo, tendrás un logro en la categoría de 25 jugadores por derrotar a un jefe en dificultad normal y otro en la misma categoría por derrotar a ese jefe en dificultad heroica.

También estarán los logros divertidos de siempre por matar a los jefes con unos criterios concretos que se aplicará a ambos modos. Por último, habrá logros especiales para el camino del tributo que podrán conseguirse dependiendo de la actuación de la banda.

P: ¿Habrá algún tipo de reputación y de títulos asociados con el Coliseo? ¿Habrá alguna recompensa de montura de 310% de velocidad por conseguir algún logro?

Equipo de desarrollo: Como en otras mazmorras de Wrath of the Lich King, los jugadores pueden llevar tabardos de facción para obtener reputación con la facción que elijan. Los Sellos de Campeón también serán recompensa en las versiones heroicas de 5, 10 y 25 jugadores del Coliseo de los Cruzados. Con eso claro, los jugadores no obtendrán reputación solo por completar los objetivos del Coliseo, ya sea en dificultad normal o heroica.

No se ofrecerá una montura de 310% de velocidad a través de recompensa por logros, puesto que la montura actual de 310% no se eliminará cuando salga el parche 3.2. Volviendo a los logros, sí que vamos a ofrecer algunas recompensas estupendas por logros de Proezas de fuerza para aquellos que dominen realmente el camino del tributo.

Equipo de Comunidad: Ahora mismo hay cuatro modos separados de banda del Coliseo: 10 y 25 jugadores normal, y 10 y 25 jugadores heroico.
P: ¿Qué el razonamiento hay detrás de esta configuración de banda?

Equipo de desarrollo: Nos encantan los modos difíciles y hemos visto que son un aditivo muy popular en World of Warcraft. Lo que estamos haciendo es una distinción más clara entre las dificultades, lo que además nos permite más posibilidades de equilibrar los encuentros. La configuración de la dificultad es algo relativamente nuevo en el juego, sobre todo en las bandas, y estamos buscando formas de mejorar y repetir este sistema constantemente.

Equipo de desarrollo: Funcionará de forma parecida a la elección de dificultad de las mazmorras de 5 jugadores actual. Si estás en un grupo de banda, habrá cuatro opciones para elegir la dificultad: una para cada tamaño de banda y una para cada dificultad.

P: ¿Qué niveles de objeto tenéis planeados que aparezcan en el equipamiento de recompensa de cada estancia del nuevo Coliseo? ¿Cómo se diferenciará el equipamiento de una estancia con el de otra?

Equipo de desarrollo: La Prueba del Campeón tendrá objetos de nivel 200 y 213 en los modos normal y heroico respectivamente; la Prueba del Cruzado (10 j.) dará objetos de nivel 232; la Prueba del Gran Cruzado (10 j.) y la Prueba del Cruzado (25 j.) darán objetos de nivel 245; y la Prueba del Gran Cruzado (25 j.) tendrá objetos de nivel 258. Para aquellos que estén realizando todo el camino del tributo, puede que haya una o dos sorpresas en el último cofre… si tienen lo que hay que tener para dominar todo el camino.

P: ¿Cuál es la distribución de emblemas en cada una de las estancias del Coliseo?

Equipo de desarrollo: Se darán dos emblemas de triunfo por cada encuentro de banda, mientras que se dará un sello de Campeón y un emblema de conquista por cada encuentro de la Prueba del Campeón (solo en dificultad heroica).

P: Puesto que ya hemos estado hablando un poco del sistema de tributos, ¿podéis repasar cómo funcionará este nuevo sistema para las mazmorras heroicas de 10 y 25 jugadores, incluyendo cómo activarlo y qué tipo de recompensas extra pueden esperar los jugadores?

Equipo de desarrollo: Claro. En primer lugar, al menos un jugador de los grupos de banda debe haber superado la Prueba del Cruzado para desbloquear la Prueba del Gran Cruzado. Esto se consigue hablando con un PNJ. Los jugadores que estén realizando la Prueba del Gran Cruzado estarán, automáticamente, realizando el camino del tributo. Se mostrará un contador en la interfaz que controlará la actuación de la banda al contar los intentos fallidos. Se permitirán hasta 50 intentos fallidos cada semana. Si se llega a esta cantidad, el grupo ya no podrá acceder a los encuentros hasta que se reinicie la estancia durante el mantenimiento semanal programado. Si se limpia la estancia antes de llegar a este límite, la banda obtendrá recompensas según su actuación durante el camino del tributo.
Los objetos que los jugadores pueden esperar son buenos. ¡No hay más que decir!

P: ¿Serán los encuentros del Coliseo nuevos y únicos de alguna manera concreta comparados con los antiguos?

Equipo de desarrollo: Dado que se ha añadido el sistema del camino del tributo y las nuevas formas de configurar las dificultades normal y heroica, esperamos que los jugadores vean un dinamismo muy diferente en los encuentros. El sistema de tributo proporciona por primera vez en las bandas una manera de recompensar a los jugadores, no simplemente por los jefes asesinados, sino también por la actuación de las bandas frente a los intentos en cada jefe.

No queremos entrar mucho en la mecánica de las luchas, pero esperamos que los jugadores vean algunos retos nuevos interesantes. Para dar un ejemplo para aquellos que conozcan el Bancal del Magister de The Burning Crusade, habrá un encuentro parecido a la lucha contra la sacerdotisa Delrissa. Esta vez será a nivel de banda con muchos más adversarios que los jugadores tendrán que controlar. Ah, y los efectos de control de masas también podrán tener rendimiento decreciente, ¡así que habrá que manejar las facultades con astucia!

Equipo de Comunidad: Hemos recibido muchas opiniones distintas sobre el diseño de los conjuntos de nivel 9 que aparecerán en el Coliseo de los Cruzados.
P: ¿Qué razones han llevado a desarrollar conjuntos de JcE distintos para la Horda y la Alianza para que sean diferentes según la clase y el tipo de equipamiento (es decir, tela, cuero, malla y placas)? ¿Es esta una nueva filosofía de diseño de conjuntos que los jugadores deben esperar de aquí en adelante?

Equipo de desarrollo: Queríamos que las cosas fueran un poco diferentes esta vez, aunque no es muy distinto a la forma en que diseñamos las piezas de conjunto para la Meseta de la Fuente del Sol o Ahn’Qiraj. No es un cambio fundamental de la dirección artística que vayamos a seguir cada vez que introduzcamos un nuevo conjunto de equipamiento. En un mundo ideal, cada clase de cada facción tendría un aspecto y un diseño único, pero las tareas artísticas no son tan factibles dado nuestro programa de desarrollo.

En el contexto del Torneo Argenta y el inminente enfrentamiento con el Rey Exánime, pensamos que sería un buen momento para ofrecer aspectos únicos para la Horda y la Alianza. A medida que nos acercamos a la invasión de la Ciudadela de la Corona de Hielo, los jugadores notan la creciente tensión entre los líderes de la Horda y la Alianza. Queremos que el equipamiento de las facciones represente la lucha entre estas por el dominio sobre el Rey Exánime y finalmente sobre el mundo. El Torneo Argenta y el Coliseo de los Cruzados son grandes vías para diferenciar aún más las dos facciones. Ahora mismo ambos están mejorando sus habilidades con las pruebas de la Cruzada Argenta. Si llevaran la lucha hasta el Rey Exánime y vencieran mientras continúa creciendo el rencor entre Horda y Alianza, nadie sabe lo que les esperaría a los habitantes de Azeroth.

P: Por último, y esto se pregunta muy a menudo, ¿cómo se supone que se van a enfrentar los jugadores con no uno, sino DOS jormungar?
Equipo de desarrollo: Siempre podemos quitar a uno si es demasiado para los jugadores. Hemos introducido un logro especial relacionado con esto, así que ¡a por ellos!

Equipo de Comunidad: Pasemos a nuestro nuevo y épico campo de batalla de estilo asedio, la Isla de la Conquista. Hemos hablado de los objetivos básicos en nuestro ciclo de Preguntas y Respuestas sobre campos de batalla, así que ahora vamos a formular algunas preguntas que jugadores de todo el mundo han realizado en nuestros foros.

P: En primer lugar, ¿cómo se ha estado probando este campo de batalla en los reinos públicos de pruebas? ¿Qué tipos de cambios se han realizado basándose en estas pruebas?

Equipo de desarrollo: Las pruebas han sido geniales hasta ahora. Seguimos recibiendo muchas opiniones sobre este nuevo campo de batalla y hemos realizado muchos cambios durante el proceso de pruebas basándonos en las reacciones de los jugadores.

Hemos reducido el número de refuerzos asignados a cada equipo, hemos aumentado la salud y el daño de los generales, hemos aumentado la salud de los muros de la fortaleza, hemos hecho que los cañones se puedan reparar y hemos cambiado la forma en que las bombas aparecen en la fortaleza enemiga para reducir la gran ventaja que tenían los jugadores originalmente si capturaban el Hangar y entraban en paracaídas en la base contraria, por mencionar algunos de los cambios ocurridos desde que apareció en los reinos públicos de pruebas.

P: Dado que la longitud media por batalla sigue fluctuando en los reinos públicos a medida que se realizan ajustes a mecánicas específicas, ¿cuál pensáis que sería la duración media satisfactoria para la batalla de la Isla de la Conquista y por qué?

Equipo de desarrollo: Nos gustaría que una batalla normal durara unos 20 minutos, con batallas ocasionales de 30 minutos dependiendo de la habilidad de los equipos que compitan. Esto es, aproximadamente, la duración que queremos que tengan todos nuestros campos de batalla. Queremos darles a los jugadores una sensación épica sin que sientan que están atrapados en una batalla sin fin como en el antiguo Valle de Alterac. Sabemos que a algunos jugadores les gustan las batallas largas y que hasta echan de menos los días del antiguo Valle de Alterac, pero muchos jugadores quieren que la diversión de los campos de batalla sea la competición en distintos tipos de batallas durante el transcurso de una sesión de juego, en lugar de sentirse atrapados en una batalla que sigue y sigue con poca recompensa por el tiempo extra invertido.

Equipo de Comunidad: Los jugadores activos en los reinos de prueba informan de que, debida a la corta duración de la batalla general y a las pérdidas que no se deben al agotamiento de refuerzos, la mina y la refinería no están muy solicitadas.
P: ¿Habéis considerado dar ventajas adicionales por controlar esos puntos estratégicos en el mapa?

Equipo de desarrollo: Vamos a cambiar esos puntos de captura para que, además de las ventajas que ofrecen ahora, controlar uno de ellos proporcione un aumento de 15% en el daño que infligen todos los vehículos conducidos por esa facción. Controlar ambos puntos proporcionará un aumento del 30% en el daño de los vehículos.

Equipo de Comunidad: De manera similar, los jugadores informan de que las batallas suelen decidirse según el equipo que controle el Taller de Asedio y/o el Hangar. Dicho de otra forma, la facción que ha tomado una posición más defensiva desde el principio de la batalla tiende a tener problemas para recuperarse de los ataques del equipo contrario.
P: ¿Esto se ve en los reinos de prueba? Si es así, ¿es una preocupación o una forma de evitar que los encuentros duren demasiado tiempo?

Equipo de desarrollo: Si una facción toma el control del Taller de Asedio y del Hangar, lo más probable es que tengan lo necesario para ganar. Es cierto que aún vemos batallas en los reinos de prueba en las que un equipo puede recuperarse de un mal comienzo con coordinación y habilidad. No queremos que las batallas estén decididas desde el principio pero, como en cualquier campo de batalla, seguramente obtendrá la victoria un equipo con gran velocidad ofensiva desde el principio que capture los puntos estratégicos.

P: ¿Compartís la preocupación de la que informan algunos jugadores de que “matar al aparecer” o “acosar en cementerios” es demasiado fácil en la Isla de la Conquista?

Equipo de desarrollo: Es una preocupación potencial, aunque este tipo de actividad no está ocurriendo de manera más grave que en otros campos de batalla: Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi y Ojo de la Tormenta, en concreto. Si los jugadores consiguen volver a sus fortalezas, siempre pueden acceder a los portales de la fortaleza para evitar al enemigo.

Si vemos que esto se convierte en un problema grave, pensaremos en la posibilidad de ofrecer portales en los cementerios que permitan a los jugadores resucitar en una ubicación alternativa.

P: Para los jugadores que prefieren no centrarse en el combate en vehículos o en la carrera por tener más vehículos que los jugadores enemigos, ¿podéis dar un resumen rápido del papel que jugarán los vehículos en la Isla de la Conquista frente a un campo de batalla normal y en comparación con la Playa de los Ancestros o Conquista del Invierno, dos tipos de juego JcJ distintos con objetivos que se centran mucho en los vehículos?

Equipo de desarrollo: Aún hay estrategias muy importantes que dependen del combate en tierra para ganar la batalla de la Isla de la Conquista. Esto también se aplica a la Playa de los Ancestros cuando hay que parar el avance de los vehículos de una fuerza invasora. Como hemos mencionado antes, los cambios de la refinería y la mina proporcionan fuerzas terrestres con un papel muy importante en la captura de estos puntos. Al final, hacer esto también dará grandes ventajas a todo el equipo.

Dicho esto, entendemos que hay jugadores que no quieren tener nada que ver con el combate sobre vehículos. Aunque el combate en tierra será una parte muy importante para asegurar la victoria en la Isla de la Conquista, estos jugadores tendrán que decidir si este campo de batalla tiene características de JcJ que encuentran divertidas.

P: A diferencia de los tres campos de batalla originales, ¿por qué no hay reputación ni recompensas de facción asociadas a los campos de batalla creados para The Burning Crusade y Wrath of the Lich King?

Equipo de desarrollo: En el pasado nos dimos cuenta de que dar reputación y recompensas en los campos de batalla hacía que los jugadores se centraran en jugar uno concreto una y otra vez. Esto no es necesariamente bueno. Para evitarlo, hemos motivado a los jugadores a realizar todos los campos de batalla proporcionando las misiones de Marca de Honor. Siempre existe la posibilidad de que esto cambie mientras reevaluamos el sistema de campos de batalla. No obstante, estamos contentos con la funcionalidad actual de los campos de batalla y preferiríamos no tener reputación ni recompensas específicas para cada uno de los campos de batalla.

P: ¿Las Marcas de Honor de la Isla de la Conquista entrarán dentro de las misiones de entrega de marcas de los campos de batalla, o tendrán otro uso? ¿Hay planes de reevaluar el sistema de Marcas de Honor a medida que se añaden nuevos campos de batalla?

Equipo de desarrollo: Sí, las Marcas de Honor de la Isla de la Conquista entrarán dentro de estas misiones. La recompensa por completar estas misiones aumentará proporcionalmente para reflejar el requisito de una marca adicional.

Aunque no es algo descabellado, no tenemos planes que compartir ahora mismo sobre el cambio del sistema de Marcas de Honor.

P: ¿Podrán unirse los jugadores a este campo de batalla como grupo? Si es así, ¿cuántos jugadores pueden hacer cola juntos?

Equipo de desarrollo: Los jugadores deberían poder unirse a la Isla de la Conquista con otros cuatro jugadores, como ocurre con el Valle de Alterac.

Equipo de Comunidad: Aunque esta pregunta pertenece al ámbito del sistema de los campos de batalla, suele realizarse mucho.

Equipo de desarrollo: Estamos experimentando con muchas maneras distintas de mejorar los sistemas de cola de los campos de batalla para que los equipos no sean desiguales. Es algo en lo que estamos trabajando y esperamos poder dar más detalles en un futuro cercano.

Equipo de Comunidad: Con esto casi hemos terminado. Muchas gracias por vuestro tiempo. La última pregunta sobre la Isla de la Conquista y el Coliseo de los Cruzados viene concretamente de Haerle del reino Thunderlord de EE. UU. y la hermandad Sweep The Leg.
P: ¿Qué posibilidad existe de conseguir un poni de cualquiera de estos valerosos esfuerzos?

Equipo de desarrollo:No hay ponis, pero puede que haya un caballo de guerra Argenta ahí fuera en algún lugar… ¡Buena suerte!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *