Primera hermandad española en acabar Solo en la Oscuridad

Hace ya unos días, nos escribió la hermandad Not Prepared de C’Thun para informarnos de que habían sido la primera hermandad española en obtener el logro Solo en la Oscuridad ganando a su vez el Título “Ejecutor de la Muerte” y la tan ansiada Cabeza de Mimiron.

Desde Guíaswow queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por este Kill que se perpetró el día 7 de Septiembre y ¡por ser la primera hermandad española en conseguirlo!

solo_oscuridad_notprepared

¿Y por qué no nos lo dijiste entonces?
Quedamos en hacer unas preguntas para extender un poco la información y entre retrasos en el envío/errores de recepción/retraso en la respuesta nos hemos demorado hasta hoy. Ante todo, reitero las gracias a Not Prepared por el tiempo que nos han dedicado a nosotros y por ende, a la comunidad.

Tras el salto podéis disfrutar de la entrevista completa.

¿Qué se siente al ser la primera hermandad española en conseguir este kill?

Cuando empezamos Ulduar hace ya varios meses nuestro objetivo era conseguir los primeros del Servidor de C’thun. No hemos conseguido sólo eso sino que también hemos conseguido ser la primera guild española en completar todos los bosses en modo difícil, con lo que ha sido un premio para toda la hermandad.

¿Es el combate más difícil al que os habéis enfrentado?

Para nada. Hubiese sido el combate más difícil prenerf como lo fue M’uru( 5% prenerf en NP después del nerf del pushback de Entropius) después de un verano entero de intentos. Una vez nerfeado el encuentro, únicamente se necesitaron intentos para coger rodaje en Fase 3. Uno de los problemas principales que para nosotros tenía este jefe es el hecho de pasar 10 minutos antes de llegar a la última fase, lo que de una forma u otra, hace tediosa la progresión.

Habéis derrocado a Dark Requiem, ¿estábais intentándolo desde hace tiempo?

En ningún momento nuestro objetivo fue derrotar a DR. El objetivo fue siempre nuestra propia superación. El haber conseguido el 1º kill español como dije antes fue un premio, pero no era nuestro objetivo.

¿Consideráis alguna clase imprescindible para el combate o todas son prácticamente iguales?

Para nada, salvo 1 excepción, todas las clases son iguales postnerf. Por poner un ejemplo práctico con este boss, el ejecutar bien la habilidad de los empowering shadows de los Inmortal guardians es muchísimo más fácil si se realiza con Cazadores. Pero puede hacerse perfectamente con Guerrero dps, con los propios tanques o incluso con casters dps. Tendrá que hilarse más fino para que la ejecución sea la correcta pero es factible. La excepción es el Pícaro, clase totalmente necesaria hasta que lo cambien el encounter por el Lluvia de Cuchillos. Se haga de una forma u otra es una habilidad sin la que sería casi imposible ejecutar los cortes a los inmortals. Y otra clase que facilita mucho el combate son los paladines con el AM.

¿Qué es lo que más o ha costado? ¿Cuánto tiempo lleváis haciéndoles trys a este encuentro?

Lo que más ha costado ha sido sin duda llegar con garantías a Fase 3. El que la gente mantuviese la concentración 10 minutos antes de llegar a la fase crítica del boss para poder realizar una buena ejecución en el tramo final. Ante la falta de setup también tuvimos que improvisar muchos días y hacer el “trabajo del Cazador” con Guerrero dps, con alters,etc. En cuanto a la cantidad de trys estuvimos 2 saves intentándolo, de los cuales gran parte de los días probábamos con diferentes setups y mecánicas para f3 por todo lo que comento anteriormente. Después de trys al 10% decidimos alargar el save para dedicarnos exclusivamente a matar al boss, dejando de lado el Coliseum Heroic la 1º semana para poder conseguirlo.

¿Cómo estáis encarando el Trial of the Grand Crusader? ¿Tenéis las mismas ambiciones al respecto?

Sinceramente es una raid que nos motiva mucho menos a todos. El equipo (a excepción de Anub’arak heróico) lo consigues hasta con pickups, y por lo que parece tendremos meses y meses para farmearlo. por lo que la motivación general es un poco más baja. De todas formas como siempre estamos en el camino para conseguir el 1º realm que esperamos no se nos escape.

¿Os parece lo suficientemente difícil o Yogg-Saron + 0 ya era lo suficiéntemente difícil?

El nivel de los modos difíciles de Ulduar era muchísimo más complicado que el del Coliseum. Freya hmode(lo hicimos prenerf), Mimiron hmode, Algalon(boss sencillo pero con presión por el número limitado de intentos) o Yogg 0(tanto pre como postnerf) requirieron una curva de aprendizaje y ejecución más alto de lo que se necesitará en el Coliseum. Completar logros como Un tributo a la locura sí requerirán eso sí algunos saves ya que un despiste puede tirar el trabajo de toda la semana por los suelos

Por último, ¿cómo repartísteis la cabeza de Mimiron?

Dados entre los miembros. El agraciado fue Wingheaven, pícaro.

Os dejo un vídeo de Yogg-Saron + 1 Guardián en el modo de 10 jugadores de Not Prepared:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *