Primeras impresiones de Starcraft II: Wings of Liberty

Aunque Starcraft II es algo que se sale de nuestra línea de cobertura (para ello os recomiendo visitar a nuestros amigos de Starcraft-ESP), no he querido dejar de hablar de su lanzamiento que, por si alguien no lo sabe, fue ayer.

La verdad es que fue un lanzamiento brutal a nivel mundial. Ya no es sólo las aperturas a media noche a lo largo de medio mundo sino, además, los eventos organizados por la propia Blizzard donde se han podido ver Cosplayers profesionales, charlas con desarrolladores y productores y por supuesto, una buena dosis de Estrategia en Tiempo Real.

Aquí podéis comprobar en un vídeo de la página de Starcraft en Facebook, uno de los eventos:

Personalmente me considero un fan de Starcraft. Tengo el primero original desde su lanzamiento y, en cuanto apareció su expansión, no dudé en hacerme con ella. Ha pasado muchísimo tiempo desde entonces y la verdad es que no tenía ni idea de qué me iba a encontrar al instalar el juego y probar su modo campaña.

Puedo decir que el modo campaña es lo más épico que haya podido probar nunca en un juego de estrategia y eso que aun no he hecho más que 4 misiones. Blizzard ha vuelto a sorprender con un juego cargado de dinamismo y que ofrece un modo campaña nunca antes visto. La forma en la que se gestiona el juego desde la nave y sus distintas localizaciones es genial. Además, las misiones tienen distintos niveles de profundidad. Es decir, puedes completar los objetivos sin más o, arriesgarte a hacer ciertas cosas que luego te reportarán beneficios. Veremos de forma muy cercana a los personajes de la saga Terran, la manipulación del Dominio y la angustia de Raynor por su Kerrigan perdida…

El sistema de logros, aunque parecido al de World of Warcraft, es realmente genial. Ofrece recompensas por logros (generalmente meta-logros) a modo de Avatars para nuestro “personaje” de Starcraft.

Además, Blizzard no deja de hacer guiños a sus juegos. En una de las misiones por ejemplo, hay una vaya como de aviso al entrar en una zona que pone “Huargenia : ¡Cuidado con el Perro!“.

Os recomiendo su compra encarecidamente si os gustan los juegos de estrategia.

Si queréis probarlo, dentro de la caja venían 2 cartulinas con una invitación de prueba al juego durante 14 días o 7 horas de juego. Como no las necesito ni tengo a quien dárselas, las enviaré a las 2 primeras personas que dejen un comentario comentando su interés en probar el juego con un correo válido en el campo de correo. Antes de escribir, pensad en si tenéis el juego y que, para la prueba, es necesario descargar el juego desde Battle.net así que… ¡no escribáis sin pensar!

¡Prometo no hablar más de Starcraft II hasta que no salga la expansión!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *