¡Pst! ¡Ya estamos aquí! Presentamos Raideando.com

raideando

Ha llegado la hora. Han pasado 5 días en el que hemos estado ultimando detalles para el lanzamiento de esta nueva herramienta, que promete remover los cimientos de Azeroth… [Naini surge del sigilo y le dispelea la Maldición de Alamuerte a Belelros]

¿Por dónde iba? ¡Ahh sí! Hoy presentamos: Raideando.com

¿Qué es y para qué sirve Raideando.com?

Durante mucho tiempo, especialmente desde que coloqué este artículo hace ya casi un año sobre cómo crear una web para la hermandad en World of Warcraft, hemos observado que mucha gente chocaba contra la barrera del idioma al crear una web medianamente completa ya que toda la administración estaba en inglés.
Para aquellos que dominan el idioma no resulta mucho problema pero, para aquellos que no lo dominan, Raideando tiene la solución.

Desde Raideando.com podrás crear una web para tu hermandad de forma totalmente gratuita. La web, aparte de tener un completo foro phpBB3, contiene un completo sistema de gestión de contenidos, de reclutamiento, de bandas y de DKP, que lo coloca a la vanguardia de los servicios gratuitos hasta ahora ofertados. Y lo mejor es (aparte de que es gratis) que está completamente en Castellano.

Además, esta herramienta está preparada y es extensible a otros juegos MMORPG conocidos como pueden ser Aion, Warhammer Online o Age of Conans.

Un poco de historia

Raideando se forjó en nuestra mente hace bastante tiempo, más de un año, cuando tras intentar repetidamente contactar con Wowstead para proponer una traducción (gratuita) del sistema, fuimos ignorados vilmente. Pensamos en contratar Hackers para vengarnos pero, en vez de eso, alguien señaló una solución más óptima: ¿Por qué no montamos un wowstead a la española?

Comenzamos a hacer nuestros planes, tantear productos y, finalmente, tras hablar con los chicos detrás de EQDKP-Plus, alcanzamos un acuerdo para ofrecer un servicio similar al que ellos mismos ofertan en el Fansite Oficial alemán: Allvatar.

Firmamos un contrato (en alemán, que nos ayudó a traducir Chavex: ¡gracias macpollero!) y nos pusimos manos a la obra a trabajar.

Todo el trabajo inicial, que nos llevó unos 2 o 3 meses, fue de traducción. He de decir que puede que encontréis algunos errores en la traducción. “Search” puede ser buscar o búsqueda y cuando traduces un fichero enorme con más de 1,000 cadenas es muy pesado y difícil por lo que puede que algunas cadenas estén erróneas o estén descontextualizadas. Para ello está el foro de errores en el que recogeremos todos estos fallos para irlos solucionando.

Después comenzó un lento proceso de establecimiento de sistemas, estableciendo un potente servidor para alojar la herramienta: 8Gb de Memoria RAM, 4x 2x 2.66+ GHz y 2TB de Disco. Contamos con el inestimable apoyo de un genial administrador de sistemas que, a día de hoy mantiene una gran red de servidores aquí en España, su experiencia ha sido imprescindible.

Tras esto, finalmente comenzamos el trabajo de desarrollo de la herramienta que se encarga de crear todas las webs y de arreglo de errores con ayuda del equipo de Alemania.

Finalmente, estamos aquí con una herramienta que esperamos que sea del disfrute de toda la comunidad tanto Wowera como de otros juegos.

Antes de cerrar y dejaros disfrutando de la herramienta, me gustaría avisar de que, por el momento, el sistema de Automatismo está desactivado. Esto significa que todas las altas serán revisadas para monitorizar al máximo el rendimiento de los servidores y de las consultas a las Bases de Datos. Una vez tengamos todo el sistema en un rendimiento controlado, activaremos esto y las altas serán automáticas. No obstante, salvo problema mayor, ningún alta debería demorarse más de 12-24 horas.

Agradecimientos

Quiero agradecer todo esto a todas las personas que han apoyado esta iniciativa y que, de una manera u otra, han contribuido a que todo esto sea posible.

A Jaume por su infinita paciencia y inagotable fuente de conocimientos sobre gestión y administración de sistemas.

A Stefan de Allvatar por esas largas sesiones de conferencia y que, a pesar de su reciente paternidad (Glückwünsche!), ha estado ahí aguantando todas mis dudas y solucionando los fallos que le reportaba con todo su equipo de profesionales.

A todo el equipo de colaboradores de GuíasWoW que han participado de una manera u otra en el proyecto.

Al clan de Macpolleros por hacer todo lo que ha estado en su mano para ayudarnos.

A aquellos que no menciono pero saben que lo agradezco como a los demás.

Y como no, a mi mujer (Naini) por empujarme para que trabajara y por darme todos los ánimos posibles.

A todos vosotros por hacer todo esto posible.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *