Raideando se cierra

raideandoHoy es un día muy triste para nosotros. Hoy anunciamos el cierre de Raideando. Ese proyecto al que hemos dedicado más de un año de nuestra vida, mucho esfuerzo e ilusión pero que al final ha tenido un prematuro final.

El objetivo de este proyecto había sido el de ofreceros el servicio de EQDKP totalmente en castellano, con herramientas que harían mucho más fácil la gestión de vuestras hermandades. Son muchas las hermandades que han hecho de Raideando su web.

Como habeis podido comprobar, desde que vio la luz Raideando, la solución a problemas tan graves como no poder usar los foros tardaban en llegar. Hace unos días un usuario nos decía en el foro si es que sólo solucionabamos los problemas a los usuarios de pago. Que era indignante la situación. Totalmente de acuerdo. Además muchos de vosotros habéis notado que Raideando no quedaba actualizado a la versión de EQDKP para Cataclysm, que el addon de integración daba numerosos errores de LUA y otros errores que han sido recogidos en nuestro foro por los usuarios.

¿Cuál es la base de todos estos problemas? ¿Por qué no podemos solucionarlo?

Raideando es un proyecto conjunto de GuíasWoW y EQDKP. Belelros hizo la tradución, damos el soporte básico, hacemos las altas y demás, pero son EQDKP los dueños y programadores de las herramientas. Tal y como acordamos con los desarrolladores alemanes, nosotros reportamos los errores de manera religiosa, mientras respondíamos vuestros tickets e hilos manteniéndonos a la espera de la solución por parte del equipo de desarrollo.

Pero no ha habido respuesta, en ningún momento, para ninguno de los problemas.

Contábamos con que Cataclysm apareció en unas fechas que para muchos, podían coincidir con vacaciones y quisimos dar ese margen al equipo e incluso se fijó como fecha 30 de Diciembre para realizar la actualización (16 días después del lanzamiento de Cataclysm) después de un gran insistir por parte de Belelros. Aunque la fecha sea tan sonada, allí estuvimos para intentar ofreceros un servicio de calidad pero, símplemente, ellos no aparecieron.

Después de esto, hemos enviado numerosos correos e intentos de conversación por distintos medios sin recibir respuesta alguna, por lo que entendemos que ellos se desentienden de lo que pase con este servicio a pesar de que tenemos un contrato firmado.

¿Y ahora qué?

Llegado este punto, nos dimos cuenta de que no podemos seguir ofreciendo un producto de tan pésima calidad, pues no lo mereceis.
Por más que pudieramos seguir atendiendo tickets, dando altas o contestando en los foros, los servicios y cualquier problema que haya en Raideando no podemos solucionarlo. Así que, tras más de dos meses de silencio por su parte, y una larga reunión con el equipo, decidimos que el cierre era la mejor solución dado que no contamos con un equipo de desarrollo que pueda hacerse cargo de un mantenimiento semejante.

El servicio quedatá totalmente suspendido el día 27 de Enero y, desde este momento, se suspende cualquier alta que haya pendiente y no podrán hacerse más altas. Si alguien quiere un respaldo SQL de su hermandad no tiene más que pedirlo antes de este día. Es necesario que, para ello, nos envieis un correo a soporte@raideando.com desde la cuenta que registró la hermandad e indicando el nombre de la web.

Nos gustaría pediros todas las disculpas del mundo a todos los usuarios que han usado el servicio y no tenemos palabras para describir la vergüenza ajena que en este momento sentimos. Lamentamos enormemente la situación. Haremos todo lo posible por que siempre tengais todas las herramientas posibles en castellano y esperamos traeros algunas sorpresas más adelante y que no todo sean malas noticias. Aunque hoy sea un día negro para nosotros.

Esperamos que sepáis entender la situación. Muchas gracias.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *