El oro es el mejor amigo de un jugador

Bueno, mucha gente estará empezando a hacer bandas, equiparse y ver algunos precios asustan hasta al guerrero más valiente. Nuevos épicos creados, frascos, comida, reparaciones… muchas cosas. Y la gran pregunta que nos hace Mewen, de Dun Modr es… ¿Cómo se saca dinero? Pues veamos las distintas opciones que tenemos:

Nuestra principal fuente de ingresos dependerá principalmente del tiempo que tengamos para jugar. No es igual tener una hora diaria que tres, aunque estoy seguro de que esto ya lo sabíais. Vamos a ver que distintas fuentes hay y cuales son más fiables:

Misiones hechas a nivel máximo de Cataclysm: Ya sean diarias o normales que nos hayamos dejado, darán algo de dinero, pero si no se tiene un equipo medio, la relación de dinero/hora será más baja que con otras opciones. Lo mejor es hacerlas y a la vez ir consiguiendo materiales distintos según nuestra profesión. Lo malo que tienen estas misiones es que se agotan, y llega un momento en el que solo puedes hacer las diarias. Mi recomendación es hacer todas las que puedas los días que más tiempo tengas, y si es posible en grupo (se hacen antes y lo que queremos es dinero, no experiencia).

Mazmorras normales y heroicas: Dan bastante dinero (una heroica unos 90 mínimo,  y una normal creo que eran 65), aunque se tarda bastante. Es recomendable hacer una mínimo al día, ya sea para equipo o los puntos, pero de momento no es recomendable para farmear dinero, ya que la relación oro/hora es muy baja ( 150 / hora más o menos, farmeando se puede sacar unos 2500 / hora). Y si vais… ¡No os olvidéis de despojar todo lo despojable!

Profesiones y casa de subastas: Esta es la parte más delicada, ya que requiere arriesgarse un poco. Lo primero de todo, saber que puedes sacar de tus profesiones, que es mejor crear y dejarlo en la casa de subastas y que es mejor anunciarse en el canal de comercio. Realmente, esta parte da muchísimo dinero, pero si no calculas bien, puedes perder también mucho dinero. Vallamos por partes, a ver que se puede hacer:

  • Alquimia: Frascos y pociones. Lo mejor que podéis hacer es mirar en la Casa de subastas cuales hay menos, crearlos y poner esos a la venta. El veraoro es lo mejor. Creado siempre que puedas y véndelo, así como los diamantes para las gemas meta. Si te anuncias pon el link de tu especialización y avisa si te quedas lo que salga de más, a cuanto la unidad, si tu aportas algún material o no… En la casa de subastas compra plantas si están baratas y crea las pociones en vez de ir a por materiales, se puede sacar mucho dinero de esta forma.
  • Peletería: Crea parches y véndelos en la casa de subastas. Anúnciate diciendo si pones materiales, precio total y si tienes orbes del caos (necesarios para los épicos, se ligan al recoger).
  • Herrería: Crea las hebillas del cinturón (a nivel 525, se compra la receta en tierras altas crepusculares) y véndelas en la casa de subastas. Anunciate como siempre, diciendo si pones mats, precio y los orbes que tienes. también puedes sacar dinero haciendo la vara de elementium. No es difícil de hacer y se puede sacar bastante dinero. Tambien puedes hacer equipo de calidad verde o azul y con la ayuda de un encantador romperlo para vender los materiales.
  • Sastrería: Crea hilos para pantalones y véndelos. Crea tanto las mejores (que piden paños oníricos) como los inferiores (que piden otras cosas), ya que ambos se pueden vender muy bien. No olvides anunciarte y avisar de precios y cuantos paños oníricos tienes. Recuerda hacer siempre los 5 semanales. Si necesitas elementos, mira nuestra guía de farmeo de elementos.
  • Ingeniería: Crea miras para los cazadores y ponlas en la casa de subasta, ya que se pueden vender bastante bien. también puedes crear alguna que otra mascota y venderla. Anunciate para los arcos de los cazadores y avisa si tienes orbes o no. De las mascotas se puede sacar algo de dinero, pero también vendiendo los aires volátiles si la compaginas con una  profesión de recolección.
  • Encantamiento: Rompe las recompensas de misión si su resultado compensa al que aparece en la casa de subastas (hay addons que te dicen cuanto puedes sacar si lo rompes con los datos de la subasta). Los materiales de nivel bajo también dan bastante dinero, mira a ver cual es el más rentable y ve a por el a las mazmorras de ese nivel. Anunciate y avisa si tienes alguna receta especial, así como si tienes Cristales de la vorágine. Tambien puedes anunciarte para romper objetos a cambio de materiales o dinero.
  • Joyería: Prospecta todo lo que puedas, guárdate siempre las gemas de calidad verde y crea las de calidad azul, o véndelas sin tallar si su precio no es bajo. Las gemas de calidad verde guárdalas para crear metas o transmutarlos por los de calidad azul con la ayuda de un alquimista y para crear el prisma de fuego diario. No te olvides de anunciarte y si tienes alguna gema especial, ¡¡avísalo!! Puedes comprar las menas si están muy baratas y prospectarlas, así tienes más materiales. Tambien puedes anunciarte para prospectar las menas a cambio de materiales o dinero.
  • Inscripción: Crea todas las cartas de la feria de la luna negra que puedas. Cuanto más se acerque el día que se puedan cambiar, mayor valor tendrán. Los glifos son también una buena fuente, pero son un poco traicioneros.  No te olvides de hacer la misión diaria de los documentos falsificados, que también da un poco de dinero seguro por 3 tintas fangonegro. Si decides anunciarte, recuerda que puedes comprar las tintas de nivel bajo a cambio de tintas fangonegro. Si tienes suerte y te quieres arriesgar, puedes crear el abalorio de la feria de la luna negra y venderlo cuando no este la misma. Se puede sacar bastante dinero, pero no inmediato. también puedes comprar las plantas y vender las cartas de la fortuna misteriosa, aunque es muy arriesgado. Si las vendes bien de precio puedes sacar mucho dinero. Tambien puedes anunciarte para moler las plantas a cambio de materialeso dinero.
  • Peletería, Minería y Herboristería: Aquí no hay muchas opciones. Obtén todos los materiales que puedas para otras profesiones, véndelos en la casa de subastas  o cambiados por otras cosas (por ejemplo, puedes cambiar los materiales para una gema y dar más materiales en vez de dinero).también puedes anunciarte y decir que obtienes el material que sea a cambio de dinero.

Como veis hay muchas opciones para ganar dinero. Y todo esto sin jugar mucho con la casa de subastas. Mi recomendación es, hacer un par de días todas las misiones posibles hasta sacar todos los logros asociados. Después, obtener todos los materiales posibles (farmear) y sacar provecho de nuestras profesiones. Si tienes tiempo, estate siempre en cola para mazmorra normal o heroica. Cuando hayas terminado con las misiones, mira a ver el precio de los materiales que puedes obtener Rasganorte y Terrallende. Si están bien de precio, o crees que va a haber pocos en breve, ve a hacer las misiones de esas zonas mientras frámeas. Así obtienes más dinero, más logros y más materiales.

Opciones hay muchas, y el secreto está en no quedarse nunca quieto en una ciudad, sino aprovechar todo el tiempo al máximo ¿Espero mazmorra? Pues voy a hacer misiones o a farmear un rato. Que me toca esperar a que mi compañero de arenas se conecte; mientras espero me anuncio un poco en el canal (sin llegar a espamear) y miro la casa de subastas si hay alguna oferta especial de la que pueda aprovecharme.

Espero que os haya gustado, y ya sabéis, si no hay comentarios, ¡¡¡no como!!!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *