Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Paladín Paladín Sagrado: Una guía para sanar adecuadamente

Soy Turelim del Reino de Quel'thalas y esta es mi segunda guía. La primera fue sobre addons para un foro de una Hermandad americana, pero se quedí ahí, guardadita en el foro, ahora me enfoco en más en el Theorycrafting.

Voy a hablaros de la que para mí, es una de las clases más emblemáticas, y aunque muchos no lo crean, una clase bastante compleja en su primera rama. Me refiero, obviamente, al Paladín Sagrado.

guia_paladin_sagrado_banner

Años de usar al paladín (desde el vanilla) me permitió ver todos los cambios que sufrió la rama sagrada; Desde TBC un paladín sanador se volvió un sanador más que viable para bandas, y en WotLK sufrió bastantes cambios a su rama sagrada, poniéndonos a la altura de clases supuestamente mejores para sanar.

Muchos consideran al paladín sagrado como un “sanador” incompetente, un sanador de tanques, un sanador sobre-sanador. Pero la verdad, es que el paladín sanador, utilizándolo adecuadamente, es un sanador excepcional ya que sus curaciones son directas y aunque no tengamos Curas sobre el Tiempo como la del Druida o el Sacerdote, ni sanaciones especiales como las del sacerdote (Rezo de alivio) ni sanaciones en cadena como las del Chamán, nuestras sanaciones son más directas y muchas veces pueden salvar a todos de un wipe.

Me decidí a realizar esta guía primero, porque siempre he sido un Paladín y conozco bastante bien su mecánica, y segundo porque existe un debate en torno a dos supuestas especializaciones del paladín en su rama sagrada, los Spammers de Destello de Luz y los Spammers de Luz Sagrada. Cada especialización tiene sus pros y sus contras y voy a tratar de cubrirlos aquí:

Estilos de juego

Destello de Luz

Spammer de Destello de Luz es una especialización extremadamente viable en Mazmorras heroicas por sus curaciones rápidas y potentes. Además es más dinámica, te permite tener un mejor control de tus curaciones mientras que en bandas se vuelve extremadamente útil para sanaciones sobre los miembros de la banda, y sobre el tanque si tiene puesto Beacon of Light.

  • Ventajas
    • Una mejor sanación por segundo
    • Gestión más eficiente del maná
    • Curaciones rápidas
    • Regeneración de maná baja pero estable
    • Menos sobresanación (overhealing)
  • Inconvenientes
    • Súplica divina se ve muy mermado por la pequeña cantidad de mana que tenemos
    • Depende muchísimo del Poder de Hechizos y el equipo que poseas

Luz Sagrada

Spammer de Luz Sagrada es muy viable en bandas por la gran cantidad de HPM que se genera y además de son curaciones extremadamente potentes. Con el glifo, se vuelve una sanación sobre área considerable, en bandas es donde mejor se aprovecha ya que al ser sanaciones directas y de gran cantidad, un Paladín se puede enfocar en un solo personaje o en grupo de ellos, ya que sus curaciones potentes le permiten hacerlo, además en algunas mazmorras heróicas donde el daño es considerable y en especial las nuevas mazmorras de Corona de Hielo se vuelve una excelente opción.

  • Ventajas
    • Flexibilidad en bandas (como healer principal o de banda)
    • Mejor HPM
    • Gracias al Glifo de Luz Sagrada, podemos hacer una pequeña curación en área
    • Mayor regeneración de maná
    • Súplica divina da una cantidad considerable de maná
  • Inconvenientes
    • Si no hay suficiente maná, las curaciones se ven mermadas por Súplica Divina
    • Las sanaciones en el tiempo generadas por Escudo sacro se ven reducidos considerablemente.

Obviamente todo esto es subjetivo, y sé que muchos Paladínes no estarán de acuerdo con esto, pero la idea es formar una vista general de cada una de las especializaciones del paladín Sagrado y mostrar de qué manera pueden potenciar cada Paladín sus sanaciones, eligiendo una especialización de sagrado.

FoL Spammer es una especialización extremadamente viable en Mazmorras heroicas por sus curaciones rápidas y potentes, además es más dinámica, te permite tener un mejor control de tus curaciones; en bandas se vuelve extremadamente útil para sanaciones sobre los miembros de la banda, y sobre el tanque si tiene puesto Beacon of Light.

guia_paladin_sagrado_talentos_glifos

Talentos

Ya pasando a los talentos, podemos decantarnos por dos configuraciones primarias:

52/17/2 (JcE con Guardián Divino)

Con esto mejoramos nuestra Imposición de Manos y nos da la habilidad de Guardián Divino que es un talento muy útil. No importa la especialización ya que ambas reciben sus bonos de esta distribución.

52/5/14 (PvE con Corazón del Cruzado)

Una especialización bastante buena si, comunmente, hacemos mazmorras heroicas. Ya que los dos talentos que nos dan crítico, son bastante buenos.

Glifos

Para Luz Sagrada

Para esta build Obviamente el Glifo de Luz Sagrada. Por otro lado, recomiendo el Glifo de Sello de sabiduría por el 5% en la reducción del costo de mana y el Glifo de Señal de la Luz para aumentar su duración.

Para Destello de Luz

Definitivamente el Glifo de Destello de Luz, el Glifo de Sello de Luz y el Glifo de Señal de la Luz

Para los menores, los mejores no importa la especialización siempre serán Imposición de manos, Bendición de Reyes y Bendición de Sabiduría

Rotación o Habilidades

Aunque no necesariamente tenemos una rotación, si que tenemos que tener en cuenta ciertas prioridades a la hora de hacer nuestras sanaciones.

Señal de la Luz > Escudo Sacro > Destello de Luz > Luz Sagrada > Iluminación divina > Favor divino > Súplica divina

Obviamente dependiendo de la especializacion, el uso de Destello de Luz o Luz Sagrada cambia.

Señal de la Luz depende mucho de la situación, aunque comúnmente se pone al que recibe el mayor daño durante el encuentro, aunque esto puede variar. En encuentros como los que podemos ver en La Prueba del Cruzado, la señal casi siempre debe de estar cambiando de objetivo.

divine ilumination es usado comúnmente en momentos de mucha tensión de sanación, y junto con avenging wrath hacen una exelente combinación para mejorar nuestras sanaciones sustancialmente.

En lo personal recomiendo el uso de Escudo Sacro si te decantas por la especialización de Destello de Luz ya que al mejorar sustancialmente Destello de Luz (y por lo tanto los procs de HoTs) con Escudo Sacro se ven mejorados.

Estadísticas

Dependiendo de la especialización que realices hay que cubrir ciertos límites para poder maximizar nuestras sanaciones.

  • 676 de Índice de Celeridad para reducir tiempos de lanzamiento y reducir GCD a 1 segundo. No obstante, con los talentos para Destello de Luz, no es tan necesario alcanzar este cap.
  • 20% de Índice de Golpe Crítico, para mejorar la cantidad de crítico y ahorrarnos algo de mana. Muy útil en ambas ramas.
  • 30,000 - 40,000 de maná si usas Luz Sagrada o > 2,500 de poder con hechizos si usas Destello de Luz.

guia_paladin_sagrado_gemas_encantamientos

Gemas

En caso de que desees poner alguna Gema prismática creo que no hay mejor opción que la Lágrima de pesadilla, que da +10 a todas las estadísticas.

Encantamientos

Consumibles

Pociones

Comida

Frascos

Elixires

comments powered by Disqus

Manténte informado