Tras el 4.0.1 … ¿Qué será de mi Paladín?

paladin-elfo-sangre

Continuemos hablando de las clases. No, dejad el boli y el libro de matematicas ¡leñe!, ¡que no me refiero a esas clases! Estoy hablando de las clases del WoW, ya sabéis, cazador, mago… esas clases.

Bien, la otra vez (¿la semana pasada? ¿Hace cinco dias? ¿Ayer? ¿Dentro de 10 minutos? Que más da, yo se lo mando a Belelros y este lo maqueta según le da… bueno, sigo que ya me estoy desviando, como de costumbre… ¿por donde iba? ¡Ah sí! La otra vez hablé del mago, pues ahora le toca el turno al Paladin. Más información (a ver si empiezo a innovar un poco) detrás del pudín de pato.

A ver, el Paladin sigue teniendo sus tres formas de ser, puede curar, hacer dps o tanquear. Vamos a hechar un vistazo rapido a los cambios que recibe rama por rama:

Antes de empezar, un comentario. Se introduce una nueva mecanica, que es el poder sagrado. Algunas habilidades generan poder sagrado, mientras que otras lo consumen. El maximo es 3 y cada 10 segundos se pierde una carga si no hay ninguna acción que genere una carga nueva. Os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo de Ligia para que despejéis las dudas que podáis tener al respecto.

Vamos a ver las distintas ramas del Paladin y como afectan estas nuevas cargas.

Sagrado o Curador

Bien, lo primero de todo, es que han cambiado notablemente los costes de los hechizos y la cantidad que estos curan. Por ejemplo, la Luz sagrada tiene un coste muy bajo, pero cura de forma moderada, ya que es la cura que usaremos constantemente. Por otra parte, destello de luz es la cura más costosa y más rapida (sin contar las instantaneas, claro), y cura de forma media, es más util para momentos de mucho daño muy continuo, pero tiene el gran inconveniente de que si se usa en exceso, nos quedamos sin mana en nada. Y la cura para grandes cantidades de daño pero muy lenta de lanzar es la nueva Luz Divina. La forma de ganar Poder Sagrado es usando Golpe de Cruzado, que ahora es un ataque base del paladín o con Choque Sagrado. Tambien si se cura a la persona que tiene la Señal de Luz ganaremos un punto de Poder Sagrado.

Y… ¿En que gastamos ese poder sagrado? En una cura instantanea, sin coste de mana que cura una cantidad moderada. No sirve para mantener al tanque constantemente, pero sí como sustituto del Choque Sagrado si este esta en tiempo de reutilización. Tambien una modificación a la señal de luz, que reduce la sanación que recibe “de regalo” del 100% al 50%, y la eliminación del escudo sacro, hace que sea mucho más complicado curar a dos tanques al mismo tiempo. Para finalizar, comentar que su maestria otorga un escudo que absorve un 8+x% de tu sanación, siendo x tu indice de maestria.

En resumen, habra un cambio a la forma de curar del Paladin, ya que al cambiar los costes y cantidades sanadas ya no se podra usar un mismo hechizo de forma constante como se hace a dia de hoy (intercalando el choque sagrado, claro)

Protección o Tanque

Esta rama no la controlo mucho, pero bueno… a ver que puedo inventarme de sus cambios. Lo primero de todo, ya se que muchos paladines estais acostumbrados a ver cantidades ingentes de Probabilidad de bloqueo, y pensareis que esto se va a acabar. No os asusteis. Seguiréis viendo estas cantidades. Incluso superiores, me atreveria a decir. Pero vayamos por partes. Lo primero que veremos es que no hay bendición de salvaguarda, sino que es propia del paladín, para hacerse inmune a criticos. Lo segundo es que, desde mi punto de vista, cambian las habilidades de tal forma que sera raro que el paladin tanque este sin poder pulsar un boton, por los tiempos de reutilización.

En Cataclysm el Paladín tanque tendra que estar pendiente de varias cosas. Mantener siempre activo el buffo de Inquisición, que dura 4 segundos por cada carga de Poder Sagrado usada para activarlo, usar el Escudo del honrado siempre que pueda con 3 cargas (ya no tiene tiempo de reutilización, sino que funciona con cargas), el escudo sagrado pasa a ser pasivo y se activa con Escudo del Honrado o con inquisición (no usa cargas, sino que dura un tiempo determinado, 20 segundos), tambien tiene que usar la Consagración, la Sentencia y el escudo de vengador, y como creadores de Poder Sagrado tiene el Golpe de Cruzado y el Martillo del honrado. Además, al tener una cura extra que funciona por Poder Sagrado, si va mal de vida se puede curar a sí mismo con una cura instantanea, lo que supone no ganar un poco de amenaza, al no usar el escudo del honrado, pero puede ayudar al sanado asignado. Además, el defensor candente ha dejado de ser una habilidad pasiva para ser una habilidad que se tiene que activar de forma activa. La maestria del paladín tanque es que aumenta su probabilidad de bloquear un 16+2x%, donde x es su indice de maestria.

Mi visión para el paladín tanque es que le otorgan más habilidades para generar amenaza y a la vez hacen una forma de tanquear bastante atractiva, donde tiene que elegir cuando recibir menos daño (protección divina, defensor candente), cuando aumentar su vida el mismo (palabra de gloria, la sanación instantanea).

Reprensión o Dañador

Vamos a terminar con el paladin dps. Lo primero que nos vamos a encontrar es un nuevo ataque, el Veredicto del Templario, que hace más daño contra más cargas de Poder Sagrado tengas. Bien, vamos por partes como dijo Jack el Destripador. Primero veamos como gastar el Poder Sagrado que tengamos, lo primero de todo es usar la Inquisición, que aumenta todo el daño sagrado que realicemos un 30% durante 4 segundos por carga (bueno, digo que hay que usar la inquisición, pero hasta nivel 81 no esta disponible…). Por otra parte el Veredicto del Templario y la Tormenta Divina tambien necesitan poder sagrado, y contra más mejor… ah!, y si usas la Palabra de gloria para curar a otros, al tanque por ejemplo, tu daño aumenta un 2/4% por cada carga usada en la palabra durante 10 segundos (lógicamente, esto es por talentos), puf… nos vamos a pasar el combate usando ataques que requieren Poder Sagrado, seguro que hay muchas formas de conseguirlo, vamos a ver que ataques nos dan… a ver, a ver… El Golpe de Cruzado. Ya esta. No busques más, no hay más ataques que den Poder Sagrado directamente. Pero indirectamente… es otra cosa. Por una parte hay un hechizo nuevo que da al Golpe de Cruzado la capacidad de generar 3 cargas cada vez que se use, durante 20 segundos y tiempo de reutilización de 2 minutos. Por otra parte, hay un 40% (por talentos) de generar una carga de poder sagrado al usar un ataque dañino (salvo Consagración, Golpe de Cruzado y ataques automaticos, cualquiera), y para terminar, la maestria nos da un 8-x% (x es el indice de maestria) de proc en ataques automaticos, de que nuestro proximo ataque que consuma Poder Sagrado, no consuma nada y se realice como si gastara 3 cargas.

Mi opinión para el paladin dps es que va a ser bastante más complicado que ahora, apenas va a haber tiempos de reutilización, sino prioridades a la hora de gastar el Poder Sagrado. Tambien, por talentos, nos vamos a beneficiar mucho de la celeridad, ya que no solo aumenta la posibilidad de activar más veces la maestria, sino que tambien reduce el tiempo de reutilización del Golpe de Cruzado (4.5 segundos normalmente). También cabe destacar que muy posiblemente noteis una bajada de dps (esto es opinión personal pura y dura, no he jugado mucho con el paladin y el que tengo en la beta esta muy mal equipado), ya que supongo que estara equilibrado para nivel 85 con el ataque Inquisición aprendido y activo en todo el combate (ahora mismo solo se puede aprender a nivel 81, por lo que esta fuera del alcance cuando se implemente el parche 4.0.1)

Para terminar, hay que decir que por fín el Paladín DPS se hace con una habilidad que le permite interrumpir hechizos lo que le vendrá muy bien en el JcJ. Todo esto, claro, por talentos.

Y hasta aquí es lo que os podeis encontrar a grandes rasgos del Paladín. Me falta por comentar algunos cambios comunes a todos ellos, como que solo hay 2 bendiciones ahora; poderio (da mp5 tambien) y reyes, que han quitado todas las sentencias para dejar una sentencia simple o que han unificado todas las auras de resistencia en una sola. Tanto si os esta gustando los nuevos cambios, como si os parecen pequeños, no os olvideis de comentarlo… ¡Que tengo mucha hambre! (recordar que me alimento de comentarios ^^)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *