Corona de Hielo y su progresión en el Parche 3.3

icecrown_raid_preview_1-thumbDraztal explica un poco sobre cómo funcionará la progresión de Corona de Hielo y creo que son los detalles que más interesan a los jugadores.

Era de esperar que se introduciría algún método para aumentar la duración de la mazmorra, para que el hueco entre Corona de Hielo y Cataclysm no fuese demasiado grande. Personalmente me parece estupendo que sea necesario derrotar a un jefe en modo normal para poder derrotarlo en modo heróico. No obstante, tengo mis serias dudas de que, con este esquema, se pueda derrotar a ninguno de los encuentros iniciales en modo heróico durante las primeras semanas.

Otro de los puntos a favor que veo es la explicación en la historia de World of Warcraft (lore) y que no tenga una mayor explicación como podía ocurrir en la Prueba del Cruzado. Se observa claramente como al principio Corona de Hielo será bastante difícil y, con el paso del tiempo, se irá reduciendo la dificultad gracias a los apoyos recibidos por nuestros líderes de Facción.

Pero (siempre hay uno) las limitaciones de intentos a Profesor Putricidio, Reina de Sangre, Sindragosa y el Rey Exánime me parecen un poco… Aquí creo que se pierde el sentido de “semana de intentos al jefe X extendiendo el save para aprenderlo” simplemente es imposible, si extiendes el save seguirás sin tener a Putricidio. Arthas será prácticamente inaccesible al principio, tendrás (una vez desbloqueados todos) 15 intentos para acabarlos con todos y, por regla general, habrá alguna muerte en alguno de los jefes dejándote para Arthas unos pocos intentos.

Por ello, tengo que decir que mi sensación es agridulce respecto a los cambios.

¿Qué cambios? ¡Uy! ¡Casi se me olvida…! Tras el salto tenéis la explicación de Draztal:

Progresión de acceso en Corona de Hielo

Las pruebas de Ciudadela Corona de Hielo han progresado muy bien durante las últimas semanas, y esto ha sido de gran ayuda para el equipo de diseño de batallas. Queremos daros las gracias a todos los que habéis accedido al RPP y probado las peleas allí.

Ahora que nos estamos acercando al lanzamiento del 3.3.0, queremos hablar de nuestros planes sobre la progresión del acceso dentro de Ciudadela de Corona de Hielo. Ciudadela Corona de Hielo estará dividida en cuatro secciones diferentes: el Asalto a la Ciudadela, Los Talleres de la Peste, La Sala Carmesí, y las Cámaras de Alaescarcha. Tenemos planeado lanzar estas cuatro secciones de Ciudadela Corona de Hielo a lo largo del tiempo y no de manera inmediata cuando se lance el parche 3.3.0. En este momento, no podemos daros fechas precisas para el lanzamiento de las mismas ya que están determinadas por cuando se publique el parche 3.3.0. Una vez sepamos esas fechas con más certeza, os informaremos para que podáis planear apropiadamente.

La primera sección que se abrirá, incluirá las peleas con Lord Tuétano, Lady Susurramuerte, la Batalla Naval de Corona de Hielo y Libramorte Colmillosauro. El progreso más allá de ese punto estará restringido durante varias semanas. Después, se abrirán los Talleres de la Peste con Carapútrea, Panzachancro y Profesor Putricidio. Después de otro período de tiempo, la Sala Carmesí se abrirá y podréis pelear contra los príncipes de sangre y la Reina de sangre Lana’thel. Por último, tendrá lugar el desbloqueo de las Cámaras de Alaescarcha, permitiendo el acceso a Valithria Caminasueños, Sindragosa y el Rey Exánime. Creemos que un lanzamiento escalonado del contenido permitirá a los jugadores experimentar Ciudadela Corona de Hielo a un ritmo más sostenible, comedido, y en definitiva, más disfrutable.

Hay otros elementos que limitan el acceso a lo largo del camino. Los jugadores no podrán intentar las versiones heroicas de 10 jugadores hasta que derroten al Rey Exánime en el modo de 10 jugadores. Del mismo modo, los jugadores deben derrotar al Rey Exánime en el modo de 25 jugadores antes de poder enfrentarse a una batalla en 25 heroico. Así que los jugadores deben dominar cada pelea en dificultad normal en Corona de Hielo antes de intentar la dificultad heroica.

No se podrá probar contra el Rey Exánime hasta que el Profesor Putricidio, la Reina de Sangre Lana’thel y Sindragosa hayan sido derrotados. Además, la dificultad heroica del Rey Exánime no puede ser probada en una semana dada a menos que las tres peleas mencionadas anteriormente hayan sido derrotadas en modo heroico esa semana.

El Veredicto Cinéreo proporciona refuerzos y material para que los jugadores asalten Ciudadela Corona de Hielo, pero este apoyo no es infinito. Las bandas tendrán una cantidad de intentos totales limitada cada semana para derrotar las cuatro peleas más complicadas en Ciudadela Corona de Hielo: Profesor Putricidio, Reina de sangre Lana’thel, Sindragosa y el Rey Exánime. A medida que se desbloquean estas peleas, aumenta el número de intentos disponibles por semana: la cantidad inicial de intentos proporcionada para derrotar al Profesor Putricidio es de sólo 5. Cuando se desbloquee la Reina de sangre Lana’thel, la cantidad de intentos totales aumentará a 10. Cuando Sindragosa y el Rey Exánime se desbloqueen, los intentos aumentarán a un total de 15 para derrotar a los cuatro jefes. Después de que una banda haya agotado sus intentos de esa semana, el Veredicto Cinéreo debe retirar su apoyo y los cuatro jefes más difíciles desaparecen y dejan de estar disponibles para el resto de la semana. El sistema de intentos limitados en una característica tanto del modo Normal como Heroico.

No habrá recompensas explícitas por derrotar al Rey Exánime con cierta cantidad de intentos como las hubo en la Prueba del Gran Cruzado. Tampoco habrá un logro por completar Ciudadela Corona de Hielo sin ser derrotados por un jefe o por dejar morir a un miembro de la banda (como p.ej Un tributo a la locura).

En las semanas y meses posteriores al desbloqueo de las doce batallas, habrá más intentos disponibles contra los últimos cuatro jefes. Esto representa el crecimiento del Veredicto Cinéreo, volviéndose más poderoso y ganando un mayor control de Ciudadela Corona de Hielo. Para ayudar algo más a las bandas, Varian Wrynn y Garrosh Gritoinfernal comenzarán a proporcionar ayuda a los ejércitos inspirándoles para atacar Ciudadela Corona de Hielo. Esto se ve representado como un hechizo que cubre toda la zona aplicado a todos los jugadores que aumentará sus puntos de vida, daño infringido, y sanación realizada. Este efecto también aumentará en efectividad con el paso del tiempo. Los jugadores pueden anular el efecto del hechizo si así lo desean.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *