No veremos a Ragnaros en el 4.1, pero si en el 4.2

Todos os estábais preguntandoos cuando veríamos algo sobre nuestro amigo Ragnaros y su banda de las Tierras del Fuego prometidas para el parche 4.1 durante Blizzcon. Parece que Blizzard va a retrasar su lanzamiento al Parche 4.2… Ahora es cuando estaréis diciendo: ¿Y qué banda habrá en el 4.1? La respuesta es ninguna.

Según palabras de J. Allen Brack, Blizzard cree que los jugadores no han progresado de manera suficiente en el actual nivel de contenido de bandas y por ello tomaron esta decisión.

La idea, no es otra que lanzar parches de contenidos de manera más rápida pero con menos contenido y no lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, algo “similar” a lo que veíamos en World of Warcraft original.

   Citando a Bashiok

Hasta ahora habéis visto las versiones de mazmorras heroicas rediseñadas de 5 jugadores de Zul’Aman y Zul’Gurub en los RPP, con nuevas mecánicas de todos los jefes, botín actualizado de nivel épico y algunas raras monturas que los jugadores deben intentar amaestrar.

Puede que os estéis preguntando, “¿Dónde están las Tierras del Fuego?”

Nuestra meta con cada parche mayor de contenido, y especialmente con cada expansión, es aprender del pasado y usar ese conocimiento para mejorar el juego conforme vamos avanzando. Alguna de las cosas que más lamentamos durante el avance de Wrath of the Lich King fue el Coliseo de los Cruzados. La banda de la Prueba del Campeón de 10 y 25 jugadores fue lanzada mientras muchos jugadores aun estaban ocupados con Ulduar, lo cual implicó un prematuro final a Ulduar — y muchos jugadores no tuvieron oportunidad de experimentar todo el contenido de Ulduar, durante la progresión normal de la expansión.

Habiendo aprendido esta lección durante Wrath of the Lich King, no creemos que Cataclysm necesite un nuevo nivel de bandas justo ahora. Aunque estamos cerca, y las Tierras de Fuego serán parte del Parche 4.2 que se espera que llegue a los Reinos Públicos de Prueba muy poco después de que el Parche 4.1 se haga oficial.

Alguno de nuestras metas de desarrollo a largo plazo ha sido la de liberar más actualizaciones de contenido regulares para que disfrutéis. Nuestro plan es empaquetar características como bandas, mazmorras y misiones diarias en parches de contenido más pequeños y lanzarlos tan pronto como sea posible, en vez de esperar y lanzarlos en grandes actualizaciones pero poco frecuentes. Nuestro primer paso significante en esta dirección es la del Parche 4.1 de Cataclysm y esperamos que el resto de actualizaciones de contenido sigan este modelo.

Este acercamiento flexible a las actualizaciones, nos permite lanzar contenido como Zul’Aman y Zul’Gurub para que podáis tener más desafíos mientras hacemos que las llamas de Sulfuron sean aun más fieras en esta segunda ronda contra el Señor del Fuego y aun más climática.

Aunque sabemos que algunos jugadores se sienten preparados para derrotar al Señor del Fuego una vez más, lanzar una banda épica antes de su tiempo sería, en palabras del propio Ragnaros, “¡demasiado pronto!”.

Si las Tierras del fuego no se van a lanzar, ¿por qué la gente está encontrando todo el contenido?

Una buena cantidad del progreso de desarrollo ya se ha hecho sobre Tierras del Fuego en el momento en que decidimos que sería mejor lanzarlo en el próximo parche. Debido a ello, mucha información de lo que ahora se considera contenido del 4.2 ya estaba en los archivos del juego en la versión inicial del parche 4.1. Esto sólo refuerza lo que Bashiok dijo sobre el 4.2 programado para ser lanzado en los RPP poco después de que el 4.1 se haga oficial.

La conversión de puntos de Valor a puntos de justicia así como el lanzamiento de la próxima temporada de Arenas no ocurrirán hasta el lanzamiento del Parche 4.2.

Las Tierras del Fuego vendrán en el parche 4.2 y el Parche 4.1 estará completamente centrado al regreso de Zul’Aman y Zul’Gurub. ¿Qué os parece este nuevo enfoque de los parches?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *