Repasando el Parche 4.1

El Parche 4.1 es inminente. Es el primer parche de contenido para Cataclysm y, como novedad, no incluye nuevas bandas. El motivo que han dado desde Blizzard es que la progresión en general aun no ha derrotado todo el contenido planeado para Cataclysm. Pero no temáis porque poco después del lanzamiento del Parche 4.1 en los servidores veremos entrar el Parche 4.2 en los Reinos Públicos de Prueba.

No obstante, hay contenido “nuevo” en el Parche 4.1. Dos mazmorras heroicas que a algunos puede que les suene: Zul’Gurub y Zul’Aman. Aunque no quiero extenderme demasiado en sus historias ya que es algo que trataremos en breve, sí que me gustaría escribir sobre las mazmorras en sí, después de haberlas probado varias veces en los Reinos Públicos de Prueba. Además, vamos a repasar algunos de los cambios más importantes.

No obstante, si queréis hacer un rápido repaso a los cambios del Parche 4.1, no dejéis de visitar nuestra Guía del Parche 4.1.

Las “nuevas” mazmorras”

Nunca he sido de los que compartan la opinión de que sea malo revisitar viejo contenido. Mucha gente no pudo vivirlo en toda su gloria cuando realmente era difícil acabar con los encuentros. Yo, personalmente, he podido jugar Zul’Aman pero no Zul’Gurub y siempre me han parecido unas zonas muy bien definidas y con unos detalles muy cuidados.

Después de haber estado viendo el contenido, puedo decir que el equipo que podemos conseguir en estas mazmorras es realmente increíble y estoy seguro de que servirá de especial ayuda a aquellos que no pueden seguir el contenido de bandas habitualmente. No me malinterpretéis, también sirve para aquellos que hagáis bandas habitualmente, especialmente los Abalorios y las Armas.

El contenido, aunque reciclado, se ha hecho muy bien. Las mazmorras son un buen desafío y nos ofrecen combates que son interesantes más allá de los clásicos encuentros piñata; requieren movimiento y alerta. Aunque ya decíamos que el equipo acercaba el nicho de los que no hacen bandas a los que si las hacen, hace falta algo de experiencia y de “mente de bandas” para poder completar las mazmorras sin causar estragos en el grupo.

Si las comparamos con las otras mazmorras heroicas, notaremos un paso más en la dificultad incluso aunque tengamos un buen equipo de heroicas y bandas. Si por el contrario las comparamos con sus antiguas versiones de banda, aunque guardan muchas similitudes con respecto a las antiguas hay bastantes cosas nuevas. Si habéis jugado a Crash Bandicoot, estoy seguro de que os reiréis en algunas zonas de las nuevas mazmorras 🙂

No nos podemos olvidar del Llamamiento a las Armas, que incentivará a la clase menos representada en el buscador de mazmorras con una nueva bolsa que contiene Gemas, Oro, pociones, monturas o mascotas (raramente). Como sanador, estoy bastante emocionado por la idea y espero que las colas se reduzcan para todos. Todo el mundo gana. Los DPS entran antes y sanadores y tanques reciben cierto incentivo. No obstante, me preocupa que alguien pueda decidirse a tanquear/curar solo por el incentivo aunque no tenga experiencia, provocando problemas en el grupo.

El nuevo sistema de puntos de valor

Sin duda uno de los cambios más importantes que tras el Parche 4.1 a los puntos de valor. Muchas veces me ha desanimado el hecho de que tuviera que entrar cada día para hacer la heroica al menos y conseguir los puntos para no quedarme atrás. Estoy seguro de que no soy el único que se ha sentido así alguna vez.

Con la llegada del Parche 4.1 tendremos la oportunidad de dedicarnos por ejemplo, toda la tarde del Sábado a conseguir los puntos para toda la semana y no sentir que nos estamos quedando atrás irremisiblemente. Además, esto beneficia directamente a las bandas ya que puede dar un buen impulso al avance a ciertos grupos de ciertas hermandades que no tengan unos requisitos tan estrictos en cuanto a participación se refiere.

Nueva ración de amor para las hermandades

Este parche añade dos importantes raciones de amor a las hermandades. La primera, que se venía pidiendo a gritos, es el Buscador de Hermandad. Si hay algo que Blizzard quiere mejorar con Cataclysm es la accesibilidad del juego a todos los niveles y el buscador no es más que otro logro por parte de Blizzard en este sentido, al igual que la nueva interfaz de ayuda o las mejoras al panel del personaje que veremos. Esta nueva característica permite a los jugadores buscar hermandades según su estilo de juego, las franjas en las que juegan y las clases que buscan.

Esta nueva característica, estará disponible desde que entre el Parche y sólo para los líderes de hermandad que son los que elegirán cómo se anuncia su hermandad. Creo que esta nueva herramienta supondrá una gran ayuda a las hermandades y a los jugadores. Si decides cambiar de Reino y apenas conoces a nadie, podrás buscar fácilmente una hermandad a la que unirte, que se ajuste a tu estilo de juego.

Otra de las nuevas características, son un nuevo conjunto de Desafíos de Hermandad que no solo añaden puntos de experiencia sino también una gran cantidad de oro que irá directamente al banco de la hermandad. A mi modo de ver, es un poco pronto para regalar puntos de experiencia de esta manera ya que, únicamente, consiste en completar Campos de batalla puntuados, Bandas y Mazmorras con un grupo de hermandad.

Por último, Blizzard también ayuda a aquellos que tengan alters a mejorar la reputación con su hermandad con nuevos y flamantes tabardos. Sin duda un buen incentivo para meter a tus otros personajes en la hermandad.

Las clases

Las clases también reciben bastantes cambios y, aunque no voy a hablar de ellos y podéis verlos en las notas del parche 4.1, sí que me gustaría destacar algunas cosas que considero que tienen algunas repercusiones que van más allá del cambio.

Ahora, Brujos y Caballeros de la Muerte, tienen una resurrección en combate en toda regla. Hasta ahora, los brujos tenían una situación especial con las Piedras de Alma pero esto provoca un importante desequilibrio ya que puedes llegar a querer llevar Brujos + Druida por ejemplo para tener dos resurrecciones durante un combate. Esto se acaba con el cambio introducido. Ahora, las piedras de alma, se pueden soltar directamente sobre el marco de unidad resucitando al personaje.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *