Actualización del avance del Pícaro en Cataclysm

Ghostcrawler ha querido despejar todas las dudas sobre el Pícaro para evitar posibles malos entendidos, tal y como viene siendo habitual. Para hacer justicia, Bashiok le ha echado una mano. Como siempre los podréis encontrar en el propio avance. Pero no quería que os lo perdiérais de vista.

Para clarificar sobre Disposición de combate. Cuando está activo, al ser golpeado empieza a crecer el beneficio de Perspicacia en combate. Si no es golpeado en 6 segundos después del último golpe, desaparecerá y acabará el estado de Disposición de combate. Si el Pícaro continúa siendo golpeado, Perspicacia en combate seguirá reaplicándose y podrá ser aplicado un máximo de 30 segundos en total.

Re: Avance del Pícaro en Cataclysm

Será interesante ver cómo cura la habilidad de Recuperar

Los números no se han mirado mucho aun pero recuperará vida en base a la salud máxima y cuantos más puntos de combo se usen, más durará. Aunque es introducido como una habilidad de nivel bajo, obviamente escalará con el equipo y las mejoras de la salud base (basándose en la salud máxima y todo) y será útil para algo más que subir de nivel.

Más después del salto.

Re: Avance del Pícaro en Cataclysm

Disposición de combate dice que refresca el temporizador cada vez que eres atacado por lo que, ¿implica eso que se quedará activo mientras seas atacado en intervalos de 6 segundos?

Si, y puede estar activo un total de 30 segundos.

Algunos estáis muy centrados en la palabra “tiempo de reutilización”. Considerad por un momento lo que la habilidad hace realmente. Los encuentros actuales de JcJ con un Pícaro se basan en saltar de uno a otro del sigilo para luego intentar acabar con el objetivo mientras se le aplica una cadena de aturdimientos. Una de estas dos cosas ocurren (es bastante binario): Matas al objetivo en tiempo o te quedas sin aturdimientos y el objetivo te mata. Sé que la situación está estereotipada quizás hasta el punto de la inventiva pero seguro que tenéis una idea básica.

Queremos que sea menos binario. Con habilidades como Disposición de combate, deberías ser capaz de equipararte a un jugador con placas durante un corto período de tiempo. Con bomba de humo deberías poder escapar de hechizos durante un corto período de tiempo o al menos hacer que el taumaturgo se acerque a ti. ¿Implica esto que ahora llevas placa en vez de ser un pícaro? Por supuesto que no. Pero significa que eres menos dependiente de matar cosas cuando están bloqueadas. Significa que debes pensar en tener cosas a tus pies en vez de aplicar una predeterminada secuencia de ataques que pueden fallar o tener éxito.

Además, con las mejoras a la armadura de cuero y al Aguante, seréis un poco más difíciles de matar incluso sin que uséis ningún tipo de habilidad especial.

Hemos dicho algo similar en algunos de los otros avance pero dejadme decir en pocas palabras porqué no hemos añadido ningún ataque de apertura, generadores de puntos de combo o movimientos finales. Es porque ya tenéis todos esos ataques.

No queremos añadir nuevas habilidades sólo por el hecho de añadirlas y, de hecho, hemos intentado durante las dos últimas expansiones hacer que vuestro arsenal de ataques tenga un propósito. No queremos considerar al hipotético Pícaro nivel 120 e imaginar que tienes 4 versiones de Emboscada y una barra de acción llena Golpe Siniestro con varias sombras imperceptibles para diferenciarlas.

Queremos añadir nuevas habilidades porque es una parte excitante de una nueva expansión. Pero queremos encontrar roles para ellas. Algunas tendrán que ser mucho más situacionales, pero eso es el porqué las ofrecemos como habilidades principales en vez de como talentos que tienen un coste.

Otro punto más: Abanico de cuchillos no ha sido nerfeado. No estoy seguro de dónde ha salido este concepto a menos que estéis interpretándolo por cambiar para que use el arma a distancia. No hemos hablado mucho de números por lo que amenos que veáis “Queremos que esta habilidad haga menos daño”, no hagáis conclusiones. Es asumible que cada número del juego va a cambiar pero los roles relativos de las habilidades y los talentos se van a quedar igual a menos que especifiquemos otra cosa.

Sólo queremos que las armas a distancia sean algo más que un cuadro de atributos para los Pícaros. Añadir venenos a esta habilidad es una mejora. Si, esto implica que las ballestas y las armas de fuego, dejarán de tener interés para los pícaros (después de subir de nivel). Pero en este caso queremos que Abanico de CUCHILLOS sea tomado literalmente.

Dicho esto, sospechamos que usaréis Áreas de Efecto menos a menudo en Cataclysm. Usaréis más control de masas y acabaréis con los objetivos de uno en uno más a menudo. Pero esto sólo significa que todas las clases harán menos daño con áreas. No es un nerf al pícaro.

“Touché”. Tienes razón sobre los movimientos finales – daño, sangrado o aturdimiento, tenemos opciones. No obstante, ¿quién usa actualmente Contestación, Golpe fantasmal o Hemorragia?

Este es el punto que quería haceros ver. Asegurémonos primero de que todas las habilidades actuales son útiles antes de añadir más habilidades que, dentro de un año digáis “Cuándo váis a hacer que X sea útil?. Dimos una respuesta similar sobre el por qué no añadimos más demonios a los brujos o curas a los sacerdotes.

Para ser justos, 3.3.3 hizo algunas cosas buenas para Sutileza aunque no consideramos que todo el trabajo esté terminado.

Sobre Esfumarse, la respuesta aun no la sabemos. Esta habilidad fue diseñada para permitir a los pícaros volver al Sigilo y poder hacer ataques de apertura o perder amenaza. Nunca se pretendió como una forma de evitar hechizos y debido a cosas técnicas en la forma en que cliente y servidor se comunican, no estamos seguros de poder prometer que Esfumar pueda ser el Esfumar de vuestros sueños. Ahora quizás, una opción es que vayamos por el camino contrario y digamos que Esfumarse no evitará que recibáis daño y daros alguna otra habilidad que funcione para hacer eso. Es demasiado pronto para saberlo con certeza. Estaré bastante disgustado si seguimos teniendo esta conversación durante un año más.

En la movilidad en JcJ en general, estamos al tanto de las quejas que tenéis. Un Paso de las Sombras que se pueda aprender no es algo que tengamos en mente pero estamos mirando otras formas de que los pícaros puedan sentir que pueden enfrentarse con enemigos que intentan mantenerlos a distancia.

Sobre el tema de los tiempos de Reutilización, otra forma de considerar el problema es cuánto dependen los Pícaros JcJ de Preparación. Este es el problema que realmente intentamos resolver: os sentís invencibles cuando esas habilidades están disponibles e impotentes sin ellas. Un pícaro con Sprint y Esfumarse (quizás) parece imposible de atrapar, pero un pícaro sin nada de eso parece inmóvil. Nos gustaría ver un mundo en el que los pícaros tienen más trucos, pero no tan dependientes como todos los que tienen hoy en día. Como todas las cosas en Beta, todas las nuevas (y viejas) habilidades están sujetas a ajustes basadas en las pruebas y el feedback.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *