Avance de clase en Cataclysm: Pícaro

Como esperábamos, ya tenemos el primer avance de los cambios que van a realizar a la clase Pícaro en Cataclysm. Estos cambios son los publicados por Blizzard y dejan bastante clara la intención de los diseñadores de clase con respecto a esta clase. Tened en cuenta que estos cambios son preliminares y las cosas pueden (y de hecho lo harán) cambiar durante la fase Beta de Cataclysm.

banner_cambios_cataclysm_picaro

Además, os recomiendo visitar asíduamente este artículo ya que lo iremos actualizando conforme vaya apareciendo más información sobre los Pícaros. Habitualmente, responden a preguntas de los usuarios para aclarar o desvelar algunas cosas más.

Estos son los cambios más significativos de la clase:

  • Redirigir (disponible en nivel 81): Los pícaros tendrán una nueva facultad que los ayudará con el cambio entre objetivos; Redirigir transferirá todos los puntos activos de combo a su objetivo actual y, de esta manera, no desperdiciarán sus puntos de combo al cambiar de objetivo o cuando sus objetivos mueran.
  • Disposición de combate (nivel 83): Mientras esta facultad esté activa y el pícaro reciba un ataque cuerpo a cuerpo o de rango, él o ella recibirán un beneficio acumulable llamado Perspicacia en combate, el cual reducirá en 10% el daño recibido;
  • Bomba de humo (nivel 85) : El pícaro lanzará una bomba de humo y creará una nube que interfiere con la selección de objetivos de los enemigos; los enemigos que estén fuera de la nube serán incapaces de seleccionar a los personajes que se encuentren dentro de ésta con facultades para un solo objetivo
  • Lanzamiento Mortal y Abanico de Cuchillos ahora usarán el arma que se encuentre en su ranura de rango. Además, puede que puedan aplicar venenos a sus armas de lanzamiento.

Podéis encontrar el resto de la información después del salto.

En World of Warcraft: Cataclysm llevaremos a cabo muchos cambios e incorporaciones de talentos y facultades para cada clase. En este adelanto, tendrán la oportunidad de conocer algunos cambios que tenemos planeados para el pícaro; además, les proporcionaremos un resumen de algunas de las nuevas facultades, talentos y una visión general acerca del nuevo Sistema de Maestría y la manera en que funcionará con las diferentes especializaciones de talentos.

Nuevas facultades del pícaro

Redirigir (disponible en nivel 81): Los pícaros tendrán una nueva facultad que los ayudará con el cambio entre objetivos; Redirigir transferirá todos los puntos activos de combo a su objetivo actual y, de esta manera, no desperdiciarán sus puntos de combo al cambiar de objetivo o cuando sus objetivos mueran. Además, ciertos beneficios como Hacer Picadillo ya no tendrán como requisito un objetivo, por lo que los pícaros podrán gastar sus puntos extra en este tipo de facultades (más información abajo). Redigirir no tendrá costo alguno asociado pero tendrá un periodo de reutilización de 1 minuto.

Disposición de combate (nivel 83): La intención de la nueva facultad Disposición de combate es que sea activada de forma defensiva por los pícaros; mientras esta facultad esté activa y el pícaro reciba un ataque cuerpo a cuerpo o de rango, él o ella recibirán un beneficio acumulable llamado Perspicacia en combate, el cual reducirá en 10% el daño recibido; Perspicacia en combate se acumulará hasta 5 veces y su contador se reiniciará por cada acumulación nueva. Nuestra meta es lograr que los pícaros estén mejor equipados para que puedan estar a la altura de otras clases cuerpo a cuerpo cuando no tengan disponibles ni Evasión ni otros efectos de aturdimiento. Disposición de combate, durará 6 segundos y tendrá un periodo de reutilización de 2 minutos.

Bomba de humo (nivel 85) : El pícaro lanzará una bomba de humo y creará una nube que interfiere con la selección de objetivos de los enemigos; los enemigos que estén fuera de la nube serán incapaces de seleccionar a los personajes que se encuentren dentro de ésta con facultades para un solo objetivo; los enemigos podrán “entrar” a la nube para atacar o podrán utilizar facultades de área de efecto (AdE) en cualquier momento para atacar a quienes se encuentren dentro de la nube. En JcJ esto abrirá nuevas dimensiones para la experiencia de juego respecto a tácticas posicionales, ya que la facultad ofrecerá una amplia gama de usos ofensivos y defensivos. En JcE, Bomba de Humo servirá para proteger a su grupo de ataques de rango y, a la vez, acercará a los enemigos sin tener que depender de obstrucciones convencionales de línea de visión. Bomba de Humo durará 10 segundos y cuenta con un periodo de reutilización de 3 minutos.

Cambios de mecánicas y facultades

Asimismo, tenemos planeado incorporar algunos cambios a las mecánicas y facultades que ya conocen. Ni esta lista ni el resumen de cambios de talentos son exhaustivos, pero les darán una buena idea de lo que tenemos planeado para cada especialización:

  • En JcJ queremos reducir la dependencia del pícaro en cuanto a periodos binarios de reutilización se refiere, incluyendo los llamados “aturde-brujos” y, en su lugar, proporcionarles una mayor supervivencia pasiva. Un cambio importante es que Golpe Bajo tendrá el mismo rendimiento decreciente que otros efectos de aturdimiento.
  • En JcE, teniendo en cuenta los modificadores activos como Hacer Picadillo y Envenenar, una porción muy grande del daño del pícaro es atribuible a fuentes pasivas de daño; sí, usan facultades durante toda la pelea, pero queremos reducir el porcentaje de daño que proviene de ataques automáticos y venenos. La mayoría de su daño vendrá de facultades activas y ataques especiales.
  • Queremos mejorar la experiencia de subir de nivel del pícaro; los ataques posicionales y el aumento progresivo del daño periódico tendrá poca relevancia al principio, pero cobrarán importancia en niveles altos, en especial para el contenido grupal. Además, en los primeros niveles les proporcionaremos una nueva facultad llamada “Recuperate”, la cual convertirá los puntos de combo en una pequeña sanación en el tiempo.
  • Para complementar el cambio que incorporaremos a los puntos de combo, las facultades que no hacen daño como “Recuperate” y Hacer Picadillo no tendrán como requisito un objetivo y podrán utilizarse con cualquiera de los puntos actuales de combo, incluyendo aquellos que permanecieron en los objetivos que eliminaron recientemente. Este cambio no afectará a las facultades de daño ya que seguirán teniendo como requisito que los puntos de combo estén presentes en el objetivo específico al que desean dañar. Para coincidir con esto, actualizaremos la interfaz de usuario para que los pícaros sepan cuántos puntos de combo tienen activos.
  • Emboscada ahora funcionará con todas las armas, no obstante, tendrá un coeficiente reducido si no utilizan una daga. Al salir de Sigilo, todos los pícaros podrán elegir si desean causar mucho daño en un breve periodo de tiempo, si desean utilizar facultades de daño en el tiempo o, si lo prefieren, aturdir a su objetivo.
  • Tal como lo hemos hecho con algunas de las facultades del árbol de Sutileza, queremos asegurar que haya más facultades que no sean excesivamente penalizadas por su elección de armas; con algunas excepciones (como Puñalada), podrán utilizar una daga, hacha, maza, espada o arma de puño sin que la mayoría de sus ataques se vean penalizados.
  • Lanzamiento Mortal y Abanico de Cuchillos ahora usarán el arma que se encuentre en su ranura de rango. Además, esperamos ser capaces de permitirles aplicar venenos a sus armas de lanzamiento.
  • Estamos muy contentos con Secretos del Oficio como mecánica general y como una manera de darles una mayor utilidad dentro de un grupo pero no queremos que su transferencia de amenaza sea tan grande como lo es ahora.

Nuevos talentos y cambios de talentos

En Cataclysm, cambiará la percepción general de cada uno de los árboles de talento del pícaro, ya que nos gustaría que cada árbol tuviera un nicho y propósito claramente definido. Los detalles que se exponen a continuación les darán una idea de lo que queremos lograr.

  • Asesinato tendrá un mayor énfasis en las dagas, los venenos y en causar una gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo.
  • Combate girará en torno a las espadas, mazas, armas de puño, hachas y se enfocará en las peleas con sus enemigos. Un pícaro de Combate será capaz de sobrevivir más tiempo sin tener que depender de las mecánicas de Sigilo y Evasión.
  • El árbol de Sutileza se basará, principalmente, en la utilización de Sigilo, en las facultades que se utilizan para salir de Sigilo, remates y en la supervivencia; también se enfocará en dagas pero menos que Asesinato.
  • En general, los pícaros de Sutileza tienen que causar más daño de lo que causan el día de hoy, y los otros dos árboles necesitan contar con una mayor cantidad de herramientas.
  • Van a desaparecer los talentos de especialización de armas (no sólo para los pícaros, sino que para todas las clases). No queremos que tengan que cambiar de especialización al momento de conseguir un arma diferente. Los talentos interesantes como Cortar y Rebanar funcionarán con todas las armas, sin embargo, desparecerán los talentos aburridos como Especialización en Mazas y Combate Próximo.
  • Actualmente, los árboles de Asesinato y Combate tienen muchos bonos pasivos. Por ello, tenemos planeado reducir la cantidad de índice de golpe crítico que proporcionan estos árboles a fin de que los pícaros sigan queriendo conseguir armamento con esta estadística.

Bonos pasivos de Maestría para los árboles de talento

Asesinato
Daño cuerpo a cuerpo
Daño crítico cuerpo a cuerpo
Daño de venenos

Combate
Daño cuerpo a cuerpo
Celeridad cuerpo a cuerpo
Generadores de puntos de combo que causan una mayor cantidad de daño

Sutileza
Daño cuerpo a cuerpo
Penetración de armadura

Remates que causan una mayor cantidad de daño

El primer grado de bonos de Maestría del pícaro será muy similar para los tres árboles de talento; sin embargo, mientras más puntos inviertan en un árbol, las Maestrías serán más especializadas y proporcionarán un mayor beneficio de acuerdo al estilo de juego de dicha especialización; Asesinato tendrá mejores venenos que las otras dos especializaciones; en general, Combate tendrá un daño constante y consistente; Sutileza contará con remates potentes.

Esperamos que hayan disfrutado de este adelanto y estamos ansiosos por leer sus comentarios y sugerencias al respecto. Por favor tomen en cuenta que esta información está sujeta a cambios conforme continúe el desarrollo de Cataclysm.

Actualización

Ghostcrawler ha querido despejar todas las dudas sobre el Pícaro para evitar posibles malos entendidos, tal y como viene siendo habitual. Para hacer justicia, Bashiok le ha echado una mano. Como siempre los podréis encontrar en el propio avance. Pero no quería que os lo perdiérais de vista.

Para clarificar sobre Disposición de combate. Cuando está activo, al ser golpeado empieza a crecer el beneficio de Perspicacia en combate. Si no es golpeado en 6 segundos después del último golpe, desaparecerá y acabará el estado de Disposición de combate. Si el Pícaro continúa siendo golpeado, Perspicacia en combate seguirá reaplicándose y podrá ser aplicado un máximo de 30 segundos en total.
Será interesante ver cómo cura la habilidad de Recuperar

Los números no se han mirado mucho aun pero recuperará vida en base a la salud máxima y cuantos más puntos de combo se usen, más durará. Aunque es introducido como una habilidad de nivel bajo, obviamente escalará con el equipo y las mejoras de la salud base (basándose en la salud máxima y todo) y será útil para algo más que subir de nivel.

Disposición de combate dice que refresca el temporizador cada vez que eres atacado por lo que, ¿implica eso que se quedará activo mientras seas atacado en intervalos de 6 segundos?

Si, y puede estar activo un total de 30 segundos.

Algunos estáis muy centrados en la palabra “tiempo de reutilización”. Considerad por un momento lo que la habilidad hace realmente. Los encuentros actuales de JcJ con un Pícaro se basan en saltar de uno a otro del sigilo para luego intentar acabar con el objetivo mientras se le aplica una cadena de aturdimientos. Una de estas dos cosas ocurren (es bastante binario): Matas al objetivo en tiempo o te quedas sin aturdimientos y el objetivo te mata. Sé que la situación está estereotipada quizás hasta el punto de la inventiva pero seguro que tenéis una idea básica.

Queremos que sea menos binario. Con habilidades como Disposición de combate, deberías ser capaz de equipararte a un jugador con placas durante un corto período de tiempo. Con bomba de humo deberías poder escapar de hechizos durante un corto período de tiempo o al menos hacer que el taumaturgo se acerque a ti. ¿Implica esto que ahora llevas placa en vez de ser un pícaro? Por supuesto que no. Pero significa que eres menos dependiente de matar cosas cuando están bloqueadas. Significa que debes pensar en tener cosas a tus pies en vez de aplicar una predeterminada secuencia de ataques que pueden fallar o tener éxito.

Además, con las mejoras a la armadura de cuero y al Aguante, seréis un poco más difíciles de matar incluso sin que uséis ningún tipo de habilidad especial.

Hemos dicho algo similar en algunos de los otros avance pero dejadme decir en pocas palabras porqué no hemos añadido ningún ataque de apertura, generadores de puntos de combo o movimientos finales. Es porque ya tenéis todos esos ataques.

No queremos añadir nuevas habilidades sólo por el hecho de añadirlas y, de hecho, hemos intentado durante las dos últimas expansiones hacer que vuestro arsenal de ataques tenga un propósito. No queremos considerar al hipotético Pícaro nivel 120 e imaginar que tienes 4 versiones de Emboscada y una barra de acción llena Golpe Siniestro con varias sombras imperceptibles para diferenciarlas.

Queremos añadir nuevas habilidades porque es una parte excitante de una nueva expansión. Pero queremos encontrar roles para ellas. Algunas tendrán que ser mucho más situacionales, pero eso es el porqué las ofrecemos como habilidades principales en vez de como talentos que tienen un coste.

Otro punto más: Abanico de cuchillos no ha sido nerfeado. No estoy seguro de dónde ha salido este concepto a menos que estéis interpretándolo por cambiar para que use el arma a distancia. No hemos hablado mucho de números por lo que amenos que veáis “Queremos que esta habilidad haga menos daño”, no hagáis conclusiones. Es asumible que cada número del juego va a cambiar pero los roles relativos de las habilidades y los talentos se van a quedar igual a menos que especifiquemos otra cosa.

Sólo queremos que las armas a distancia sean algo más que un cuadro de atributos para los Pícaros. Añadir venenos a esta habilidad es una mejora. Si, esto implica que las ballestas y las armas de fuego, dejarán de tener interés para los pícaros (después de subir de nivel). Pero en este caso queremos que Abanico de CUCHILLOS sea tomado literalmente.

Dicho esto, sospechamos que usaréis Áreas de Efecto menos a menudo en Cataclysm. Usaréis más control de masas y acabaréis con los objetivos de uno en uno más a menudo. Pero esto sólo significa que todas las clases harán menos daño con áreas. No es un nerf al pícaro.

“Touché”. Tienes razón sobre los movimientos finales – daño, sangrado o aturdimiento, tenemos opciones. No obstante, ¿quién usa actualmente Contestación, Golpe fantasmal o Hemorragia?

Este es el punto que quería haceros ver. Asegurémonos primero de que todas las habilidades actuales son útiles antes de añadir más habilidades que, dentro de un año digáis “Cuándo váis a hacer que X sea útil?. Dimos una respuesta similar sobre el por qué no añadimos más demonios a los brujos o curas a los sacerdotes.

Para ser justos, 3.3.3 hizo algunas cosas buenas para Sutileza aunque no consideramos que todo el trabajo esté terminado.

Sobre Esfumarse, la respuesta aun no la sabemos. Esta habilidad fue diseñada para permitir a los pícaros volver al Sigilo y poder hacer ataques de apertura o perder amenaza. Nunca se pretendió como una forma de evitar hechizos y debido a cosas técnicas en la forma en que cliente y servidor se comunican, no estamos seguros de poder prometer que Esfumar pueda ser el Esfumar de vuestros sueños. Ahora quizás, una opción es que vayamos por el camino contrario y digamos que Esfumarse no evitará que recibáis daño y daros alguna otra habilidad que funcione para hacer eso. Es demasiado pronto para saberlo con certeza. Estaré bastante disgustado si seguimos teniendo esta conversación durante un año más.

En la movilidad en JcJ en general, estamos al tanto de las quejas que tenéis. Un Paso de las Sombras que se pueda aprender no es algo que tengamos en mente pero estamos mirando otras formas de que los pícaros puedan sentir que pueden enfrentarse con enemigos que intentan mantenerlos a distancia.

Sobre el tema de los tiempos de Reutilización, otra forma de considerar el problema es cuánto dependen los Pícaros JcJ de Preparación. Este es el problema que realmente intentamos resolver: os sentís invencibles cuando esas habilidades están disponibles e impotentes sin ellas. Un pícaro con Sprint y Esfumarse (quizás) parece imposible de atrapar, pero un pícaro sin nada de eso parece inmóvil. Nos gustaría ver un mundo en el que los pícaros tienen más trucos, pero no tan dependientes como todos los que tienen hoy en día. Como todas las cosas en Beta, todas las nuevas (y viejas) habilidades están sujetas a ajustes basadas en las pruebas y el feedback.

Fuente: Foros de WoW-Europe

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *