Opinión: Sobre los cambios al Pícaro por Nysiah

banner_opinion_picaros_fanart

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Pícaro para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Nysiah objetivamente

Si aun no has visto lo que le espera al Pícaro, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Saludos, caminantes. Soy Nysiah, pícara en el reino de Los Errantes, además de algunas que otras cosillas más. ¿Mi propósito? Intentar plasmar las “sensaciones” con los nuevos cambios que vendrán con Cataclysm.

Me centraré en la parte pve, (especialmente en Asesinato) pues es la que más conozco, aunque no dejaré el pvp, porque todos sabemos que hay un pequeño Mata Alis/Hordas en cada uno de nosotros. ¡E incluso podría hablar de los nuevos hechizos en el plano del rol! ¿Por qué no? Laughing

P.D. Ah… ¡y también me centraré en el humor, por supuesto!

Sin más preámbulos por mi parte, allá vamos.

Nuevas habilidades del pícaro

Redirigir

Vale. Bien. Sí, la idea es genial. Suele pasarme decenas de veces en los pulls de las mazmorras/raids: bichos con 10% de vida, con los que tengo puntos acumulados, pero que se mueren antes de que pueda usarlos en algo útil como actualizar el [Hacer picadillo] (en pícaros asesinato solo) al usar un remate. Con eso, se olvidó el malgastar los puntos acumulados si se muere el necrófago o el troll de turno.

Lo malo de todo esto, el minuto de CD.

Tengo la sensación de que acabarán rebajando el CD a 30 segundos. Ojalá sea verdad.
Luego, contra bosses… uhm… nada de nada. Podremos utilizar la habilidad, si nos hace gracia tenerla activa, como mucho para hacer sonreir a Blizzard, pues verán que utilizamos las habilidades y se sentirán mejor 😀
Ahora en serio, utilidad en boss practicamente nula, a no ser que sea un conjunto de pequeños boss (como la Guerra de Facciones en PDC)

En tema pvp, solo le veo utilidad en combates contra dos jugadores máximo. Con 3 o 4 enemigos, aun con gente ayudandote cerca… es un poco nulo. Recordemos, un minuto de CD. Todavía no lo he probado, pero puede que si hacemos un /rogar delante de una turba que se lanza contra ti, quizás se detengan. Quizás.

Disposición en combate

Los rogue-tank están de enhorabuena en cuanto a pve se refiere.

Y me temo que esto es todo en cuanto a pve -_-u

Pero para aquellos amantes de las bg’s y las arenas, diré que os han dado la vida con esta nueva habilidad. Bastante buena la idea de que con cada golpe se actualice el tiempo y el daño mitigado.
Pero solo con golpes físicos. Para magia supongo que con la [Capa de las Sombras] nos es suficiente. Teniendo en cuenta que hay un glifo que añade mitigación de daño físico a la propia Capa.
Y por supuesto, se me olvidaba. Ayudará a subir esos dos ultimos niveles.
No está nada mal la cosa.

Bomba de humo

Antes de empezar, dejaré una cita de un amiguito pícaro que leí por ahí: “Esta habilidad está buggeada desde su anuncio” Bueno, esperemos que no acabe pasando como con el esfumar, y el pronóstico del amiguillo sea incorrecto. Habrá que estar muy muy atentos a cómo funciona.

He leido que es una habilidad puramente pvp. No creo que sea así. Sin ir más lejos… he visto a más de un tanke pasándolo mal en Forja de Almas, con todos esos bichos casters y alejados un poco entre si. Bomba de humo, se juntan todos… y feliz masacre de bichos. Por poner un ejemplo. Seguro que hay más utilidades que esas.

Ahora algunos puede que digan que no, pero… creo que tiene más utilidad para pve que para pvp. ¿Por qué? Por los tiempos de CD, como no podía ser otra forma. No nos engañemos, es una habilidad con 10 segundos de duración (y se rumorea que con 3 min. de tiempo de reutilización). Y, recordemos también, que pueden lanzar áreas y dañarnos de todos modos. No es un “blindaje” ni mucho menos. Podrás sentirte la persona más afortunada de Azeroth… pero cuando pasen los 10 segundos segundos seguirás siendo un pícaro ante un grupo de casters esperándote. Y no, no creo que esta vez el /rogar haga efecto.

Creo que es una habilidad que “debe” combinarse con otras. Bomba de humo + Esfumar o Bomba de humo + Atracción Letal de un DK que lleve al caster enemigo dentro de la zona “humeada” será genial. Pero por si sola… solo dará un pequeño respiro durante 10 segundos. Y con suerte, si nadie se atreve a lanzar hechizos de area, podremos volver volver a sigilo. Aunque dudo que no echen hechizos de area sobre la zona.

Habrá que ver Laughing

Cambio en las mecánicas y facultades

Con la mayoría de estos cambios, creo que pretenden hacer que no depengamos tanto del sigilo para poder sobrevivir en PVP. Según Blizzard, quieren darnos “Una mayor supervivencia pasiva”.

¿Y cómo?

Con la nueva habilidad de [Recupérate]. ¿Pícaros sanándose en el tiempo? ¡Sí! Queda ver cómo y cuanta vida sanará, aunque no lo veo nada mal, tanto para subir niveles como para PVP.

Me gusta que modifiquen el sistema de hacer daño. Menos daño automático, y más daño mediante puntos de combos y habilidades. Espero que con esto se haga un poco más divertido para no estar pulsando [Mutilar] + [Envenenar] + [Hambre de Sangre] practicamente todo el encuentro.

También queda claro que quieren darle juego a la rama sutileza. Otra buena idea. Es la más divertida, la que más movilidad tiene. Y no la quieren hacer exclusiva de dagas (aunque seguirán teniendo un “plus” con ciertas habilidades), como bien se ve con la emboscada para todo tipo de armas.

Lo de no necesitar un objetivo para usar [Hacer picadillo] (o el nuevo [Recupérate]) se asemeja un poco al redirigir… ¡Solo que podremos usarlo siempre!

El cambio a [Abanico de Cuchillos] lo veo… ¿50/50? Hubiera preferido seguir utilizando las armas principales para utilizar el Abanico. No me gusta el cambio a armas arrojadizas para esto. Pero sí me gusta que a cambio podamos poner venenos en ese tipo de armas. De todas formas, me hubiera gustado que siguiera tal y como ahora, y que añadieran veneno a las armas arrojadizas (por soñar que no sea)

Nuevos talentos y sus cambios

Asesinato tendrá un mayor énfasis en la las dagas” según Blizzard. ¿Más énfasis? Asesinato se basa en dagas practicamente, por [Mutilar]. No puede tener más énfasis. A no ser que con eso se refieran a hacer más daño con ellas por talentos. Seguirá siendo una rama bastante parecida a lo que es ahora, solo que con el bono pasivo para venenos que incluirán.

Combate se encamina un poco hacia el PVP, aunque creo que seguirá funcionando como talentos para subir de nivel y PVE, solo que basado como hasta ahora en el combate contra más de un enemigo, al contrario que Asesinato. Poco más que añadir a esto.

Por último, Sutileza sufrirá grandes grandes cambios. Todavía no han puesto cómo será la nueva tabla de talentos, pero creo que se pueden esperar “cositas” interesantes. Ya han avisado de que quieren hacer que causemos más daño con estos talentos, pero habrá que esperar un poco más para saber por “dónde” haremos ese daño más.

Lo del crítico… uhm. Es pronto para decirlo, me parece. Gracías a los bonos de talentos, tenía un +11% de crítico para todos los ataques (Si contamos los ataques específicos tengo más, como con [Mutilar+). Y un -11% de bonus… es mucho bonus, para qué engañarnos. Como con todo, habrá que esperar.

En esencia, y conclusión, veo muchos de los cambios enfocados claramente al PVP. Por echar algo en falta… echo de menos nuevos ataques. Leyendo los foros, Blizzard dijo que ya teníamos suficientes ataques, y que querían que usáramos todos. He de decir que ataques como [Gubia] o [Apuñalar] me son indiferentes (hablando de la rama Asesinato, recordad), y me hubiera encantado tener una nueva forma de hacer daño, bien sea con un nuevo remate final, o con cualquiera otra cosa. Incuso me hubiera conformado con tener el /rogar, fijaos lo que os digo. Serñia como un [Distraer], pero dando penica a los que te quieran atacar ^^u

Seguramente cambien un montón de cosas hasta lo que acabe siendo “definitivo”, pero de momento, esta es mi opinión al respecto.

Enhorabuena si habeis leído todo.

(Augh, espero que no sea un tochazo tremendo esto Y_Y)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *