Opinión: Sobre los cambios al Pícaro por Warcommander

banner_opinion_picaros_fanart

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Pícaro para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Warcommander objetivamente

Si aun no has visto lo que le espera al Pícaro, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Bueno soy Warcommander de Los Errantes y voy a redactar mi opinión sobre los cambios que se le aplicarán al pícaro en Cataclysm. Sí, ya sé que me habéis leido en Guerrero y Brujo pero… también juego un pícaro.

Respecto a las Nuevas Facultades

Redirigir y la posibilidad de usar Hacer Picadillo nada más muera un enemigo me parece una habilidad impresionante. Así no perderemos DPS al cambiar de objetivo en JcE, puesto que muchas veces ves al bicho al 5% y rezas ‘Que me dé tiempo al remate’ o ‘Lo gasto en Hacer Picadillo que sino los malgasto’. En JcJ más de lo mismo, pero se plantea un problema. Imaginemos que tenemos 2 objetivos, uno a melé y otro a cierta distancia. El melé está tocado y se larga a la vez que se acerca el distancia, rediriges 5p y stun. Mucha gente se quejará de que ‘No me ha dado y ya tengo 6 segundos de aturdimiento’.

Disposición de combate es otra de las habilidades que pintan muy bien. Tooodos sabemos que un pícaro sin tiempos de enfriamiento activos es una piñata con patas, con esta habilidad que reduce el daño de manera progresiva. Además se ve más útil para especializaciones que deben aguantar más en combate sin sigilo, sobre todo Combate, la cual tiene pinta de hacerse viable para JcJ, aunque también le vale a Sutileza porque nos permite aguantar más sin sigilo, que sin sigilo no somos ná.

Bomba de humo va a ser una bestialidad de habilidad especialmente contra lanzadores de hechizos. Un mago te deja en el sitio, bueno vale, bomba de humo, que se acerque Smile. Además, si no lanza ninguna área (que cuesta un puñado de maná) podremos volver a utilizar el sigilo dentro de poco. En JcE también tiene su utilidad, pero es más para apoyar a una banda y sobre todo al tanque, y muchos nos olvidamos de nuestras habilidades defensivas en JcE. Un ejemplo es… en Aullahielo he visto a muchos Magos que no usan Traslación para quitarse Aliento Ártico, ni tampoco en Ymiron y su aturdimiento.

Respecto a los cambios en la mecánica y facultades

Me encanta la posibilidad de que quieran quitarnos la supervivencia en periodos binarios. ¿Por qué? Muchos diréis que contra un pícaro ‘No sales del stun’, pero si sales del stun… ah ‘hamijo’ nosotros morimos. Si nos bajan el daño en stun y nos dan más supervivencia veo un excelente cambio.

Que cambien un buen cacho del daño a las habilidades me parece peligroso. Es muy cierto y soy el primero que se queja porque con el Autoataque + venenos pasivos hacemos el 40-50% del daño que puede hacer un pícaro que utiliza su personaje al 100%, pero en JcJ el daño no se basa por el autoataque. Es más, en sutileza se trata de usar: Emboscada + Eviscerar + Puñalada y a un tela le bajas el 50-75% de la vida con eso si no lo matas. ¿Qué pasará si se potencian esas habilidades?

La experiencia de subir un pícaro, sobre todo como primer personaje, es lo menos traumática. Recuerdo que nunca jamás tenía comida e iba con el 10% de la vida a todas partes. Si nos dan la facultad ‘Recupérate’ se hará más fácil subir. Lo que pasa es que se creará polémica (como la del minichat el pasado día) en cuanto que un pícaro tenga una sanación en el tiempo. Muchos lo hemos pedido a gritos, porque todas las clases tienen formas para sanarse, a excepción del pícaro y el cazador (que tiene Vínculo de espíritu si mal no recuerdo el nombre). Una habilidad alucinante pero que llevará consigo un mar de lágrimas.

De los puntos de combo y los objetivos muertos ya hablé arriba, así que poco más tengo que decir.

Que Emboscada use todo tipo de armas y las de ambas manos va a estar lo que menos OVER. Que se adaptará en función del tipo de arma, sí, pero estoy segurísimo de que al principio cuando lo implanten será un /DELETE. También supone un gran cambio para Sutileza y Combate JcJ, soy un amante de las espadas y poder usar Sutileza con Espadas siendo una especialización viable me parece una idea genial, siempre y cuando se balancee, además de ser otro incentivo para mudarse a Combate JcJ. Además, seguramente que veremos macros para ponernos 2 armas de velocidad 2’6 s y usar emboscada, tras esto cambiar la de la mano secundaria a otra de 1’4-1’7 s para la aplicación de venenos.

Está muy bien en cuestión estética que Lanzamiento Mortal y Abanico de Cuchillos utilicen el arma equipada. Lo que yo no veo es que se pongan venenos en las armas de lanzamiento. Quizás para cuando te venga un mago, ‘¡Toma nova de escarcha y me largo!’ y le puedas lanzar tu arma para ralentizarlo o para hacer que tarde más en lanzar su hechizo.

Respecto a los nuevos talentos y sus cambios

Me parece bien que Asesinato se centre en dagas, pues yo corto de miras no lo veo de otra forma, aunque no me guste en absoluto esa especialización ^^.

El aumento de supervivencia en combate de la especialización Combate la hará más viable para JcJ todavía. Me apuesto ciertas partes de cierta moto que me debe Belelros (aunque no haya recibido las fotografías del encuentro en Minahonda :P) de que muchos volveremos a usar la habilidad Contestación.

Sutileza creo que sigue en su línea, aunque en el inicio de los tiempos la especialización que se basaba en los remates era Asesinato. Que se enfoque en dagas me parece bien… siempre y cuando me dejen vivir con mis espadicas ^^.
¿Estoy viendo un ‘buff’ a Sutileza? Creo que todo esto va a hacer que se convierta en una especialización muy aceptable en JcE.

Otro de los cambios que más me gustan es el de la eliminación de las especializaciones en armas. Sieeeempre debo retalentear una vez cambio de arma con los 50 oricos que conlleva.
Mola que quiten bonos pasivos a Asesinato y Combate para hacerlos más reactivos. No creo que la cantidad de crítico sea tan excesiva para no seguir engemándolo, aunque en Banda y con beneficios estoy en un 52% aproximadamente…

Respecto a los bonos de Maestría no tengo nada que decir, estaba bastante cantado, quizás no la Celeridad CaC del Combate, pero bueno Smile

En conclusión, unos cambios alucinantes para el pícaro, sobre todo en JcJ y las especializaciones viables para ello.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *