Opinión: Sobre los cambios al Pícaro por Naini

picara_wowSupongo que la mayoría ya sabrá que mi primer personaje y del que más he estudiado, leido e informado ha sido del pícaro. Aunque tengo que reconocer que no siempre fue así. No fue hasta bien entrada en los niveles 60, ya en Terrallende, cuando empecé a manejar bien el sigilo y alguna de sus habilidades. Pienso que el pícaro es una clase que parece muy fácil jugar, pero un pequeño cambio de venenos, un combo más en una rotación o una buena utilización del Paso de las Sombras puede cambiar tu forma de juego y ser la diferencia entre sobrevivir y Vivir.

Es por todo esto que pienso que profundizar en sus habilidades, talentos y demás puede ser muy peligroso. Aún así no he podido resistirme a escribir mi artículo de opinión, que puede llegar a ser bastante extenso, veamos como acaba todo esto.

Primero explicar que la rama Sutileza no la he tocado mucho, sólo una vez para probar arenas en un servidor especializado para el evento de Arenas y tengo que reconocer que se me dio bastante mal, aunque he visto en acción a algunos pvperos y es impresionante observar su juego. Así que puede que el sentido pvp de algunas partes no sean mi fuerte.

Y vamos a meternos de lleno en los cambios que se avecinan…

Nuevas facultades del pícaro

Recupérate

Bueno, parece que he ido a empezar por la más difícil de comentar. Antes de la aclaración posterior, se discutió mucho en el minichat esta facultad. Yo defendí esta habilidad pensando que estaba enfocada al leveo en niveles bajos, donde varias cosas nos retrasan, entre ellas el tiempo que perdemos en recuperar la salud tras un breve encuentro. Pero parece que no va a ser así.

De todos modos, sigo pensando que será una habilidad parecida a unas vendas que podamos utilizar en combate, mientras recibimos daño. Pero mantengo que no será (y espero que no sea) una habilidad de curación para mantenernos vivos en un 1vs1, por ejemplo. Además no encuentro el modo de utilizarlo en un combate pvp en el que debes utilizar todos tus puntos de combo en realizar el mayor daño posible en el menor tiempo para conseguir sobrevivir.

Y seguro que si nos cura una barbaridad disminuirán la cantidad de sanación o el tiempo.

Redirigir

Me encanta esta nueva facultad, aunque he escuchado muchas críticas, sobre todo con respecto al periodo de reutilización (yo también las tengo), me parece muy interesante que por lo menos, aunque sea una vez cada minuto, podamos recuperar esos puntos que muchas veces se nos han quedado colgados al morir un enemigo antes de lo planeado, y utilizarlos para comenzar con el siguiente con una buena ventaja.

Además esta nueva mecánica nos ha traido la utilidad de poder utilizar los puntos dejados en el último muerto de un pull para empezar el siguiente con una buena dosis de velocidad.

Disposición en combate

Me parece una buena medida a la supervivencia del pícaro, sobre todo para el pvp, aunque en algunas mazmorras para no morir a la primera vuelta de algún que otro tobellino será bueno tenerlo a mano.

Bomba de humo

Una idea mucho más que divertida. Veo buenas aplicaciones tanto en el aspecto PvP, con un nuevo punto de apoyo al resto de tus compañeros, cosa que siempre nos viene bien a los pícaros que a veces parece que somos unos egoistas (que lo somos, pero por lo menos que no lo parezca ^^); como al aspecto PvE, veo esta bomba como una protección para casters y healers en momentos claves de algunos encuentros.

Entre la bomba de humo del pícaro y el Muro de niebla del mago, creo que esta combinación, tan usada en 2vs2, puede convertirse en un “me intento acercar a ellos pero me cuesta… ¿cómo han zapeado a mi compañero si el pícaro está en la nube?… consigo pasar y entro en la nube… ya no salgo más!!!!” Muy divertida, sí.

Cambios en las mecánicas

Con la eliminación de la utilización de ciertas armas en algunas habilidades, han dejado un amplio abanico de posibilidades para gastar nuestros puntos. También tenemos la utilización de venenos en las armas arrojadizas, algo que desde hace mucho se venía pidiendo y que parecía lógico. Cosa que particularmente no se es como nos dejan usar arcos y ballestas, pero bueno…

Conclusiones

No voy a profundizar en ningún otro cambio, pues son fácilmente entendibles, nada criticables y, además, tendremos que ver como avanzan durante la Beta.

Tengo que reconocer que estoy satisfecha con los cambios que recibirá. Siempre he pensado que, gracias a Elune, hemos sido una clase levemente bendecida, eso es: “yo no lloro, los demás no me odian”. Una clase sin altibajos. Como dije en algún comentario, no nos cambian, nos perfilan y eso siempre es bueno.

Te puede interesar

Categorías

Pícaros

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *