Anub’arak – Modo Heróico

Anub’arak es el quinto y último jefe que combatiremos en la Prueba del Gran Cruzado. Al acabar con las Gemelas el suelo se desplomará y podremos combatir con él en el subsuelo del Coliseo.

banner_anubarak_heroico

  • Nivel: ??
  • Raza: Señor de la Cripta
  • Salud: 5,440,000 [10] / 27,192,750[25]

Si pensábais que lo habríais derrotado en Azjol Nerub y no volveríais a verlo estábais equivocados. Ha sido resucitado (de nuevo) por El Rey Lich y ahora es más obediente y servicial que nunca.

En esta Guía del Modo heróico de Anub’arak, sólo vamos a detallar los pormenores de la versión heróica de este combate. Se entiende que se conoce el combate ya que de lo contrario no habrás podido acceder a la Prueba del Gran Cruzado. En caso de que hayas llegado aquí por error, siempre puedes acceder a la guía del modo “normal”.

Habilidades

anubarak_reflejoFrío penetrante: Un frío penetratene afectará a 1 objetivos de la banda aleatorios, infligiéndoles 6,000 puntos de daño de escarcha cada 3 segundos durante 18 segundos. (Afectará a 3 objetivos en el modo de 25 jugadores)
Tajo congelante: Este golpe inflige un 25% del daño del arma y congela al objetivo durante 3 segundos.
Sumersión: Intentará excavar para enterrarse. No podrá hacerlo en suelo que haya sido congelado con Escarcha permanente. (Sólo en Fase 1)

  • Escarcha permanente: La Escarcha permanente reduce la velocidad de movimiento a un 80% además de impedir que la mayoría de las criaturas excaven en ella.
    Para hacer la Escarcha permanente hace falta matar uno de los orbes azules que flotan sobre Anub’arak que tienen aproximádamente unos 10,000 puntos de salud. Sólo aparecerán 6 durante el combate.

Perseguido por Anub’arak: Si ves esto durante el combate significará que Anub’arak te estará persiguiendo. ¡Corre por tu vida! (Sólo en Fase 2)

  • Empalar: Cuando alcanza a su objetivo lo empalará instantáneamente lanzándole una púa desde el suelo e inflingiéndo entre 17,672 y 19,828 puntos de daño a todos los enemigos en su camino. No puede atravesar el suelo escarchado. (Sólo en Fase 2)

Persecución de púas: Anub’arak lanzará una púa a través del suelo empalando todos los objetivos a menos de 4 metros de la púa infligiéndoles entre 2,828 y 3,172 de daño físico y lanzándolos por los aires. Lo lanza instantáneamente. (Sólo en Fase 2)
Invocar escarabajo: Del suelo, emerje un escarabajo del enjambre.
Enjambre parasitante: El señor de la cripta librerará un enjambre de insectos que atacarán a la banda, drenando un 10% de salud de la vida actual de cada objetivo cada segundo, sanándolo. Siempre drena un mínimo de 250 puntos de salud. (Sólo en Fase 3)

Perforador Nerubiano

Exponer debilidad: Expone las debilidades del enemigo aumentando el daño físico recibido por el objetivo en un 30% durante 10 segundos por cada dosis. Se acumula hasta 10 veces.
Frenesí de Araña: Aumenta la velocidad de movimiento, ataque y lanzamiento por cada perforador nerubiano que tenga a menos de 12 metros.
Sumersión: Intentará excavar para enterrarse. No podrá hacerlo en suelo que haya sido congelado con Escarcha permanente.

  • Escarcha permanente: La Escarcha permanente reduce la velocidad de movimiento a un 80% además de impedir que la mayoría de las criaturas excaven en ella.
    Para hacer la Escarcha permanente hace falta matar uno de los orbes azules que flotan sobre Anub’arak que tienen aproximádamente unos 10,000 puntos de salud. Aparecerán contínuamente durante el combate por lo que no hay que preocuparse de quedarse sin ellos.

Golpe de las Sombras: Camina entre las sombras para aparecer detrás de un enemigo seleccionado e infligir 40,000 puntos de daño de sombras. Se puede y se tiene que interrumpir.

Escarabajo de enjambre

Mandíbulas empapadas en ácido: Este ataque inflige 1,600 puntos de daño de Naturaleza cada 3 segundos durante 1 minuto (inflige 1,800 en el modo de 25 jugadores).

Estrategia

Este es el combate en el que, sin duda, habrá que ajustarse más. Son necesarias una gran cantidad de daño, coordinación y saber en todo momento lo que hay que hacer.

Diferencias con la versión normal del encuentro

Aunque Anub’arak no gana ninguna habilidad especial en su versión heróica, sus compañeros, los Perforadores Nerubianos si lo harán. Como todos los encuentros heróicos del Coliseo de la Cruzada, Anub’arak ganará un bono de salud de aproximadamente un 30% lo que significa que ya no es posible evitar la segunda fase. Por otro lado, ahora sólo aparecerán 6 Orbes que habrá que gestionar bien. Lo ideal es que Anub’arak sólo pase a la segunda fase 2 veces por lo que, para cada vez que se entierre, usaremos 3 orbes.
Los Perforadores Nerubianos ganarán el Golpe de las Sombras que es bastante peligroso y ahora aparecerán más en cada versión, 2 en el modo de 10 jugadores y 4 en el modo de 25 jugadores. Por si no fuera poco, continuarán apareciendo durante la tercera fase.
Por último, la Escarcha Permanente ha recibido un cambio importante y ahora reduce la velocidad de movimiento en un 80% en vez de un 30% por lo que es recomendable no pisarla nunca.

Iniciando el combate

Al iniciar el combate, habrá que colocar a Anub’arak en un extremo de la sala. Mientras se comienza a hacerle daño, un DPS se encargará de colocar los Orbes lo más alejado posible de Anub’arak y lo más alejados posibles entre sí. Por ejemplo, si se coloca a Anub’arak en el extremo Norte, se colocan los 3 Orbes en los extremos Sur, Norte y Oeste. Luego veremos cómo manejamos la segunda fase. En caso de que, no haya DPS suficiente, serán necesarias 3 fases por lo que habrá que usar 2 Orbes para cada Fase.

Al poco de comenzar el combate, aparecerán los Perforadores Nerubianos. Teniendo en cuenta que no se puede hacer el encuentro con 3-4 Tanques, tus Tanques secundarios estarán tanqueando 2 Perforadores Nerubianos a la vez muy a menudo acumulando Exponer debilidad muy rápidamente. Es necesario mantenerlo encima de la Escarcha Permanente para evitar que se entierren y recuperen toda su salud.
En el modo de 10 jugadores lo más común es acabar con ellos de uno en uno. Es crucial que mueran pronto ya que al estar juntos ganan el Frenesí de araña doblando su velocidad de ataque y de lanzamiento. Tan pronto comience a lanzar Golpe de las Sombras, un DPS deberá interrumpirlo/aturdirlo.
En el modo de 25 jugadores la cosa cambia un poco porque hay 4 Perforadores y la velocidad de ataque se hace muy grande. Si los Healers consiguen mantener a los Tanques será fácil ya que entre todos y con áreas no habrá problema ya que caerán bastante rápido. Si por el contrario se hace muy dificíl para los Healers, los Tanques tendrán que separarse y hacer áreas una vez a cada grupo. Igualmente, hay que interrumpir el Golpe de las Sombras ya que el daño es de 40,000 puntos y puede matar a cualquier DPS/Healer.

Anub’arak se sumerge – Fase 2

Es recomendable apartar a Anub’arak de la Escarcha, unos 10 segundos antes de que vaya a meterse bajo el suelo. Tan pronto como se sumerja, aparecerán unas púas que comenzarán a perseguir al objetivo. Al principio irán lentas y luego cada vez más deprisa y no pararán hasta que alcancen Escarcha Permanente o el objetivo muera o use un efecto de inmunidad. Lo que vamos a hacer es llevar a Anub’arak lo más lejos posible del parche de manera que toda la banda se aleje lo más posible e intentará alargar por todos los medios el recorrido de las púas sin llegar a tocar el hielo.
Mientras el jugador perseguido corre para evitar las púas, el resto de la banda se encargará de los Perforadores Nerubianos restantes.

Esta fase dura un minuto por lo que es importante hacer un buen uso de habilidades como Escudo Divino, Bendición de Protección y Fingir muerte. Hay que tener en cuenta un par de cosas:

  • Bendición de protección hará que el jugador sea inmune al daño pero las púas seguirán persiguiéndole. Esta habilidad le otorga al jugador más tiempo para moverse, antes de llegar a la Escarcha permanente.
  • El resto de habilidades de evitar el daño como Cubo de Hielo, harán que las púas persigan a otro pero en cuanto acabe el Cubo de Hielo, las púas volverán a por el jugador original.

Lo prioritario de esta fase es aguantar lo máximo posible cada Púa sin olvidarse de matar a los Escarabajos. Es posible dejar un parche de Escarcha permanente sin usar, usando las habilidades de inmunidad y será de bastante utilidad para la tercera fase ya que los Perforadores Nerubianos seguirán apareciendo durante la tercera fase.

Al 30% de la salud de Anub’arak, pasamos a la tercera fase.

Comienza el pánico – Fase 3

Anub’arak no se volverá a esconder pero soltará su Enjambre parasitante que drenará un 20% de la salud de todos los miembros de la banda cada segundo y sanará a Anub’arak la mitad de la cantidad drenada. Siempre drenará un mínimo de 250 puntos de salud. Por otro lado, Frío Penetrante dobla su daño de 3,000 puntos a 6,000 puntos cada 3 segundos.

Esto implica mucho trabajo para los Healers. Es importante que los Healers mantengan la salud de los jugadores por debajo del 50%. Tan solo los tanques y los jugadores afectados por el Frío Penetrante deberán recibir curas constantes.

No es momento para preocuparse por los Perforadores Nerubianos, usad Heroismo/Ansia de Sangre y Anub’arak debería morir antes de que apareciera la segunda tanda de Perforadores.

Vídeo del encuentro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *