Configurando Deadly Boss Mods

Buenos días. Bueno, pues tras unas cuantos chantaj… peticiones de Topi, me he decidido a escribir un pequeño artículo sobre los accesorios (también conocidos como AddOns). Es una pequeña introducción de unos cuantos proyectos futuros que tengo así que no os extrañéis si es realmente breve.

Cuando instalamos un Addon, muchos de ellos necesitan configuración, otros no la necesitan pero es bastante recomendable hacerlo. La mayoría de nosotros desconocemos el abanico de posibilidades que ellos nos ofrecen, como por ejemplo, muchos sanadores se ponen el HealBot y se adaptan a él, cuando podemos adaptar el AddOn a nosotros. Ciertamente ahorramos tiempo, configurar una interfaz entera por ejemplo a mi me suele costar alrededor de 1h y luego hay que ir puliéndola, pero realmente merece la pena, porque ahorraremos mucha información innecesaria, espacio y ganaremos en limpieza para la interfaz.

Voy a intentar centrarme en un AddOn que tenemos todos los PvEeros, el Deadly Boss Mods.

DBM es un addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda, y en las últimas versiones también hay información interesante sobre los campos de batalla.

Sin embargo, no sé a vosotros, pero a mí preconfigurado es un addon que me cansa cosa mala. Cuando entras, por ejemplo, a Alterac y te aparecen barras por: el tiempo de 3 cementerios (mínimo, hasta 5) y 4 torres, y, para colmo, te las coloca en el centro de la pantalla todas juntas que no puedes siquiera ver tu personaje cuando a todas les faltan 20 segundos para que expiren. O en una banda normal y corriente. Si soy un DPS Cazador, por ejemplo, ¿qué narices me importa en Libramorte Colmillosaurio quien tenga la desventaja de daño, a quién le ha puesto la marca el jefe de daño o cuánto tarda en expirar la Marca de Sangre en los tanques, salvo que seas expresamente quien deba controlar todo ello? Sólamente has de encargarte de 2 cosas, pegarles a los monstruos y luego al jefe.

Yo lo único que consigo teniéndolo sin configurar es liarme y confundir “Sangre Hirviente” con “Marca del Campeón Caído”.

Configurarlo es muy sencillo

Abrimos las opciones de DBM poniendo /dbm o haciendo clic en el icono del minimapa, cargamos el módulo del jefe (normalmente se carga al entrar a la estancia para la cual está hecha el módulo) y nos encontramos con lo siguiente:

config-dbm-1

Y aquí encontraremos una serie de opciones. Es tan fácil como activar/desactivar los recuadros al lado de la descripción para que te avise o no. Si pasas el cursor por encima de las habilidades (en azul) puedes verlas y linkearlas por cualquier canal, ya sea para resolver dudas o cualquier cosa, es bastante útil.

Hasta aquí la configuración por jefe.

En Opciones, podemos habilitar o no el AddOn, susurros, ajustar la sincronización con latencia y poner un cronómetro como el de un jefe a modo de “alarma”, tal como la que tenemos ahora en el minimapa.

config-dbm-2

En la pestaña de Options podremos configurar: Avisos a raid, Estilo de barra, Avisos Especiales, Barra de vida y el Filtro de Spam:

config-dbm-3

Si le das al botón de “muéveme” podrás mover los mensajes que aparecen en la mitad superior de la pantalla.

En Estilo de barra podremos configurar el Ancho de barra (aunque no el alto), la escala y el desplazamiento X (horizontal) e Y (vertical) con respecto de su posición por defecto. También podremos eliminar la opción de cuando valla a terminar el cronómetro desplazarlo al centro de la pantalla, así como configurar el ancho/escala y desplazamiento X/Y de la barra.

config-dbm-4

En Avisos especiales podemos configurar este tipo de avisos, más vistosos que los normales. Podemos activarlos/desactivarlos, cambiar su posición mientras nos lo muestra, cambiar la fuente, su tamaño, sonido o reiniciar los valores por defecto.

config-dbm-5

En Barras de vida podemos activar otra barra de vida del jefe, interesante para sanadores por ejemplo que no marcan al jefe siempre, cambiar el orden de las barras de vida (por ejemplo en Los 4 Jinetes aparecen 4 barras) de arriba abajo (default) o al revés, configurar el ancho y verla para poder desplazarla sin tener que hacerlo en el medio del jefe. También sustituye barras específicas tales como la vida de ambos barcos en Batalla Aérea en ICC.

config-dbm-6

En Filtro de Spam podemos quitar los sonidos, mensajes de chat, susurros, evitar que cuando te susurren y estés en jefe autosusurres…

config-dbm-7

Hasta aquí el artículo, espero que os haya parecido interesante Smile

Nîghtmarê, Elfo de Sangre Minahonda.

Warcommander, Humano Los Errantes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *