Loihloot – ¡Optimiza el botín de raid al máximo!

loihloot¡Buenas! En esta ocasión os traigo una guía de Loihloot, un addon que está siendo muy util en las bandas de esta expansión para optimizar lo máximo posible el botín. Con este addon dispondremos de información de nuestro grupo para decidir si compensa más botín personal o maestro despojador.

Optimiza el botín de raid con Loihloot

Loihloot es un addon minimalista pero potente. Su función es indicarnos cuánta gente de nuestro grupo de banda sigue necesitando equipo de un jefe en concreto, lo expresa en porcentaje y nos recomienda si es más rentable botín personal o maestro despojador.

Actualmente el botín personal es una opción más que viable para bandas que sean pick up y para bandas formales. En primer lugar cae más equipo que en maestro despojador (como mínimo cae la misma cantidad). En segundo lugar, el equipo se puede comerciar entre los miembros del grupo si ya poseemos una pieza del mismo tipo con más nivel. Su contra básicamente es su compatibilidad con otros sistemas de botín como epgp o lootcouncil, ya que para seguir usando sistemas dkp sería necesario pasar manualmente el equipo comerciable al rl para que lo distribuya según las normas.

Aun con el último inconveniente es un sistema muy eficaz, sobretodo al inicio de una raid cuanto todo el mundo necesita equipo. Pero ¿en que punto deja de ser rentable? Pues con Loihloot sabremos exactamente cuando cambiar el botín, jefe a jefe, según la necesidad de los miembros de banda presentes.

Podemos descargar este addon de Curseclient o buscarlo en la propio programa de CurseClient. Para su correcta utilización será necesario que se lo instale todos los miembros de la banda.

Configuración general

Una vez instalado solo tenemos una cosa que hacer como miembros de una hermandad o grupo que raidea. Debemos abrir la guía de aventuras y seleccionar la banda en la que estamos (por ejemplo Pesadilla esmeralda). Una vez en ese menú veremos que a la derecha del equipo de banda hay un icono.

Si pulsamos sobre los iconos grises con un menos (“-“) añadiremos a la lista ese equipo, indicando que lo queremos (lo suyo es marcar el equipo BiS). Debemos marcar todos los objetos que queremos de una banda en la dificultad correspondiente. Cuando consigamos una pieza de las deseadas se eliminará de nuestra lista para indicar que no la necesitamos.

loihloot heroico

Las piezas añadidas tendrán el botón en rojo con un más (“+”) indicando que está en la lista.

Si necesitamos una misma pieza en una dificultad inferior nos aparecerá el botón verde con un +. Si lo pulsamos el equipo pasará a esa dificultad. Por ejemplo, hemos marcado una pieza heroica de Xavius pero no vamos a ir a Xavius Heroico todavía, le damos al + verde y se marcará en la lista que queremos esa pieza en dificultad Normal.

loihloot normal

Si queremos una pieza en una dificultad superior a la marcada, iremos a la dificultad correspondiente y veremos que hay piezas marcadas con un – en rojo. Si pulsamos en ese icono añadiremos esa pieza a esa dificultad desde la lista de la dificultad inferior. Por ejemplo si hemos superado heroico y seguimos necesitando algo de Nythendra, podemos actualizar el botín de Nythendra Heroico a mítico pulsando sobre los botones iluminados en la página de botín mítico.

loihloot mítico

Gestión para líder de raid

Además de la configuración general para marcar el botín, también se puede consultar una lista para ver cuánta gente necesita equipo de determinados jefes y si renta más botín personal o maestro despojador. El addon básicamente saca un porcentaje de necesidad, si la gran mayoría necesita equipo recomienda botín personal. En caso contrario recomienda maestro despojador.

Para consultar esta lista usaremos el comando /loihloot. Nos aparecerá una ventana indicando las bandas disponibles, los jefes de cada banda y la cantidad de gente que necesita algo de cada boss. A la derecha del todo aparece una P o una G. La P corresponde a botín personal y la G a botín de grupo (maestro despojador).

Arriba a la derecha tenemos el botón Sync. Este botón carga las listas de los miembros actuales en grupo de banda para mostrar los números y dar la recomendación. Además disponemos de 3 botones abajo para cambiar el sistema de botín rápidamente, entre personal, necesidad antes que codicia o maestro despojador.

Nota: El addon muestra los datos de los jugadores que estén en grupo de banda en ese momento, no cuenta los que estén desconectados o fuera del grupo.

A la hora de raid tan solo tenemos que abrir la ventana con /loihloot, consultar la recomendación para nuestro próximo jefe y elegir el método de botín más eficiente. De este modo tendremos una forma muy efectiva de decidir si prioriza conseguir mucho equipamiento o tener un control más específico. Espero que os ayude a equiparos más rápidamente de cara a dificultades más altas. ¡Mucha suerte y hasta la próxima!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *