¿Cantidad idónea de sanación? De malos y buenos healers

druida_icecrown_citadel

Aviso al lector que esta se entrada de otra de mis entradas reflexivas y por supuesto está totalmente cargada de subjetividad y se debe leer y entender como tal. Es una entrada que lleva un tiempo rondándome por la cabeza y está especialmente dedicada a ciertas personas… ellos sabes quiénes son. No ha sido hasta hoy que, leyendo un interesante post de Pastando en Mulgore, haya terminado de rematar este post que lleva algunos días cociéndose.

Este artículo se centrará en los healers y su desenvoltura en las bandas.

¡El recount dice que yo sano más que tú!

El ser humano, por naturaleza, es competitivo y a todo el mundo le gusta saber que queda el primero en algo. El problema viene cuando no sabemos leer los datos y únicamente nos fijamos en el Recount, en el apartado de “Sanación Realizada”.

Ahí empiezan los problemas de, mi barra es más grande que la tuya ergo sano más que tu. A todas luces, eso es cierto pero, ¿significa eso que lo estás haciendo mejor?

La respuesta es no.

¿Cómo diferencio entonces un buen healer de un mal healer?

Mi respuesta en este caso es clara. ¿Se ha muerto el tanque o los jugadores asignados? Si la respuesta es afirmativa, aun tendríamos un poco más que indagar antes de tomar una decisión. Básicamente habría que mirar si el jugador/jugadores que murieron se quedaron en el fuego mirando como arde o nadie lo ayudó a salir de una Púa de Hueso en el combate contra Lord Tuétano o ,símplemente, no recibió una espora en el combate contra Panzachancro. Si nada de eso ha pasado, está claro que la culpa es del Healer que debía estar mirando las musarañas en vez de curando.

Pero si por el contrario no ha muerto nadie, ¿para qué mirar las barras?

Si sois uno de esos healers, a los que acosan por “curar poco” o “curar menos que mengano” aquí hay un par de cosas que podéis mirar y demostrar.

Overhealing

Por si alguien no sabe lo que es el Overhealing, es el concepto de sanación adicional a la requerida. Para ilustrarlo con un ejemplo, si a un jugador le faltan 3,000 puntos de vida y recibe una sanación de 6,000, ese healer ha “sobre sanado” 3,000 puntos significando eso que el 50% de la sanación fue en exceso.

Yo, personalmente, aprendí como jugador durante The Burning Crusade. En aquellos tiempo, quedarse sin maná era un problema que ocurría a menudo y a veces suponía muchísimos quebraderos de cabeza para las hermandades. Por tanto, soy de los que piensan que el maná es un bien preciado que es mejor no malgastar.
En general, intento no exceder del 30% de Overhealing. De esta manera aprovecho mejor el maná ya que da tiempo a generar mucho más maná.

Hay que puntualizar que hay clases que son más dadas al Overhealing que otras como por ejemplo Druidas y Paladines.

¿Significa eso que si alguien hace un 70% de overhealing es un mal healer?

Volvemos a la pregunta de antes, ¿ha muerto alguien?

Cada jugador es un mundo y a cada uno le funciona mejor una cosa u otra por lo que, mientras el grupo avance bien no hay que preocuparse ni por un exceso ni por una falta de overhealing.

Una última cosa que me gustaría puntualizar es, que el Recount ofrece una vista del Overhealing y por tanto tenemos que Sanación realizada – Overhealing = Sanación Efectiva. Recount no resta automáticamente de la sanación realizada el overhealing.

Un healer tiene otras tareas

Me situo en el combate contra Campeones de Facción. Pongamos dos clases iguales, dos sacerdotes por ejemplo con exactamente el mismo equipo. Nos encontramos con que uno sana más que otro. ¿Crucificamos al otro?

Otra vez no. Me he encontrado en casos de hacer 70 disipaciones y otro healer nada. Sin duda, otra forma de sanar es evitar el daño. Esto les sonará a los Sacerdotes Disciplina mejor que a ninguna otra clase.

Una vez más, si nadie muere… ¿por qué preocuparse?

Los addons no hacen mejores healers

Esto es, a todas luces, cierto. Tengo amigos a los que han obligado a usar ciertos addons porque sus números eran bajos. Ciértamente, esto viene causado por no saber leer bien los números y sólo basarse en la longitud de una barra.

Los addons están para ayudar y facilitar ciertas tareas pero con el simple uso de la interfaz debería ser suficiente para sanar bien a un grupo/banda.

Conclusión

Hay demasiados factores que determinan si alguien es un buen healer o un mal healer pero desde luego el tamaño de una barra no es uno de esos factores.

Y vosotros, ¿cómo determináis si alguien es un buen o mal healer?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *