El chamán y la mitigación de daño

mejora_shamanHoy voy a hablaros otra vez del chamán, sigo jugando con él como Restauración y, sinceramente, me encanta.

No voy a volver a entrar en la discusión sobre las áreas porque ya dediqué un artículo a ello. Hoy voy a hablaros de la Mitigación de daño en el Chamán. Aunque no deja de ser un artículo de opinión (que luego me coméis), hablaré de cosas que quizás sean más lógicas y no causen tanta controversia.

¿A qué viene este artículo? Bueno, me gustaría hablar de todas las clases pero, realmente, no tengo tiempo ni los conocimientos necesarios para hablar de cada clase pero si alguien se anima, siempre podemos hablarlo (guiño).
Este artículo se me ocurrió el otro día en Prueba del Cruzado Heróico cuando un Tanque moría irremisiblemente a los 2 minutos de comenzar el combate. Mis Líderes de banda saben que me gusta más curar tanques que a la banda pero ante la debacle, uno de los oficiales decidió cambiarme a curar a banda mientras él curaba al tanque que moría. Cuando terminamos los intentos de la noche (sin éxito), le pregunté al Oficial que porqué me había cambiado. Me dijeron que él era Sacerdote y quería probar a ver si el escudo que tienen para mitigar daño servía de algo. Lo curioso del asunto es que el tanque que yo curaba no era el que moría.
Anécdotas aparte, esto me llevó a reflexionar sobre la mitigación de daño en el Chamán que es muy necesaria para los Healers en general.

La mayoría de la gente (incluso Chamanes) cree que deberían darnos algún hechizo para mitigar daño, sobre todo teniendo en cuenta la amplia gama de hechizos que tienen otras clases (druidas y sacerdotes) contra las que tenemos nosotros.

El problema es, que no podemos mirar la mitigación de daño desde la perspectiva del “Chamán contra otros Healers” si no más bien en la escala de equilibrio de juego.

Hay 3 conceptos importantes para los Healers: Daño recibido < Curas Recibidas + Mitigación de Daño. Si esa comparativa no se cumple, el jugador irá muriendo.
El daño recibido no depende del todo de nosotros (influye la mitigación) y la Sanación es obvia pero una de las cosas que nos harán estar un poco más desahogados es la mitigación de daño.

¿Cómo se mitiga el daño?
Cosas que no dependen de nosotros:

  • Bloqueo
  • Esquiva
  • Parada
  • Resistencias mágicas (en algunos casos sí)
  • Muro de escudo

Cosas que si dependen de nosotros:

La mitigación de daño va a sufrir un buen revés en Corona de Hielo con el Escalofrío del Trono que, recordamos, reducirá la esquiva total de cada jugador en un 20%. Ya sabéis que el motivo que está detrás de esto es que la mitigación era excesiva y, para hacer un encuentro desafiante, tendrían que hacer que los jefes pegaran como un demonio de manera que, cuando pegaran, rozaría la muerte del tanque. En vez de eso, se reduce la esquiva y se mantiene el daño por lo que será un daño más fluido y no a picos.

Si todos los Healers tuvieran una buena habilidad de mitigar tanto daño, la comparación que antes hicimos (Daño recibido < Curas Recibidas + Mitigación de Daño) siempre se cumpliría y los encuentros no serían desafiantes o volveríamos a los picos.

Los reyes del mambo en la mitigación son los Sacerdotes Disciplina, especialmente en combates con un daño altamente predecible. Pero no nos desviemos, que esto iba de Chamanes y no del resto de clases.

El chamán tiene su Sanación Ancestral. Ya, ya se que depende de los críticos pero creo que el talento es bastante bueno y esos 3 puntos que gastamos pueden dejar tirados a Palabra de poder: Escudo (si es lanzado por un Sacerdote Sagrado) si miramos la mitigación en general y especialmente si lo comparamos con . Me gusta la Sanación Ancestral, sé que sólo sirve para daño Físico pero… no lo podemos tener todo ¿no?

Después de la anécdota que contaba, estuve echándole un ojo al Recount y Sanación Ancestral estuvo activa un total del 73% durante el encuentro con las Bestias de Rasganorte. Creo que es un número bastante razonable. Los chamanes llevan bastante crítico en el equipo per sé y eso los coloca por encima del Sacerdote Sagrado (dejemos a los Disciplina de lado)
Echando cuentas, el tanque recibió una mitigación total de unos 172,000 puntos de daño físico lo cual no está nada mal. Es incluso más daño del sanado con Escudo de Tierra o Mareas Vivas.
He escogido deliberadamente un combate con bastante daño físico en juego y, está claro que en combates con mayor daño mágico que físico, la mitigación será menor pero quería hablar sobre este maravilloso talento. Una buena forma de activarlo es lanzando Mareas Vivas + Ola de sanación inferior.

Para cerrar el artículo, me gustaría volver a reiterar que es sólo un artículo de opinión y reflexión más una pequeña charla sobre la mitigación, no pretende ser una guía ni nada por el estilo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *