¿Cómo afecta la navidad a las hermandades?

muneco_nieve_wow_fuegoAyer me ocurrió que entré al juego apenas 5 minutos y luego me salí estando cerca la hora de la banda. Al conectarme pude ver que no había la gente habitual. Estamos en plenas vacaciones de Navidad y, no se si por el frío y el temporal que azota la península o por las fiestas, las hermandades se enfrían en estas fechas.

Es difícil además, ajustar el calendario para que no coincida con Nochebuena ni Nochevieja ni por supuesto el día después de resaca… que el Ponche de Huevo se sube a la cabeza. Los pocos días en que hay gente suficiente, se aprovecha para ir a Corona de Hielo y el resto de días se hace lo que se puede y apetece.

Ya hablé en una ocasión de los recesos en las hermandades y se de hermandades que *sufren* las vacaciones de Navidad de maneras distintas.

  • Se intenta continuar como hasta ahora.
  • Descanso de 2-3 semanas en las que no se hace nada oficial.
  • Intentos de grupos de bandas con gente de fuera (PuG)
  • Conseguir logros mientras se escucha Mocedades por el Ventrilo.
  • Cada uno a su bola pillando emblemas.
  • Disolución de la hermandad

Hace poco, antes de escribir el artículo, hacía por Twitter la siguiente pregunta: ¿Cómo creéis que está afectando la navidad a la actividad de vuestra hermandad?. He tenido respuestas variopintas pero la que más me ha llamado la atención es la de @Baxolas que nos comenta lo siguiente:

Pos mu malamente… la gente se conecta menos, los que se conectan cinco minutos, y los que no se van por los emblemas de escarcha. Esto afecta negativamente puede causar mucha individualidad y mucha crispación, porque parece una carrera contrarreloj para conseguir los emblemas.

Sin duda, uno de los peores problemas que le puede acaecer a una hermandad es el individualismo colectivo o lo que es lo mismo, que cada uno vaya a su bola. Este artículo no es de la Guía del Maestro de Hermandad pero, si ves que tu hermandad toma esos derroteros, lo mejor es intentar volver a hacer un poco de unidad e intentar hacer algo entre todos juntos, aunque sea ir a por chapas pero todos juntos, siempre lo pasaréis mejor y lograréis más sinergia.

¿Disolución?

Conozco algunos jugadores que, después de las fiestas van a tener que ponerse a estudiar para los exámenes… ¿Qué mejor momento para dejarlo un tiempo? Si se unen varios jugadores o un núcleo importante dentro de la hermandad, la cosa puede acabar en una disolución de hermandad.

Y tu hermandad… ¿qué tal lleva eso de las navidades?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *