La próxima expansión

Blizzard ha dicho en algunas ocasiones que les gustaría lanzar una nueva expansión cada año. Sinceramente, al ritmo al que vamos me parece algo excesivo y me decanto más por una expansión cada 2 años. Mucha gente, sobre todo en los foros, empieza a preguntarse qué viene después de Arthas. Aunque aun no hemos podido ver a Arthas, nos preguntamos hacia dónde nos embarcará Blizzard.
Recordamos que, ciertamente la historia que conocemos a día de hoy por los juegos de estrategia de Warcraft, acaba en Arthas aunque villanos hay por derrotar, de eso no nos cabe duda.

proxima_expansion

En mi opinión, y por lo que he podido leer por ahí, la próxima expansión se centrará en el Maelstrom o en el Sueño Esmeralda. Vamos a ver qué podemos sacar de cada uno. Quiero avisar antes de que este artículo es de opinión y no tiene por qué coincidir con lo que sea en realidad.

El Maelstrom

Lo más importante que podemos obtener de esta posible expansión, tenemos claro que será en el agua lo que nos lleva a nuevas monturas acuáticas. Como la tortuga que tenemos ahora. Con el lanzamiento de Monturas de semi-combate en Wrath of the Lich King, creo que puede sacarse mucho provecho de la idea e imagino (felizmente xD) hermandades que compran barcos para embarcarse en cruentas batallas. Me vienen a la memoria los submarinos de Warcraft II al pensar en esta idea.

Otra idea que se me viene a la cabeza, es la idea de un campo de batalla abierto en el mar, que podamos usar barcos. Tengo en mente varias clases de barcos con maquinaria que podamos usar.

Voy a dejar el tema de los barcos porque creo que es más un sueño que una posibilidad teniendo en cuenta la grandeza del mar y la cantidad de desarrollo que hay detrás de esta nueva tecnología.

Las Facciones principales creo que serían los Bucaneros Velasangres y el Cártel Bonvapor, los sempiternos piratas en Bahía del Botín. Creo que sería una buena oportunidad para recuperar las facciones tipo los Aldor y Arúspices, cada una con sus ventajas y desventajas.
Respecto a las razas, no creo que Blizzard decida sacar más razas en esta expansión, aunque si lo hacen tengo en mente 2 posibles razas para jugar en el Maelstron. Nagas y Pandaren ya que Naz’jatar y Pandaria están localizadas en esta región.

Habiendo jugado a Warcraft 3: The Frozen Throne, se me ocurren varias mazmorras de banda para esta expansión como Naz’jatar, la Tumba de Sargeras y Minahonda. Naz’jatar es la capital de los Nagas donde podremos encontrar a la reina Azshara, un verdadero desafío para los héroes de Azeroth. ¿Quién sabe los problemas y maquinarias que los Goblins habrán creado en Minahonda? ¿Bestias mecánicas? ¿Super goblins genéticamente mejorados? ¿Bombas nucleares de acero de titanes?. Sin duda la Tumba de Sargeras sería una buena mazmorra pudiendo ver algún artefacto secreto que escapara a las garras de Guldan.

Como argumento, es posible que La Legión Ardiente haya descubierto recientemente un poderoso artefacto en la Tumba de Sargeras con un poder inconmensurable. La Legión Ardiente ha pedido ayuda a la Reina Azshara y sus Nagas para que les ayuden a recuperar este objeto. Con él, podrían destruir Azeroth al fin. ¿Quién sabe qué monstruo de las profundidades emergerá? ¿Quizás otro Dios Antiguo?. Nadie sabe qué oscuro poder se esconde en las profundidades de Minas de moria… digo… Minahonda.

El Sueño Esmeralda

Con esta expansión se descubriría por qué los druidas y Malfurion están atrapados en el sueño esmeralda. Por lo que sabemos, el Sueño Esmeralda es una versión paralela de Azeroth, lo que debería ser el mundo. Por ejemplo, Kalimdor sería un solo continente con el Pozo de la Eternidad (no el Maelstrom, que es lo que debería ser el Pozo) en el centro del continente. Muchas razas, ahora extintas, permanecerían en el sueño Esmeralda. Algunas zonas podrían ser el Ojo de Ysera, el valle donde el Vuelo Verde reside.

sueo_esmeralda

¿Es la Pesadilla Esmeralda algún terrible error? o ¿Quizás están los antiguos dioses haciendo de las suyas? ¿Quizás la legión ardiente?
El Sueño Esmeralda tiene más papeletas que el Maelstrom para convertirse en expansión por todo el trasfondo que ya tiene creado e incluso algunas texturas en el juego hacen referencia al sueño esmeralda. Se pensó en hacerla como mazmorra de banda pero fue retrasada para hacerla una futura expansión.

“De echo, tenemos cosas bastante interesantes pensadas para los druidas. Tendrán un enlace definitivo con el Sueño Esmeralda. Habrá una zona en el camino hacia el Monte Hyjal llamada Claro de Luna que será el centro de los druidas. Nuestro escritor principal de historia de Warcraft, Chris Metzen nunca está falto de ideas cuando hablamos de druidas.”

En Mayo del 2007, Tigole volvió a hablar sobre esto cuando se le preguntó si tenían pensado implementar algo sobre el Sueño Esmeralda.

“No pronto pero tenemos planes para ello. Tenemos un montón de trabajo ya realizado sobre el Sueño Esmeralda pero queremos que sean más impresionantes y mejores. ¿Quizás estos planes “más grandes y mejores” estén en Rasganorte? ¿Quizás trabajemos ahora en el Sueño Esmeralda? o, ¿está el Sueño Esmeralda destinado a ser el nuevo Starcraft: Ghost? sólo el tiempo lo dirá …”

Como jefes a los que enfrentarnos, puede que incluso nos enfrentemos a Ysera, como una versión verde de Malygos, espero que no tengamos que matarla pero nunca se sabe.

En esta expansión, podríamos ver una nueva clase héroe centrada en los druidas así como hemos visto a los Caballeros de la Muerte en esta expansión aunque actualmente ya tenemos una clase druida y 2 clases druídicas podría ser mucho. Quizás lo arreglen haciendo una nueva forma de druida superior como un Archi-druida. La conexión con la historia principal, sería que los Archi-druidas, están intentando sanar el Sueño Esmeralda y han recibido poderes especiales del Vuelo verde.

Probablemente, las facciones principales de esta expansión tendrán que ver con el Círculo Cenarión o con la Expedición Cenarión.

He aquí 2 posibles expansiones y lo que creo que podrían traer. Así que, en tu opinión, ¿cuál sería la mejor expansión? ¿El Maelstrom o el Sueño Esmeralda?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *