La opinión del lector: Naini

Hoy tenemos el gusto de abrir nuestras puertas a una nueva sección: La opinión del lector.

opinion_lector

Por sugerencia de uno de nuestros participantes en el I Concurso de Guías de nuestra página hemos decidido abrir este nuevo apartado donde los jugadores de World of Warcraft puedan dejar sus opiniones en un marco de respeto y originalidad.

He decidido inaugurar esta sección y esperamos tener muchos más artículos como éste de vosotros.

LA OPINIÓN DEL LECTOR

Hoy: Naini y La generación mejor preparada.

Primero fue que las empresas buscaban gente con estudios y te decían: “si no tienes el bachillerato no podrás ni barrer las calles”. Después llegó la generación mejor preparada, con estudios, masters, carreras, diplomas, y un sinfín de dotes académicas para enfrentarse al mundo laboral. Pero cuando ellos ya tenían los estudios las empresas decidieron que era mejor tener “experiencia”. Entonces la generación estudió ciclos formativos con prácticas de empresas. Luego las empresas decidieron que sus nuevos empleados tuvieran estudios y mucha experiencia. Y ahora los ves en las plazas, conectados a sus portátiles wifis buscando en internet unos trabajos que cada vez piden más y más.

¿Y a qué viene toda esta divagación?¿Qué tiene que ver con el juego?
Os voy a poner un ejemplo muy, y recalco, muy exagerado de las cosas que puedes llegar a ver en el chat de comercio, haciendo una recopilación de las barbaridades más grandes que he llegado a leer (pues me aburro mucho intentando pescar al maldito quijahierro en forjaz) podríamos poner este anuncio en nuestro periódico, en la sección de demanda.

“Busco tanque, healer y dos dps (todos uniclases), equipados de ulduar 25, con experiencia, manos y tiempo para Minas de la muerte”.

Repito: ejemplo muy exagerado.

Esto es casi como buscar trabajo, quieren aprender a hacer naxxramas pero no pueden porque todos buscan gente con experiencia. Me los imagino sentados en las plazas de Dalaran mirando el canal de comercio esperando encontrar una oferta que se ajuste a su perfil, incluso ofreciéndose sin mucho éxito. Y ahí están, con su preparación con las guías, manuales, foros, blogs, como la generación preparada con sus diplomas. Con su equipo de heróicas, como la generación con sus prácticas de empresa. Se les exige experiencia para entrar en la mazmorra en la que ellos quieren entrar para poder tener experiencia.

Y tienen dos soluciones: decir que sí la tienen, cuando no es así y te encuentras con grupos de 25 donde todos “saben” hacer la mazmorra y cuando van a enfrentarse a un jefe no preguntan por no quedar mal y se pueden repetir de 10 a 35 muertes de banda por los fallos de esos que no saben y no preguntan.
O decidir entrar en una hermandad en las que parece que has firmado un pacto con el diablo; mejor no hablemos de los anuncios para pertenecer a esas “sectas”. Un detalle, no tengo nada en contra de ese tipo de hermandades. Pero, tener que ser un miembro fijo de una raid, que te obliga a muchas cosas, con tal de ver alguna mazmorra interesante me parece que no se adapata a mi forma de juego, así como la de muchos otros jugadores.

Por todo ello creo que están surgiendo ese nuevo tipo de bandas pug organizadas. Son gente que pueden pertenecer a hermandades, que pueden ser o no la misma, que organizan una banda, una banda abierta y sin obligaciones en las que a su finalización deciden, o no, volver la semana siguiente. Puede haber modificaciones y la no asistencia no incurre en ningún tipo de “delito”, no hay penalizaciones. Es como jugar el partidito de los domingos con los que te encuentras en el polideportivo.

Esta nueva forma de juego, en la que no harás ulduar 25 antes que nadie, ni te llevarás la gloria, pero te permitirá tener experiencia, conocer la mazmorra y divertirte un rato pero viviendo el juego a tu aire, creo que se convertirá en un modo bien establecido de juego.

Creo que va siendo hora de poner un cierre diciendo: “no seais tan exigentes ni piteis tanto: nosotros también llevamos una L hace tiempo”.

Te puede interesar

Categorías

Reflexiones

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *