Parche 3.2 – El veredicto

coliseo_cruzadaAhora que se acaba el Parche 3.2 para dejar lugar al Parche 3.3, creo que es un buen momento para recapitular un poco sobre el Parche 3.2 en especial, sobre La Prueba del Cruzado.

Como cada vez que suelo escribir este tipo de artículos, es un artículo de opinión y puede no coincidir (y seguro que así ocurrirá) con vuestras opiniones. Pero, como siempre, me gusta tirarme a la piscina.

Los Pros

  • La mazmorra es muy corta y libre de monstruos, sólo jefes. Realmente es bueno porque haces la mazmorra en apenas 1 hora.
  • Es un formato de mazmorra nuevo e interesante.
  • El botín que se obtiene es increiblemente bueno y encima rápido. Es un buen método para que nuevos jugadores alcancen a otros miembros de su hermandad y se coloquen a la altura de Corona de Hielo.
  • El encuentro JcJ es algo novedoso e interesante. Es un combate muy dinámico que pondrá a prueba a los jugadores.
  • El sistema de Intentos es un buen desafío para los jugadores que siempre quieren ir más allá.

Los Contras

  • La mazmorra es demasiado corta. Si, es un arma de doble filo. Si lo comparamos con Ulduar, que era demasiado larga, la Prueba del Cruzado es realmente corta. Reconozco que la ambientación de Ulduar es de las mejores del juego y que toda la mazmorra se concentre en una sóla habitación es un poco claustrofóbico.
  • Buen equipo a jugadores no tan buenos. Un jugador sin apenas experiencia consigue equipo bastante bueno cosa que en Ulduar no ocurría.
  • El avance progresivo no se ha logrado del todo. Es decir, el salto del modo normal al modo heróico para la gran mayoría de las hermandades, es bastante duro. Pasar de Anub’arak 10 a hacer Bestias de Rasganorte en Modo Heróico cuesta y no hay sensación de progreso más allá de seguir cogiendo chapas y chapas de triunfo.
  • Ulduar murió con la llegada de la Prueba del Cruzado y es algo que no me gusta nada. No es fácil del todo y es muy larga, la gente obviamente prefiere hacer Prueba del Cruzado a hacer Ulduar y conseguir equipo de nivel 232-245 a equipo nivel 219-226 por no hablar de los Emblemas de Triunfo. La pena es que muchos jugadores aun no han visto a Mimiron o Yogg-Saron.
  • Con todo el tema del equipo, se ha creado una nueva moda del Gearscore que ha destrozado el tema de los grupos de mazmorras con gente aleatoria (PuG), ahora piden logros y unos equipos absurdos para jefes.

Conclusión

Creo que el Coliseo de la Cruzada es un parche totalmente transitorio y se ha convertido en el símbolo del “equipo fácil” sin necesidad de entender las mecánicas de los encuentros. Es realmente atractivo hacer Prueba del Cruzado frente a hacer Ulduar lo cual es una verdadera lástima porque es sin duda una de las mejores mazmorras del juego.

Personalmente me divierte mucho más intentar llegar a Algalon que repetir una y otra vez cada semana la Prueba del Cruzado y eso me parece un fallo.

¿Qué os ha parecido a vosotros el Parche 3.2? ¿Qué os ha gustado más? ¿Qué menos?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *