Progresión de bandas en Cataclysm: Lo bueno y lo malo

anubrekhan-guia-estrategia

Ayer, al leer los cambios de progresión en las bandas de Cataclysm la verdad es que no me sorprendí. Lo vi como una evolución natural al igual que los cambios a los emblemas. Es el tipo de cosas que dices, ¿y por qué no era así antes?

Como ya dije en el propio artículo, no quería desperdiciar la oportunidad de dar mi opinión al respecto y, como siempre, podréis estar o no de acuerdo conmigo pero recordad una cosa: Es una opinión.

Si hay una metodología en la vida que es ampliamente conocida y que, personalmente aplico, es el mirar las cosas buenas y malas de algo y a raiz de eso me forjo una opinión que puede ser mala (si superan en número a las buenas) o buena.

Lo bueno

1) Adios al receso de verano. Si, ya sabemos todos que en verano las ganas de jugar decaen mientras que las ganas de Tinto de Verano y playa crecen. Las hermandades que actualmente hagan bandas de 25 podrán mantener una progresión con aquellos jugadores que decidan quedarse con al menos una banda de 10 jugadores.

2) Más bandas, mismo equipo. Es algo que echaba de menos de The Burning Crusade donde, con cada tier, tenias varias mazmorras que visitar, aunque sólo fuera para matar un jefe (en el caso de Grull y Magtheridon), te obligaba a viajar, nuevo sitio, nuevas estrategias y nuevos jefes. ¿Nadie ha tenido claustrofobia en Ulduar? Sin duda, nos cansaremos menos de las mazmorras.

3) ¿Adios al Gearscore?. Espero que si porque ya tendrá bastante poco sentido. Ahora sólo podrás tener equipo normal o heróico. ¡Bien hecho!

4) Sólo un nivel de emblemas. Esto se ve reforzado con el cambio a los emblemas que se anunció posteriormente. Ahora, en vez de tener el sistema tan confuso de emblemas (que más o menos se arregló en Corona de Hielo), tendremos algo mucho más definido.

5) Se acabó la repetición. Me explico. Es por todos sabidos que las hermandades de avance hacen versiones de 25 y 10 cada semana para aprovechar al máximo todo el botín y las mejoras que puedan obtenerse. Esto evitará que nos aburramos antes de las mazmorras y nos dejará más tiempo para otras cosas.

Lo malo

1) Ya no podremos equiparnos tan rápido. Con tan solo un save, sólo podremos obtener una cantidad de puntos por semana y será más limitado que ahora. Esto implica que ahora conseguir el equipo será más largo. Esto se aplica especialmente a las hermandades que pueden jugar una de 25 y una de 10 a la semana.

2) ¿Falta de incentivo?. Es una pregunta porque aun no hay nada dicho sobre esto ni todo está grabado a fuego pero, personalmente, creo que conseguir únicamente más puntos y oro no hará que la gente vaya a hacer mazmorras de 25.

Conclusiones

Personalmente creo que todo esto es buena idea pero, a la vez, puede que veamos morir a las bandas de 25 jugadores. No obstante, me parece totalmente justo porque las bandas de 10 jugadores son mucho menos permisivas a errores que las de 25. A la vista está que se pueden tirar jefes en Corona de Hielo con 5 personas menos, inténtalo igual pero con 10 jugadores. Por otro lado, creo que la gente ve el contenido de 10 más fácil, porque está acostumbrada a ir con el equipo de 25 jugadores, reduciendo muchísimo la sensación de dificultad.

Una de las ideas que más me ha gustado y que finalmente puede que veamos implementada, es la de cambiar de tamaño (de 10 a 25 o viceversa) en cada jefe, según las necesidades. Esto dará muchísima más flexibilidad a las bandas en casos de que al principio de semana haya mucha gente y no quieras dejar a nadie fuera (guiño) pero al final de la semana la gente empieza con la juerga, y nos vamos quedando sin gente.

Hasta aquí mi opinión… ¿Qué opináis vosotros?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *