Introducción al roleo en World of Warcraft

gatos_druidas_corazones

¡Saludos, woweros! Me presento, soy Nysiah, una elfa inteligente, bella, amable, simpática que habita en Los Errantes, ese maravilloso servidor de rol que tantas alegrías ha dado y tiene por dar.

Os preguntareis, “¿Y a que viene a vendernos esta amable elfa, lo bueno que es ese servidor?”

Más o menos.

Vengo a hablaros sobre el rol en el WoW, y para hacerlo debo hablar sobre Los Errantes en su mayor parte. Así que sí, intentaré venderos un poco el pescado acerca del rol, e indirectamente, sobre nuestro servidor.

Podéis llamarlo, si queréis, una “Guía sobre el rol”. Intentaré profundizar en el tema más adelante o quizás otros días, si hay la posibilidad, pero vayamos por lo general y básico por si algún día deseáis introduciros en el rol.

Para ello contaré con la inestimable ayuda de la humana que me maneja, que no es tan inteligente, amable y simpática como yo.

Vaya, gracias Nys… muy amable. Después de esta gran presentación de mi “queridísima” elfa, vayamos al lío.

¿Qué es el rol?

El rol es interpretar a un personaje, de acuerdo con el entorno que le rodea, y con el resto de personas que se pueda encontrar mientras avanza en sus aventuras. Vivir sus aventuras como si fueran suyas de verdad, que le estuvieran pasando. Dicho así, parece que no tenga mucha diferencia con lo que soléis hacer de PvE y PvP, pues también son las aventuras de tu propio personaje.

Pongamos un ejemplo:

Las Mazmorras de Ventormenta

Mientras que para uno que se dedica al PvE, puede ser solo un lugar donde encontrar objetos cada vez que quieras, para un rolero sería interpretarlo como si su personaje estuviera en esa cárcel de verdad, matando a pobres Defias e insurgentes hasta dar con el cabecilla, al que tendréis que darle su merecido. Y todo esto podrías contárselo a otra persona más tarde en una taberna, con una buena cerveza enana en la mesa, celebrando que sigues con vida. Y todo esto, interpretándolo, como he dicho en un principio, bien sea por el canal /d o poniendo emotes por /e.

[Nysiah] dice: Ya, ya… muy divertido… ¿Qué tal un resumen después de tanta parrafada, estúpida humana?

Hmpf… Sencillamente, sería como trasladar partidas de rol de mesa (de Dragones y Mazmorras de toda la vida) al propio WoW, convirtiéndolo en algo más dinámico al ser un juego en vivo.

Muchas veces, sea hablando con gente de otros servidores, o con otras personas, cuando les cuento que yo roleo, piensan que eso es solo hablar diciendo “Bella damisela”, “Vuestra belleza me deslumbra como el sol”, “Oh, poderoso caballero, ayudad a esta dama en apuros”, o como diría Peter Griffin, “Vós… pájaro en mano… que ciento, volando”.

Estilo medieval.

Rolear, obviamente, no es hablar así. Que sí, puedes hacerlo si quieres que tu personaje sea un empalagoso, pero todavía no he encontrado a nadie de momento que vaya así por las calles de Ventormenta o Lunargenta.

Por descontado, se agradece un poco de buena escritura. Nadie se tomaría muy demasiado en serio a un héroe que dijera “Ey tío, pq stas triste? Vamos a tomarnos uns birras, que yo pago XDDD”

Rolear no es tampoco andar lentamente. Esto es, haciendo que el personaje vaya despacio en vez de corriendo.

Andar lentamente y hablar con pomposidad. Creo que eso son los estereotipos básicos que tienen de nosotros el resto de woweros. Eso y que somos unos frikazos, cosa que al menos no pondré en duda pues es un orgullo Laughing

La Historia

Lo principal para empezar a rolear, es inventarte una historia para tu personaje.

Puede ser un enano guerrero al que le fascina la cerveza y lucha por proteger su tierra, y que cree que el honor va por delante de todo, un ratero humano que se dedica a robar a los transeúntes en Ventormenta para pagar las medicinas de su hermana enferma, o una elfa preciosa con pocos sesos y algo ignorante que se dedica a pasar el día en Lunargenta porque es demasiado cobarde como para salir a …

[Nysiah] dice: ¡Hey!

Oh, tranquila, querida… no iba por ti ni mucho menos.

Obviamente pueden ser unas historias muy elaboradas o poco elaboradas. En mi caso particular, prefiero no hacerlas demasiado elaboradas, y que los personajes se vayan “creando” a medida que van progresando en sus propias aventuras. Sería algo así como ir escribiendo la historia a medida que avanza, y no antes.

Pero eso es a gusto de cada uno, claro está.

¿Dónde empezar a rolear?

Si eres nuevo en el servidor y no conoces absolutamente nada ni a nadie, tu lugar son las ciudades.(o los foros oficiales del reino, donde puedes informarte) Por número de gente, las más “pobladas” por roleros son Ventormenta y Lunargenta. Allí, si buscas, podrás encontrarte a personas interpretando a sus personajes. Y si no encuentras, siempre tienes las tabernas que hay en la ciudad, donde seguramente sí que encuentres a alguien.

He de decir que dichas tabernas no son muy recomendables porque… hay de todo. Tanto bueno como malo. Sin duda allí puedes aprender a interpretar, si con algo de suerte, encuentras a alguien que guíe un poco tus pasos, pero quizás no recomiendo pasar mucho por ellas. Hay cosas demasiadas cosas que te pueden confundir si no sabes nada acerca del rol y eres novato en ello.

Pasea por las ciudades. Date una vuelta o dos, y no desesperes si no encuentras a alguien en un principio. Acabarán por salir.

[Nysiah] dice: Y siempre puedes charlar conmigo, si eres lo suficiente guapo y fuerte…

Ehmmm… ¿hasta por aquí tienes que estar ligando con los demás?

¿Me he olvidado de algo?

Bueno… tienes lo principal ya para empezar a rolear. Es así de simple. No hace falta más. Una historia, por pequeña que sea, gente a tu alrededor con la que interpretar, y sobretodo, muchas, muchas, muchas ganas de aprender. Porque es así. Hay muchos problemas y fallos que puedes cometer, sobretodo en los primeros días. Algunos los irás viendo por ti mismo, y otros quizás te entren un poco más a sangre.

Pero de todas formas, profundizaré más en esos problemillas la siguiente vez que nos veamos por aquí. Si es que no me echan…

[Nysiah] dice: No me extrañaría, humana. Te acaban echando de todos los sitios a los que entran, ji ji ji.

Habló a la que le impiden la entrada en la casa de subastas por escándalo público.

[Nysiah] dice: Hey… nadie me dijo que bailar desnuda era ilegal. ¡Luchemos por una Lunargenta libre! ¡Fuera ropas! ¡Vamos! … ¿eh? ¿por qué me lleváis? ¡No he hecho nada malo! ¡Soltadme! ¡Sois unos corruptos!

Ay… (suspiro). Me temo que no puedo quedarme más por hoy, tengo a una elfa energúmena a la que sacar de la cárcel.

¡Hasta la próxima! No dudéis en criticar/preguntar lo que deseéis. ¡Y tampoco dudéis en visitarnos en Los Errantes!

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   xdrazen dijo

    … realmente te has cargado al puto juego de rol con una estupida belfa trillada… que molesto personaje el que tienes alli
    Pero bueno, no me sorprende, el pj es una jodida belfa con su puta actitud de zorra barata… no debieron haber venido a la horda…
    En fin, experimentando con el rol vere que se hace en el server privado con mi amigo.

  2.   Áradhin dijo

    que bue post, no prestes atencion al comentario del deserebrado de arriba ( xdrazen)
    me gusto tu posteo y tus chistes jjajaja saludos yo estoy aprendiendo a rolear con un pala humanoben tyrande. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *