Opinión: Sobre los cambios al Sacerdote por Môrtifilia

banner_sacerdote_artwork

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Sacerdote para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Môrtifilia objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Sacerdote, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Aquí estoy, una vez más opinando de todo lo opinable (un día de estos tengo que pasaros mis opiniones sobre los zapatos de los trolls). Ahora le voy a echar un vistacillo a los Sacerdotes. Como otras clases, no la tengo subida del todo, solo es nivel 60, así que mis opiniones son más teóricas que practicas, pero como opinar es gratis, aquí estoy… Y ya estoy desvariando antes de empezar, si que vamos bien…

Curando

Bien, lo primero que encontramos, es un hechizo de curación, llamado sanar, que se supone estará a medio camino entre Sanación relámpago y Sanación Superior. Según parece, la intención de Blizzard al incluir estas modificaciones es, que los sanadores tengan que estar pendiente tanto del mana que les queda, como de que hechizo de curación es mejor usar en cada momento. Al ser el Sacerdote la clase en la que todos pensamos cuando oímos “sanador”, voy a explicar un poco más esta nueva situación. Se va a eliminar la regla de los cinco segundos (tu mana empieza a regenerar a velocidad normal 5 segundos después del último hechizo lanzado) y se esta pensando en eliminar o recortar gran cantidad de beneficios que agilizan el mana, como Reposición o Espíritu divino, de esta forma no se premia el que un sanador este “sin hacer nada” y se fomentara el uso del hechizo correcto en función de la vida que haya que recuperar y el mana que se quiera invertir. Esta situación nueva me encanta, al menos sobre papel. He sido sanador con mi druida desde Karazhan, y adoro curar, es el papel que más me gusta, seguido de dañador; y el punto de dificultad añadida de gestionar mejor el mana me parece muy interesante. Habría que esperar a ver como es de grande ese punto de dificultad añadida, pero no pinta del todo mal.

También nos adelantan posibles nuevos hechizos para la rama disciplina, como es el caso de la palabra de poder: Barrera, que pondrá un escudo a cada miembro del grupo. El nuevo juguetito de Sagrado será un estado de sanación mejorada, similar a la Gracia, pero entiendo que mejorara la sanación que hace el Sacerdote en vez de mejorar la sanación que recibe el objetivo. Así mismo, quieren mejorar al Sacerdote en general en el campo PVP, otorgándoles un nuevo hechizo, la Voluntad Interna, que mejorara la velocidad de movimiento y reduce el coste de los hechizos instantáneos. Este nuevo hechizo es incompatible con Voluntad Interna, que mejora la armadura y el poder con hechizos.

Las distintas Maestrías que puede conseguir con los talentos son muy similares, ya que mejoran tanto la sanación como otorgan Meditación, en las posiciones 1 y 2. La posición 3 de Disciplina, aumentara el daño que absorben los escudos, mientras que la de Sagrado, dejara una cura sobre el tiempo en el objetivo al usar una cura directa. Recordar que tanto el Daño como la Curación a lo largo del tiempo se verán afectadas por la Celeridad y el Critico para todas las clases y hechizos, con lo veo Sagrado más atractivo que Disciplina.

Antes de pasar al Sacerdote como Dañador, hay un hechizo nuevo muy versátil que es el Salto de fe. Gracias a este hechizo instantáneo, se podrá atraer a algún aliado que este siendo acosado en PVP, tenga excesiva amenaza en PVE (supongo que bajara la amenaza, sino… menuda gracia) o no pueda salir de algún ataque con efecto de área. Tiene un tiempo de reutilización algo elevado, 45 segundos, pero puede ser muy divertido (imaginaos una cadena de Caballeros de la Muerte y Sacerdotes, atrayéndose mutuamente xD).

Depeseando…

O como lo llaméis, el Sombras de toda la vida, vamos… ¿Queréis dejar de leer el titulo y prestar atención al contenido? Luego decís que desvarió pero es que… ay madre…

Como dañador, el sacerdote Sombras se lleva un gran respiro. Como ya indique antes, el daño a lo largo del tiempo se ve afectado por Celeridad y golpe Critico, y teniendo en cuenta que sus ataques dependen de poner muchas “pegatinas”, se van a ver gratamente aliviados. Así mismo, el gran problema que tiene el sacerdote sombras, es que no tiene ningún hechizo que pueda lanzar continuamente para matar a monstruos pequeños. También, en el terreno PVP, si les consiguen silenciar, son bastante inservibles como dañadores el tiempo que dure el silencio. Esto se va a acabar gracias a Wipp Exp… digoooo (estoy fino hoy) gracias a la Púa mental. Será un hechizo sin tiempo de reutilización, con tiempo de lanzamiento 1.5 segundos, que hace daño directo de Sombras y Escarcha. De esta forma, pueden matar a esos bichos pequeñajos rápidamente, y si les silencian la rama de sombras, pueden seguir lanzando este hechizo, ya que los hechizos de dos ramas, no son afectados por las mecánicas de silencio. Sombras, al tener una gran cantidad de talentos que mejoran el daño de forma pasiva (algo que se quiere evitar en Cataclysm) va a ser rediseñada de arriba abajo, por lo que tener a mano una tila o unos desfibriladores Goblin cuando se vea el nuevo árbol de talentos ayudara bastante.

Uno de los puntos más negativos que tendrá tanto cambio, al menos desde el punto de vista de Sombras, es que Miseria ya no afectara a la posibilidad de golpe con hechizos y el efecto de Reposición va a ser reducido, por lo que la cantidad de beneficios que se da al grupo va a ser reducida notablemente.

Como beneficios de Maestría tenemos aumentado el poder y el crítico con hechizos como básicos, y en la tercera posición los orbes de sombras, que generaran unos orbes similares al escudo de Sombras que tenían los Sacerdotes Trolls antiguamente, y aumentaran el daño con hechizos. También, estos serán algo más útiles con nuevos talentos, pudiendo, por ejemplo, sacrificar uno para hacer que explosión mental haga más daño.

En resumen de todo el tochazo, se van a ver cambios en Cataclysm, y aunque no se note por los nuevos hechizos, supongo que los mayores cambios para esta clase se verán en el retoque de los talentos y hechizos ya existentes. Esperemos que no se pasen en cambiar cosas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *