Opinión: Sobre los cambios al Sacerdote Sombras por Skrilax

banner_sacerdote_artwork

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Sacerdote para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Skrilax objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Sacerdote, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Buenas, soy Skrilax, priiest shadow de Dun-mord, sin clan. Yo soy un sacerdote sombras, y tengo experiencia con ambas ramas de healer, pero solo hablaré sobre los shadow pues es la que más conozco a fondo.

Respecto a los cambios, quiero decir una cosa importante que parece que la gente no ha tenido en cuenta. Estos no son los cambios definitivos (Ni para priest shadow ni para Brujo), esto es un avance, esto es la punta del iceberg, con estos datos podemos saber la dirección que está tomando Blizzard respecto a la clase, pero no por eso debemos desanimarnos ni quejarnos de que el sector de I+D+i de los sacerdotes no trabaja. Esta es la primera toma de contacto, pero de aquí a que salga la expansión, se anunciarán tantos cambios, que estoy muy seguro de que todos los sacerdotes terminarán satisfechos y seguramente contentos de los cambios que se les van a poner.

Metiéndome ya en el meollo del asunto, comentaré la nueva habilidad que le han puesto al sombras: Púa mental. Si, esa habilidad que echamos en falta seguramente desde que empezamos a usar esta rama de talentos, y nos dimos cuenta, de que en combates cortos, no nos daba tiempo a hacer daño considerable. No es algo que vaya a entrar en la rotación (O por lo menos no quieren que sea así), pero es un arreglo al sacerdote sombras, algo para que podamos defendernos mejor, sobretodo en heroicas.

En verdad, esa es la única habilidad que han anunciado para los sombras, me parece poco, me quedo con ganas de más, pero seguramente habrá más habilidades nuevas, obtenidas por nivel o por talentos, por lo menos, espero una más, pues si no sería para quejarse. Aunque no hayan anunciado más habilidades para sombras, deseo fervientemente que el salto de fe lo pueda usar en forma de sombras, pues da una capacidad para gastar bromas infinitas.

Me meto ahora en el tema de las mecánicas, pues han anunciado ya varias que afectan al sacerdote sombras:

“Los hechizos de sanación periódica y de daño periódico se beneficiarán de Celeridad y de Golpe crítico de forma pasiva. Las sanaciones periódicas y el daño periódico que se encuentren bajo el efecto de Celeridad no tendrán una duración menor sino que el periodo entre cada tic de sanación o daño periódico será más rápido (es decir, se incrementará la cantidad de tics para que tengan la misma duración del hechizo).”

Esto es una optimización del dps, y un cambio en la mecánica de los daños en el tiempo con el fin de que sea más fácil manejar la clase, pues hasta hoy, había que evitar “clippear” los daños en tiempo. Es una mejora, me gusta, será más cómodo, pero no es un cambio directo al sacerdote sombras (Ya que se aplicará a todas las clases), y tampoco es algo que uno desee probar con ansia.

“Queremos reincorporar el hechizo Palabra de las sombras: muerte como una forma de “ejecutar” — algo que puedes lanzar contra un objetivo que tenga menos del 25% de salud.”

Este es otro de los arreglos, ayudará a que tenga utilidad esa habilidad (Pues hoy no la tiene), pero sigue sin ser un cambio sustancial el cual quieras probar. Aunque espero que se convierta en una habilidad verdaderamente buena.

“Queremos mejorar la especialización de las Sombras en peleas cortas y reducir lo susceptible que es al bloqueo de escuelas de magia.”

Otro arreglo más, los sacerdotes sombras estamos fatal en encuentros cortos, y por no decir que cuando nos bloquean una escuela de magia nos volvemos inútiles totalmente. Está bien, es un cambio que ayuda, pero no es algo innovador.

“Dado que el árbol de las Sombras tiene muchas facultades pasivas que incrementan su daño — algo que queremos evitar en Cataclysm – deberemos reemplazar varios talentos de dicho árbol. Una idea que tenemos es la de utilizar la nueva mecánica de Orbes de sombra (más información abajo) y que probablemente les permita consumir dichas orbes para aumentar el daño causado por Explosión mental o reducir el tiempo de lanzamiento de Púa mental.”

Esto es, como dije arriba, la punta de un iceberg. Tenemos (Contados) 5 talentos (Con sus respectivos puntos) que aumentan de forma directa el daño que hacemos, más luego otros talentos que aumentan el crítico. Sabemos que esos talentos van a dejar de existir, y por consecuente, van a tener que poner otros talentos para reemplazar esos por otros que sean más activos, y seguramente sea ahí, dónde esté lo interesante de la expansión para priest shadow.

“Infortunio ya no afectará el índice de golpe; queremos que los jugadores adquieran armamento con base en un cierto límite de índice de golpes, pero in depender de la composición del grupo.”

Este es el cambio que ya no me ha gustado. No soy yo, pero me sé de mucha gente que escogió sacerdote sombras, porque es una clase que además de dps, ayuda a la banda, con buffos, con el abrazo vampírico, con el infortunio, y no recuerdo si había algo más, y que argumentaban, que si lo que querían hacer es dps, hubieran escogido un rogue o un mago. Si nos van a quitar estas ayudas a la banda, ya no estará ese factor, y me molestará bastante. (Si alguien tiene curiosidad, yo elegí ser sacerdote sombras en el momento en el que me mató un sacerdote sombras con control mental lanzándome al vacío abisal en la Bg El ojo de la tormenta) En resumen. NO me gusta porque yo quiero ayudar a mi banda.

Y ahora llega ya el cambio GORDO, lo que va a ser determinante para los sacerdotes sombras: Los orbes de sombra.

“Orbes de Sombra: cuando lancen hechizos habrá una probabilidad de crear Orbes de Sombra que flotarán a su alrededor e incrementar su daño de las Sombras; esto le ayudará a los sacerdotes de menor nivel, que aún no han aprendido la Forma de las Sombras, a sentirse más como un sacerdote de las Sombras.”

La idea de tener un globito al lado mía revoloteando me encanta, me parece sinceramente muy friki y por tanto, me gusta. He leído en los foros del sacerdote quejas con esto, porque va por probabilidad. Yo eso no lo veo un problema, el crítico también va por probabilidad, y sin embargo, todavía no he visto nadie que le dé ascos al crítico o al “Enfocar magia” del mago. No creo que sea un 10% de probabilidad, seguramente será rondando un 30%, variable por talentos, y seguramente Blizzard quiera que salgan con mucha facilidad para hacer el uso del sacerdote sombras mucho más divertido. Que uno esté atento a los globitos, y cuando les salga, usarlos:

“que probablemente les permita consumir dichas orbes para aumentar el daño causado por Explosión mental o reducir el tiempo de lanzamiento de Púa mental.”

No creo que sea solo eso, me imagino que tendrán mucho más uso, pero solo eso me parece bastante interesante. Además habrá que juntar los globos para lanzar las pegatas y no consumirlos antes de lanzarlas, etc. Seguramente hará la rotación del sacerdote sombras mucho más divertida.

En conclusión, pocos datos, y los datos que anuncian son arreglos (Excepto los orbes de sombra) y eso es lo que causa digamos la insatisfacción por parte de la comunidad de los sacerdotes sombras. Pero yo pienso que hay que verlo a fondo, y darse cuenta que detrás de los dos puntos que he mencionado antes (Orbes de sombras y talentos nuevos) es dónde residirá lo nuevo de la rama de talentos, y lo realmente divertido.

Te puede interesar

Categorías

Sacerdotes

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *