Tras el 4.0.1 … ¿Qué será de mi sacerdote?

sacerdote-sagrado-hyjal

El Sacerdote es otra de las clases que no ha recibido ningun cambio notable en su funcionamiento, y sus especializaciones son exactamente iguales, Disciplina mitiga muy bien el daño, Sagrado tiene buenas curas directas y Sombras hace daño de forma gradual. Pero… ¿si no ha cambiado mucho, seguiremos igual que hasta ahora? Pues va a ser que no. Vamos a ver rama por rama, como los monos, a ver que nos encontramos.

Toy sin ideas de hacer bromas así que paso directamente a lo que todos esperais… el salto Tongue out

Disciplina

Esta rama sigue mitigando el daño bastante bien, pero tiene sus pequeños (o grandes) cambios. Lo primero que llama la atención, como en otros sanadores, es que reciben bonificaciones a la sanación si hacen daño. Por ejemplo, si un sacerdote hace daño con Punición (el daño sagrado base del sacerdote), gana Evangelización, que aumenta el daño un 2% por carga, máximo 5 cargas, pero si usa Arcángel (hechizo por talentos) consume esas cargas, y aumenta su sanación un 3% por carga durante 18 segundos (30 de reutilización).

Tambien está su versión oscura, pero es para Sombras, por lo que no nos interesa en este apartado. Siguiendo con hacer daño y curar a la vez. Si se hace daño con Punición, el 80% del daño hecho es curación para el que tenga menos vida de los que estan a 10 metros del objetivo. Lógicamente, no sirve para curar a un tanque en condiciones, pero si que puede ayudar en los pulls de un solo objetivo, y así el sacerdote no se aburre tanto. ¡Ah! Y usar Punición hace que el tiempo de reutilización de la Penitencia sea reducido 1 segundo por vez. Un hechizo de daño directo, que cura, puede potenciar las curas y reduce el tiempo de reutilización de la Penitencia… en una palabra: mola. Si tuviera un tiempo de lanzamiento menor seria la leche en vinagre.

También el talento que reduce el tiempo de reutilización de la palabra de poder: Escudo ha sido modificado para que deje un segundo de tiempo de reutilización. Comento esto porque, aunque parezca un empeoramiento, en realidad da igual, ya que el tiempo de reutilización global sigue siendo de un segundo.

La esperanza renovada ya no provoca que el grupo o banda reciban un 3% menos de daño, sino que simplemente aumenta la curación hecha a objetivos con alma debilitada o con Gracia. Y hablando del alma debilitada, cuando se cure a alguien con Sanar, el tiempo de duración de esta desventaja se reduce 2 segundos.

Y ya, el último talento es bastante bueno, que tambien se lleva mucho tiempo pidiendo, un palabra de poder: Barrera, que crea una cupula parecida a las que usa Malygos en segunda fase que absorben bastante daño.

Como Maestría tenemos un aumento de la absorción de daño un 20+2.5x%, lo cual está bastante bien.

Sagrado

Bien, lo primero que recibimos cuando nos hacemos Sacerdotes Sagrado es un nuevo hechizo “Palabra Sagrada: Condena”, que hace daño instantaneo, desorienta y tiene un tiempo de reutilización de 25 segundos. Vie… Espera, espera un segundo. ¿Qué hace DAÑO? ¿El hechizo especial de Sagrado hace DAÑO? Pues sí, es muy raro, pero sí. Y si pasamos a los talentos, vemos que es muy muy util, vamos a ver que sorpresas nos llevamos.

El principal cambio es un nuevo hechizo, Chackra, un hechizo instantaneo , que no activa tiempo de reutilización global y un minuto de tiempo de reutilización. Este hechizo hace una pequeña modificación a los hechizos en función de cual sea el proximo hechizo que lanzas, por ejemplo, si usas Sanar, tus hechizos proximos hechizos Sanar tienen un 10% más de probabilidad de critico y renuevan el Renovar (valga la redundancia). Y ahora viene lo importante. En función del estado de Chackra que tengas, se activan Revelaciones (nuevo talento) que cambia la Palabra Sagrada: Condena por otra más util para curar. Siguiendo el ejemplo de Sanar, se cambiaria por Palabra de Poder: Serenidad, que cura de forma instantanea al objetivo y aumenta un 25% la probabilidad de que tus sanaciones sean criticas sobre el objetivo durante 6 segundos. Cada Revelación provoca un tiempo de reutilización distinto en la nueva Palabra, por lo que hay que mirarlo bien, no obstante, cada hechizo que lances después del primero, alarga el estado de Chackra, por lo que puedes estar todo el combate bajo el mismo estado de Chackra y, por lo tanto, de Revelación.
Este puede ser uno de los hechizos más complicados que se haya visto, por lo que hay que mirarlo muy bien y saber cuando usarlo y con que hechizo.

Por lo demas, poco puedo decir, simplemente apuntar que la Maestria de Sagrado es dejar una pequeña sanación sobre el tiempo de un 10+1.2x% durante 6 segundos de la cantidad sanada. Solo afecta a las sanaciones directas, lógicamente.

Sombras

Y ya por ultimo, el sacerdote Sombras. Lo primero de todo anotar que ha habido un cambio más o menos reciente en el Sacerdote Sombras de la Beta, y estos ya no se benefician de ninguna manera del Espiritu (antes daba índice de golpe).

Pasemos a los Talentos, ya que hechizos nuevos o cambios a hechizos actuales no hay hasta nivel 81, que dan la Púa mental (daño de Fríosombra, que aumenta la probabilidad de critico de Explosión Mental y provoca mucha amenaza).

Lo más destacable es que el Sacerdote Sombras va a tener muchos menos problemas de mana de los que tiene ahora, ya que cada vez que se use la Palabra de Sombras : Muerte y reciba daño, recupera el 8% de su mana y cada vez que la Tortura mental haga daño, se reduce el tiempo de  reutilización del Maligno de las Sombras 10 segundos, lo cual puede suponer el no usar la Dispersión en todo el combate, e incluso el no tener que comprar ese talento.

Tambien hay un talento que a mi me parece muy divertido, y es que cada vez que haga daño la Palabra de Sombras: Dolor, hay un 8% de probabilidades de hacer una copia sombria de ti mismo que va lentamente al objetivo de la Palabra de Sombras: Dolor, y cuando llega explota y hace daño. Si te mueves, hay un 60% más de probabilidades de invocarle. Ahora imaginaos un combate JcJ, con mucho movimiento, contra un Tauren Sacerdote de Sombras… todo lleno de toros oscuros, parecerá un anuncio de Osborne a gran escala.

Su Maestria es bastante divertida, y es que hay un 18% de probabilidades (por talentos un 26%) de hacer generar un orbe de sombras con la Palabra de Sombras: Dolor y Tortura Mental. Cada orbe (maximo 3) aumenta el daño de la Explosión mental y Púa mental un 34+4.3x% y se consumen. Se generan bastante rapido, y con la suficiente celeridad estaran los 3 cada vez que se termine el tiempo de reutilización de la Explosión Mental.

Y hasta aquí los cambios que ha ido recibiendo el Sacerdote, como siempre digo, dejad vuestro comentario y me hareis un Tauren muy, muy feliz ^^.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *