Videoguía de Halion (25) en castellano

Aquí tenéis el vídeo en Castellano de la estrategia de Halion en su modo de 25 jugadores. La guía de Halion ha sido actualizada para reflejar este vídeo. Recordad que también podéis verlo en castellano en el modo de 10 jugadores.

Podéis encontrarlo todo en nuestro canal de Youtube, suscribiros para no perderos ninguna actualización.

Tras el salto tenéis la transcripción:

Saludos y bienvenidos a la guía del Sagrario Rubí! Mi nombre es Belelros y en este vídeo voy a explicaros la estrategia que Aliena ha preparado sobre el modo normal de 25 personas del encuentro de Halion.

Para enfrentarse a Halion deberás derrotar primero a los 3 mini-jefes que residen en el Santuario: Saviana Furia Ardiente, Baltharus el Batallante y el General Zarithrian. Una vez muertos, Halion aparecerá en el anillo central del Sagrario.

Poco después de iniciar el combate, una muro de fuego aparecerá en un círculo alrededor de Halion. No puedes abandonar la zona durante el encuentro lo cual no te deja demasiada zona para trabajar.

Necesitarás 2 tanques, 4-6 healers y 17-19 DPS para este combate.

Como la mayoría de los dragones, Halion tiene un Aliento de llamas y un golpe de cola que aturde dos segundos por lo que querréis colocar a la banda en ambos lados del dragón. Nadie excepto el tanque debería estar en frente y desde luego nadie debería estar cerca de la cola.

Durante todo el encuentro, Halion tiene un aura activa llamada Precisión Crepuscular, aunque podemos llamarla Radiancia Rubí ya que todo lo que hace es que a los tanques les cueste esquivar los ataques igual que en Corona de Hielo.

El combate se divide en tres fases. En Fase 1, os enfrentaréis a la forma física de Halion basada en el fuego. Sus habilidades principales en esta fase son Aliento de llama, Golpe de Meteorito y Combustión ígnea.

Aquí podéis ver Golpe Meteorito en acción. Cada 35 segundos, Halion marcará el suelo bajo un miembro de la banda y una X llameante aparecerá bajo él. Tras unos segundos, cuatro líneas de fuego se extenderán desde la X hasta la pared de fuego. Aplicaremos la regla número 1 del WoW: El fuego es malo. No os quedéis en él.

Para enfrentarnos a esto, apiñamos toda la banda a la máxima distancia cuerpo a cuerpo a un lado del dragón y tan pronto como aparece el Golpe Meteorito, toda la banda se mueve por el medio del dragón hacia el otro lado.

Combustión Ígnea es un efecto que también es colocado en un miembro aleatorio de la banda. Hace unos pocos miles de daño cada par de segundos y cada vez que lo hace, añade una dosis al efecto. Cuando es disipado, se convertirá en un círculo de fuego a los pies del miembro de la banda afectado. Cuantas más dosis del efecto hubiera al disiparlas, mayor será el círculo.

Hace daño y derriba a los jugadores por lo que es importante que los miembros de la banda que tengan el efecto en ellos, corran hacia el lado opuesto de donde están los otros miembros y se use Disipar Magia o Maldición, ambas funcionan.

Las mejoras de movimiento como Sprint, Separación, Cuerpo y Alma, etc son muy útiles para que la persona abandone la banda y mantenga el círculo pequeño.

Cuando la salud de Halion alcanza el 75% de salud, comienza la fase dos. Su forma física desaparece y se abrirá un portal. Todo el mundo salvo el tanque de la primera fase debe entrar.

En la Fase 2, os encontraréis con un aura de daño que afecta a toda la banda, dos esferas orbitantes que explicaré en un segundo, un Aliento oscuro y Consumo de Alma, que es igual que Combustión ígnea pero la zona que aparece atraerá a los jugadores cercanos en vez de lanzarlos hacia atrás.

Aseguráos de que vuestro tanque del reino crepuscular es el primero en entrar y crear amenaza en Halion o tendréis gente muerta.

Como podéis ver aquí, Consumo de Alma es tratado igual que Combustión Ígnea. La persona con el efecto se mueve al lado, se le disipa el efecto y vuelve a la banda.

La principal mecánica en esta fase son los dos orbes que flotan alrededor del reino crepuscular. Siempre están en un ángulo de 180 grados y 30 segundos después de que comience la fase 2 y luego 30 segundos cada vez, los orbes estarán conectados por un rayo de sombras que cruza toda la zona.

Como está ilustrado aquí, para lidiar con esto debéis tener a toda la banda a un lado del dragón y poco antes de que la onda comience a estar activa, movéis el dragón en el sentido de las agujas del reloj mientras la banda permanece a su lado y se mueve con la onda. De esta manera, nadie debería ser golpeado por la onda.

La onda dura 10 segundos y luego quedará inactiva durante 20 y así sucesivamente.

Al 50% de salud, Halion entra en la fase 3. Ahora tenéis que dividir la banda porque la forma física de Halion estará activa de nuevo. Aseguráos de que el sanador del tanque en tu grupo toma el portal para salir del reino crepuscular antes de que comience la fase 3 para que estén preparados para curar al tanque que estaba fuera.

También necesitáis mandar algunos DPS al mundo físico. Los lanzadores de hechizos lo harán mejor en el reino físico mientras que los melees lo harán en el Crepuscular.

En esta fase, Halion gana un efecto llamado Corporalidad. Si haces el mismo daño a Halion en ambos reinos, Corporalidad no dará beneficios a Halion. No obstante, digamos que haces un poco más de daño en el reino crepuscular, entonces Halion hará y recibirá más daño en el reino físico mientras que la Corporalidad del Reino crepuscular hará que haga y reciba menos daño.

En resumen, el objetivo es mantener el daño infligido a Halion similar en ambos reinos. Divide tu banda para que ningún bando tenga demasiado poder. Todas las otras mecánicas en ambos reinos permanecen igual en Fase 3.

Sintetizando: Aseguráos de que la gente con el efecto sea disipada lejos de la banda. Alejáos de los Alientos, golpes de cola y llamas. Usad auras o tótems para reducir el daño elemental. Alejáos de los rayos de sombras. Dividid el DPS de forma similar para la Fase 3 para que la Corporalidad permanezca igual.

Vuestro healer de banda debería quedarse en el reino crepuscular ya que allí es donde la banda recibirá más daño. Aseguráos de tener alguien que pueda disipar en ambos reinos.

Cuando la salud de Halion alcance el 0%, ganaréis.

Gracias por ver este vídeo. Como siempre, podéis preguntar, añadir sugerencias tanto en Youtube como en la estrategia de GuiasWoW.com. Si te gusta el vídeo, os recomiendo suscribiros al canal oficial de GuiasWoW o al de ZAMOfficial donde publicaremos todos los futuros encuentros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *