Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Como oso orgulloso que soy, he intentado a veces buscar por internet algo sobre esos osos tan monos que rondan por World of Warcraft. Tras aumentar mi experiencia como jugador, me he decidido a elaborar una guía del tanqueo del Druida Feral desde una perspectiva del parche 3.1 para poder ayudar a otros druidas que llegaron recientemente a nivel 80 y quieren comenzar sus andadas en el mundo de tragar golpes como panes.

guia_oso_tanque

Soy Elnath de Génesis y esta es una guía personal sobre el Tanque Feral. Recalco lo de personal porque no deja de ser mi visión.

MITIGACION

La mitigación de daño en el druida es bastante sencilla. A diferencia de los Guerreros, Paladines o Caballeros de la Muerte, nosotros tan sólo tenemos la habilidad Piel de corteza para reducir un 20% el daño recibido, ya sea físico o mágico.

Lo ideal de este talento es que si el jefe hace daño mágico temporalmente, lo reservemos para ello. Un ejemplo claro son las novas de Emalon. Cuando Emalon comienza a lanzar la Nova, es un buen momento para usar Piel de corteza. En caso de que el boss tan solo haga daño físico, como Archavon, cada vez que lo tengas disponible, deberías usarlo. De esta manera, reduces mucho el daño y eso es maná para los healers.

Después siempre es recomendable tirar de abalorios al principio del combate que es cuando los healers se están colocando y llegan menos curas. Los bonificadores de agilidad (esquiva) y armadura están muy bien. Con el lanzamiento del 3.1, el indice de crítico es importante también para la mitigación, ya que nos reducirá el daño un 25% de nuestro poder de ataque, gracias al talento pasivo Defensa Savaje.

Lo primordial del tanqueo del druida es que, al inicio del combate, se use Rugido desmoralizador para así reducir el poder de ataque del jefe.

SUPERVIVENCIA

Supervivencia, o dicho de otra forma, la cantidad de vida que tiene el druida. Es el punto fuerte del oso, que es el que más vida suele tener por regla general. Además de todo el aguante que nos de el equipo, disponemos de dos talentos que nos hacen ser supervivientes natos.

Regeneración frenética con el glifo adecuado, es una de las mejores bazas que tenemos en momentos críticos de combate. Cuando el combate contra algún jefes se alarga demasiado y los healers escasean el maná, esto ayudará un poco a las curas ya que regeneraremos unos 1,000 puntos de salud por segundo a cambio de 10 puntos de ira durante 8 segundos, y con el glifo, las curas que recibamos aumentarán un 20% durante esos 8 seg.

Instinto de Supervivencia nos aumentará la vida considerablemente. Es recomendable usarlo cuando se está a tope de vida porque así nos aumentará el 25% de vida llena, pero salva en momentos críticos cuando estamos por debajo de los 10k hp. Si los jefes hacen golpes muy gordos, es recomendable usarlo en esos momentos para que así la reserva sea mayor.

MANTENIENDO LA AMENAZA

Hoy por hoy, una de las cosas más importantes ya que la mayoría de los dps hacen una brutalidad de daño y por consiguiente, generan muchísima amenaza. Los ataques del druida, de mayor a menor generación de amenaza, son estos:

Fuego Feerico > Magullar > Destrozar > Flagelo > Lacerar.

La mejor forma de mantener la amenaza en un boss es comenzar el pull con Fuego Feerico, usar Magullar en todos los auto-ataques ya que va independiente del tiempo de reutilización de los otros ataques, mantener el Lacerar siempre en 5 y usar Destrozar siempre que esté activo.

Por lo que lo mejor es:

  • Fuego Feérico

  • Magullar (siempre)

    • Destrozar.

    • Lacerar (hasta 5) y vuelta a usar cuando esté en 6 o 7 segundos.

    • Flagelo.

Si veis que os falta aggro, usar “Enfurecer” para aumentar el daño (siempre que tengais el talento de Rey de la Selva) aunque a opinión personal, pasaría de el por el mero hecho de que nos reduce armadura.

PROCEDIMIENTO DEL TANKEO

Esto lo baso en mi forma de tanquear jefes, de modo que no es que sea la verdad absoluta, sino mi punto de vista.

Como he comentado, la idea es pullear con Fuego Feérico a no ser que haya que mantener al jefe en una zona concreta como puede ser Sapphiron, entonces se realiza carga y mientras corre el oso, tiras el Fuego y el rugido desmoralizador.
Si el jefe no realiza ningún tipo de daño mágico o el que hace es muy leve, es recomendable usar Piel de corteza al inicio por el tema de la organización y situación de los healers. En caso de que realice ataques mágicos temporales, lo ideal es usarlo cuando los castea para reducir esos ataques.

Una vez iniciado el combate, combinación de magullar y destrozar, empezar el ciclo de magullar + lacerar hasta subir el lacerar a 5 y cambiar a magullar + flagelo.Cambiaremos el ciclo siempre que tengamos destrozar activo para usarlo.

El rugido siempre deberá estar activo y de vez en cuando, si te ves apurado y los DPS comienzan a alcanzarte en amenaza, usa Fuego Feérico. Si hay algún druida equilibrio en el grupo no es conveniente usarlo ya que el FF del druida equilibro les proporciona crítico a ellos y el efecto sobre el jefe es el mismo que el nuestro.

Lo mejor es reservar la regeneración frenética y el instinto de supervivencia para momentos críticos o en fases más avanzadas donde realmente lo necesitéis.

Si llevais abalorios de uso, lo ideal es usarlos al principio del combate ya que normalmente, el CD de estos trinkets es de 2 minutos y así podremos volver a usarlos más adelante, aumentando los ciclos de usos y mejoras.

Cuando hay varios monstruos, lo mejor es llevar el Glifo de magullar el cual golpea a dos objetivos al mismo tiempo y usar el combo de magullar + flagelo constantemente. Si aun así os veis apurados de amenaza, un rabiar es la mejor solución, ya que nos pondrá el destrozar sin tiempo de reutilización y además afectará a 3 objetivos al mismo tiempo.

MÁS CONSEJOS

  • No usar pociones de salud o piedras de brujo con la vida por encima de los 15k, es un desperdicio ya que los healers os subirán la vida al momento. Solo usarla en momentos apurados y si se tira de instinto de supervivencia, usar estas potis antes para subir más la vida util del oso.

  • El “Enfurecer” usarlo lo menos posible si no es porque tenéis el talento que aumenta el Poder de Ataque y os veis cortos de Amenaza. Después del 3.0 nos pusieron un efecto de pérdida de armadura cuando Enfurecer está activo.

  • Iniciar siempre el combate con Fuego Feérico a no ser que se haya de mantener al jefe en una zona concreta. Así los healers siempre os tendrán a rango y no tendrán que correr detrás nuestra por culpa de la carga.

  • Ir siempre dopados (usar frascos y comidas de bien alimentado) es primordial.

    • Frasco de sangrepiedra siempre puesto para Jefes.

    • Cuestión de comidas... bueno, esto ya es muy personal el uso de unas u otras. Yo siempre me decanto por dos en concreto:

      • +40 aguante y + 40 de crítico para jefes que son más de daño mágico y más de movimiento.

      • +40 aguante y +40 agilidad para jefes que son más a melee y estáticos.

¿Porque estas dos? Pues porque la Agilidad nos aumenta la esquiva y algo de crítico y el extra de crítico nos da más opciones para que salte el talento de “Defensa Salvaje” que nos reduce el daño recibido un 25% de nuestro Poder de Ataque.

comments powered by Disqus

Manténte informado