Tanquear a Sanguino – Tanqueando en Ciudadela

tanquear a sanguino¡Bienvenidos a tanqueando en Ciudadela! En esta ocasión vamos a tanquear a Sanguino, 6º encuentro de Ciudadela del Fuego Infernal.

Tanquear a Sanguino – Modo Heroico

Tanquear a Sanguino no será muy complicado, lo más destacado de este encuentro es el alto daño físico que inflige Sanguino con sus ataques automáticos. También lidiaremos con un esbirro que nos infligirá bastante daño físico.

Talentos

El mayor daño recibido a los tanques será a causa de los ataques cuerpo a cuerpo de Sanguino, pero el encuentro también tendrá daño mágico (aunque leve). En este encuentro se recomiendan talentos que mitiguen el daño físico o el daño general y también es recomendable talentos de movilidad para la interfase que explicaremos más adelante.

Dinámica del encuentro

En este encuentro volveremos a encontrarnos con Sanguino, pero está vez con unos kilitos de más. Sanguino se encontrará en una charca totalmente estático por lo tanto en este encuentro no habrá posicionamiento del jefe. Como es habitual en este tipo de encuentros, será necesario que siempre haya al menos 1 melee al alcance de Sanguino por lo tanto siempre deberá haber un tanque a su alcance para evitar muertes innecesarias.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es la habilidad Sombras emergentes que emitirá un pulso de daño mágico alrededor de cada personaje en 5 metros. Para evitar excesivo daño respetaremos un rango de 5 metros entre los jugadores.

Además debemos esquivar las áreas circulares de Oscuridad aplastante que lanzará Sanguino en puntos aleatorios de la sala.

Devoraalmas

La dinámica más destacada en este encuentro es Devoraalmas. Cuando un jugador muera Sanguino devorará su alma transportándolo a otra fase. Para forzar la muerte de los jugadores Sanguino utilizará la habilidad Sombra de Muerte, un perjuicio que matará al jugador transcurridos 5 segundos. Esta habilidad siempre la utilizará sobre el tanque principal, un sanador y varios DPS. Cuando esto ocurra se realizará el cambio de tanques, quedándose con Sanguino el tanque secundario ya que el tanque principal será trasladado a otra fase, el estómago de Sangino. Los jugadores que accedan al estómago de Sanguino (ya sea por Sombra de Muerte o por morir) recibirán el perjuicio Corrupción de Sanguino lo que provocará que la próxima vez que muera sea definitivamente (como una muerte normal y corriente). Este perjuicio durará 2 minutos.

Estómago de Sanguino

Cuando accedamos al estómago de Sanguino nos afectará Deglutir. Este perjuicio nos matará pasados 40 segundos, por lo tanto tenemos ese tiempo para realizar lo necesario en esta fase.

Durante nuestra estancia en el estómago de Sanguino tendremos que tanquear al esbirro Espíritu iracundo. Este esbirro tiene varias habilidades que debemos controlar. La primera habilidad será Furia vil, un embate frontal que debemos evitar ya que nos infligirá daño y colocará un área dañina. La otra habilidad importante será Grito bramante, esta habilidad será necesario interrumpirla cuando la utilice ya que si llega a lanzarla aumentará un 300% el daño que infligirá el Espíritu iracundo.

Por último, el espiritu iracuando lanzará su habilidad Embate cuando su salud descienda al 70%. Esta habilidad nos empujará y nos infligirá daño leve, lo importante es que una vez la utilice el Espíritu iracundo se dirigirá al centro de la sala para salir de esta fase, apareciendo en la sala dónde se encuentra Sanguino.

Además de todo lo mencionado, el espíritu iracundo tendrá el beneficio Entereza Vinculasangre dentro del estómago de Sanguino. Este beneficio reduce un 90% el daño recibido y solo estará presente dentro del estómago de Sanguino.

Nuestro objetivo como tanques es aguantar el tiempo suficiente al espíritu iracundo mientras los DPS le bajan su salud al 70% y cuando vaya a salirse de esta fase tendremos que irnos al centro de la sala para salir nosotros también. Todo esto debe de ocurrir en menos de 40 segundos o moriremos por el perjuicio Deglutir.

Fase normal-Combate contra Sanguino y Espíritu iracundo

Cuando el espíritu iracundo salga de la fase del estómago de Sanguino, un tanque deberá coger su agro y el otro tanque se ocupará de Sanguino. El Espíritu iracundo lo colocaremos cerca de Sanguino y del otro tanque para poder hacer un cambio de tanques rápidamente y para evitar que este esbirro utilice su habilidad Carga enfurecida (solo la utiliza sobre su objetivo si se encuentra fuera de su alcance).

Al igual que en la fase del estómago de Sanguino, será necesario interrumpir Grito bramante del Espíritu Iracundo. Además cada ataque que nos inflija este esbirro nos aplicará acumulaciones de un perjuicio llamado Llamas viles. Cuando acumulemos 4 marcas haremos un cambio de tanques intercambiándonos a Sanguino y al espíritu iracundo. Mientras dure este esbirro se aconseja utilizar los CDs de mitigación más potentes ya que el daño de este esbirro y el del jefe Sanguino es bastante elevado.

Una vez el Espíritu Iracundo muera el combate transcurrirá normal hasta llegar a la interfase Festín de almas.

Festín de almas

Pasados 2 minutos del combate Sanguino agotará su energía y tendrá que reponerla dando comienzo a la interfase Festín de almas. Durante esta interfase Sanguino no atacará ni utilizará habilidades y solo se dedicará a recargar su energía. Mientras dure este estado toda la banda recibirá daño mágico por lo que se situarán todos los jugadores delante de Sanguino para aprovechar las sanaciones en área. Sanguino recibirá un 100% más de daño mientras dure esta interfase.

En esta interfase los tanques tenemos una función especial que debemos realizar. Por los extremos de la sala (en las zonas dónde hay precipicios al vacío) surgirán Almas inestables. Estas almas se dirigen directamente hacía Sanguino y si llegan hasta él le repondrán 10 puntos de energía acortando la interfase. Nuestro objetivo es evitar que lleguen interceptándolas. Al chocar con un alma inestable explotará haciendo 57.000 de daño Sombras en 10 metros por lo que debemos interceptarlas antes de que se aproximen al resto de compañeros. Si tenemos algún CD de mitigación mágica éste es el mejor momento para usarlo. Si no damos a basto entre los 2 tanques puede ayudarnos un DPS rango con mitigaciones a interceptar las almas inestables.

Cuando Sanguino llegue a 100 de energía volverá a la normalidad repitiéndose todo el combate como hemos mencionado anteriormente. Es muy importante volver a melee en cuanto termine Festín de almas para que Sanguino no ataque a ningún otro jugador y lo mate.

Tiempos del encuentro

El combate contra Sanguino será totalmente mecánico, repitiéndose las mismas fases en el mismo lapso de tiempo hasta que Sanguino muera. La línea de tiempo siempre será la siguiente:

Combate contra Sanguino>Sombra de Muerte sobre el tanque principal>Esbirro Espíritu Iracundo>Festín de almas

Desde el inicio del combate contra Sanguino hasta el Festín de almas transcurrirán 2 minutos. En ese lapso de tiempo un tanque irá 1 vez al estómago de Sanguino debido a Sombra de Muerte (8 seg desde el comienzo del combate), permanecerá allí menos de 40 segundos y volverá junto con el esbirro Espíritu Iracúndo. Se eliminará al esbirro y pronto comenzará Festín de almas (esta fase durará 1 minuto). Cuando termine el Festín de almas se volverá a repetir todo.

Después de 3 Festines de almas o de 9 minutos 30 segundos que es lo mismo, Sanguino entrará en Enfurecimiento y eliminará a la banda.

Para consultar el resto de dinámicas del combate generales puedes leer la siguiente guía de Sanguino normal y heroico.

Posicionamiento

El posicionamiento en este combate será muy simple. Los tanques debemos permanecer separados 5 metros entre nosotros y también del resto de jugadores y siempre estaremos a melee de Sanguino (calavera). Cuando aparezca el Espíritu iracundo (equis) lo tanquearemos a melee de Sanguino y respetando los 5 metros.

tanquear a sanguino posicionamiento

Por último durante el Festín de almas un tanque se ocupará del ala derecha de la sala y el otro se ocupará del ala izquierda de modo que cada tanque interceptará las Almas inestables de una mitad de la sala. Las almas surgirán de las zonas moradas resaltadas en la imagen.

tanquear a sanguino pos 2

¿Cuándo utilizar el anillo legendario?

El mejor momento para utilizar nuestro anillo Sanctus, Sigilo de los Indómitos será cuando se junte Sanguino y el Espíritu Iracundo ya que será el momento que más daño recibamos de todo el encuentro.

Tanquear a Sanguino – Modo Mítico

En la dificultad mítica nos enfrentamos a un aumento de daño de Sanguino y de todas sus habilidades. Este aumento de daño nos obligará a esforzarnos al máximo para garantizar nuestra supervivencia. Además se introducirá una nueva dinámica para los jugadores que accedan al estómago de Sanguino.

Alma corrupta

Alma corrupta es la novedad de la dificultad mítica. Cuando los jugadores accedan a a la fase del estómago de Sanguino (ya sea por Sombra de muerte o por una muerte normal) dejarán en su ubicación un Alma corrupta. Esta Alma canalizará durante 30 segundos y cuando finalice desaparecerá provocando que el jugador perteneciente a esa alma muera definitivamente. Además los jugadores que se encuentren dentro del estómago de Sanguino no podrán salir por su cuenta de la misma forma que en heroico. En esta dificultad la única forma de salir es que los jugadores que se encuentren en la sala de Sanguino eliminen tu Alma corrupta.

Esto complica bastante el encuentro. Para superar esta novedad, el tanque que acceda dentro del estómago lidiará con el Espíritu Iracundo como en heroico y los DPS que se encuentren fuera eliminarán el alma corrupta del tanque (y del resto de afectados) cuando el esbirro se encuentre al 70% de salud o cuando el casteo del Alma corrupta se acerque a su final. Este casteo durará 30 segundos por lo tanto la fase del estómago durará 30 segundos como máximo.

Para facilitar la eliminación de las Almas corruptas, el tanque afectado por Sombra de Muerte (y el resto de afectados) se dirigirán a un punto asignando en la sala, de este modo todas las Almas estarán juntas y será más fácil para los DPS eliminarlas.

El resto de habilidades y los tiempos del combate continuarán igual.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *