Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Wrath of the Lich King Ulduar

Ulduar es la nueva instancia de banda introducida en el primer parche de contenido para World of Warcraft: Wrath of The Lich King, el parche 3.1.

Podemos encontrarla en las Cumbres Tormentosas en el helado continente de Rasganorte. Se espera que Ulduar sea un siguiente paso en dificultad con respecto a Naxxramas (que es una banda introductoria).

Ulduar está dividida en 2 alas, la última sólo será accesible después de finalizar la anterior.

Encuentros

En Ulduar nos enfrentaremos a 14 jefes que pondrán a prueba nuestra habilidad y nuestro equipo.

Estos son los encuentros que tendremos en Ulduar:

  1. Leviatán de Llamas
  2. Ignis
  3. Tajoescama
  4. Desarmador XA-002
  5. La Asamblea de Hierro
  6. Algalon el Observador (opcional)
  7. Kologarn
  8. Auriaya
  9. Hodir
  10. Thorim
  11. Freya
  12. Mimiron
  13. General Vezax
  14. Yogg-Saron

 

Vídeo introductorio

Zonas de Ulduar

  • La Chatarrería
  • Campamento Base de la Expedición
  • Campo de Formación
  • Forja Colosal
  • Antecámara de Ulduar
  • Pasarela Devastada
  • Cámaras del Invierno
  • Invernadero de la Vida
  • Cámaras de la Invención
  • Descenso a la Locura

Pantalla de Carga

pantalla-carga-ulduar-wow

Mapa de Ulduar

Gracias a Insomniakills

mapa_ulduar

ulduar_mapa_1ulduar_mapa_2ulduar_mapa_3ulduar_mapa_4ulduar_mapa_5

Imágenes obtenidas hasta ahora

{yoogallery src=[/images/gallery/pre-ulduar/] width=[100]}

Conseguir este logro implica que habremos derrotado a Freya con los 3 ancestros vivos. En esta guía de Toca, toca, toca madera no vamos a hablar sobre cómo derrotar a Freya ya que para ello tenemos esta otra guía.

freya_modo_dificil

Este logro es parte del meta-logro La gloria del Asaltante de Ulduar con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre (en normal) y el Protodraco Vinculahierro (en heróico).
Además es necesario para completar El camino hacia Algalon.

Leer más...

Conseguir este logro significa que hemos derrotado a Thorim en su modo difícil. Esto significa, que habremos alcanzado al vigía en menos de 3 minutos y lo habremos derrotado en presencia de Sif.

banner_thorim_modo_dificil

Al acabar el combate en modo difícil obtendremos el logro Pierde tu ilusión que es parte del metalogro La gloria del asaltante de Ulduar con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre.

Leer más...

guia_ulduar_thorim_cabecera

El encuentro comienza cuando la banda entabla combate con un grupo de 5 personas de la facción opuesta que está peleando con un Jormungar Behemoth. Acabar con ellos es relativamente fácil, simplemente hay que mantener al gusano de espaldas a la banda y hay que matar al sanador de la facción opuesta mientras que el resto de soldados son tanqueados hasta que se acabe con ellos.

Una vez que acabéis con ellos la banda tiene que dividirse en 2. Un grupo debe permanecer en el Coliseo y acabar con los enemigos del coliseo mientras que el resto sigue por el pasillo hasta Thorim.

Es buena idea organizar los grupos antes de separarse teniendo una buena mezcla de tanques, healers y DPS en cada grupo. Lo mejor es que la mayoría de los lanzadores de hechizos vayan al pasillo y los DPS cuerpo a cuerpo y los cazadores se queden en el vestíbulo ya que no se verán afectados por el silencio. No hay que olvidarse de que en este tiempo, Thorim estará lanzando su martillo al grupo que esté en el Coliseo haciendo bastante daño.

El grupo que permanece en la arena simplemente debe sobrevivir mientras el otro grupo lucha hacia Thorim. Los healers de este grupo deben esparcirse para que sólo un healer pueda ser silenciado a la vez.

El grupo del pasillo deberá ir a la izquierda hacia la entrada en su camino hacia Thorim. La puerta parece estar abierta sólo durante un corto periodo de tiempo por lo que el grupo debe entrar rápidamente y a la vez. Mientras se avanza por el pasillo el grupo se cruzará con los Colosos Rúnicos que tienen una considerable cantidad de vida y son pequeños jefes que necesitan ser aniquilados rápidamente. Una vez se llegue a donde está Thorim el grupo será paralizado por burbujas mágicas, en ese momento Thorim saltará al coliseo y empezará el combate contra él. El grupo del pasillo deberá seguirlo y saltar con él una vez se liberen de la parálisis.

Ahora la batalla se convierte en una carrera de DPS ya que puede matar a un tanque de un sólo golpe debido a su Cargar relámpago si no se mata a tiempo. Cuando un tanque reciba el Golpe desequilibrante, otro tanque deberá provocarlo mientras el otro tenga el efecto negativo. Conforme avance la batalla los healers deberán curar más y más a los tanques ya que se acumulan las cargas de Cargar relámpago.

No obstante, si el grupo ha conseguido llegar hasta Thorim no debería tener problemas en acabar con él.

Cómo acceder a Algalon

Si alguno de vosotros habéis pasado por el planetario celestial, la morada de Algalon, habréis notado que está cerrada. Para abrirla debemos conseguir un objeto que se obtiene al derrotar a la Asamblea de Hierro en modo difícil o medianamente difícil, que nos dará una misión.

camino_hacia_algalon


Este objeto, sólo puede ser obtenido por una sóla persona por banda aunque al completar la misión y obtener la llave, la llave abre la puerta para todo el mundo. La llave es distinta para el modo normal (10 personas) y modo heróico.
La misión consiste en obtener los Sigilos de los vigías:

Leer más...

Conseguir este logro significa que hemos derrotado a Hodir en su modo difícil. Esto implica que habremos acabado el combate en menos de 3 minutos.

hodir_modo_dificil

Lo más importante de este combate es asegurarte de que gestionas correctamente los beneficios de la banda. En su modo no-difícil podemos matarlo sin usar los PNJ pero en el Modo difícil (tanto en modo normal como en heróico) hace falta usarlos correctamente para acabar con él en menos de 3 minutos.
Al acabar el combate en modo difícil obtendremos el logro Ya decía yo que este alijo era poco común que es parte del metalogro La gloria del asaltante de Ulduar con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre.

Leer más...

En esta guía veremos cómo derrotar a Hodir tanto en modo normal como heróico. Si quieres saber cuál es la estrategia para derrotar a Hodir en el modo difícil, visita la guía del modo difícil.

guia-hodir-ulduar

Leer más...

Estrategia

Cuando comencemos el combate contra Mimiron, se montará en el tanque que estaba reparando al principio del combate y se iniciará la primera fase del combate.

Fase 1

mimiron-jefe-ulduar

Agrupamos la banda en un tercio de la habitación y nos colocamos de manera que quedemos separados al menos 5 metros unos de otros. El tanque deberá quedar apartado de manera que no haga falta mover a Mimiron para apartarlo en el momento en que use Explosión de choque.

En esta fase, los healers deberán estar muy atentos de la Explosión de Plasma ya que hace mucho daño.

Al estar todos los miembros separados conseguimos que sólo un miembro de la banda sea golpeado por la Concha de Napalm.

Por otro lado, los DPS cuerpo a cuerpo deberán tener mucho cuidado al moverse fuera y dentro de rango para evitar la Explosión de choque ya que si pisan un par de minas morirán instantáneamente.

Fase 2

mimiron-wow-ulduar-2

Una vez que acabemos con el Leviatán, Mimiron montará en un cañón de defensa. Durante esta fase no hay amenaza.

Los Healers deberán estar alrededor del círculo dónde se encuentra el cañón para cubrir al grupo entero y los DPS a distancia deberían colocarse entre ellos.

Mimiron usará con frecuencia su ataque principal en esta fase, Ráfaga rápida, el grupo debe permanecer lo suficientemente unido como para no estar fuera de rango de curas pero lo suficientemente separados para minimizar el daño que hace esta habilidad.

Además Mimiron lanzará Ola de calor pero hace poco daño y con algunas curas de área se mantendrá al grupo con buena salud.

Si vemos que Mimiron empieza a cargar sus lásers estaremos viendo la Puesta en rotación y todo el mundo deberá apartarse de su cara frontal para no ser golpeado por el láser que usará después de cargarlos. Es muy fácil de evitar ya que tienes muchas alertas y el láser se mueve lentamente, pero aquel que sea golpeado por el láser morirá irremisiblemente. Mimiron sólo lanzará este láser un par de veces como mucho durante esta fase.

Durante esta fase veremos pequeños círculos que aparecen en el suelo, tenemos que hacernos a la idea de que esos círculos son malos ya que segundos después Mimiron lanzará un cohete que impactará en ese punto y recordad que hace 1,000,000 de puntos de daño de fuego en un radio de 3 metros.

Fase 3

mimiron-wow-ulduar-3

En esta fase tendremos que poner el Botín Libre y ahora veremos por qué.

En esta fase Mimiron estará en el aire, fuera del alcance de cualquier ataque cuerpo a cuerpo. Debe ser tanqueado por un DPS con habilidades para generar mucha amenaza como Cazadores o Brujos. Mimiron lanzará con bastante frecuencia una Bola de Plasma al "tanque" que deberá ser sanado inmediatamente.

Esta es la fase más complicada de las 3 primeras ya que hay que hacer que Mimiron baje antes de que haya demasiados robots.

En esta fase es recomendable crear 2 pequeños grupos, un grupo de DPS a distancia que apenas recibirá daño y un grupo cuerpo a cuerpo que recibirá bastante daño y que por tanto deberá ser curado frecuentemente.

De los robots, los Robots de Asalto son los más peligrosos de los 3. Se pueden tanquear en modo normal pero no en modo heróico. En el modo Heróico tendremos que mantenerlos apartados con algún DPS que pueda hacer trampas o mantenerlos quietos como un Druida. Los Healers deben estar en alerta para disipar los efectos del Campo Magnético a cualquiera que lo reciba (en modo normal sólo el tanque debería recibirlo).

Al morir un robot de asalto, soltarán un Núcleo magnético. Es por esto que necesitamos el Botín Libre.

Al colocar un Núcleo magnético bajo Mimiron este bajará y se incrementará en un 50% el daño infringido a Mimiron durante un tiempo. Parece que el radio de atracción del núcleo es bastante corto durante las pruebas en los Reinos Públicos de Prueba.

Los Robots bum aparecen pocas veces en el combate. Correrán a por el enemigo con mayor amenaza y explotarán haciendo mucho daño de fuego. Pueden ser apartados y eliminados antes de que eso ocurra.

Los Junk Bots aparecen con más o menos frecuencia. Tienen poca vida y hacen poco daño. Se pueden matar con algunas áreas de DPS.

Fase 4

guia_ulduar_mimiron_volEn esta fase Mimiron unirá las 3 máquinas que ha usado en las fases anteriores y creará el V0-L7R-0N. Cualquier robot que nos haya quedado de la fase anterior deberá ser aniquilado durante el cambio de fase.

Cada sección del nuevo vehículo empezará con un 50% de vida. La sección de en medio (la del cañón) no tiene agro, la sección de abajo tiene su propio agro (un tanque) y la cabeza tiene su propio tanque (nuevamente un DPS a distancia).

Esta fase es la más difícil de todas. Es una carrera de DPS y una prueba para los Healers. Ocurrirán muchas cosas a la vez y todo el mundo debe saber qué hacer en cada momento.

Con respecto al Leviatán tendremos que tener cuidado de las minas y del Explosión de choque, de manera que los DPS cuerpo a cuerpo deberán tener especial cuidado.

El cañón hará Pulso de mano, una versión renombrada de la Ráfaga rápida. La banda estará recibiendo daño constantemente por esta habilidad. Tendremos que tener cuidado también cuando cargue el láser y lo use ya que hace daño masivo aunque parece que en esta fase sólo apuntará en la dirección en la que Mimiron esté mirando.

Mientras, la Unidad de Comando Aéreo seguirá usando Bola de Plasma en su particular tanque.

Durante esta fase los DPS cuerpo a cuerpo no podrán alcanzar la cabeza de manera que tendréis que coordinar el DPS para que las 3 partes mueran a la vez con menos de 5/10 segundos de diferencia.

Todo el mundo debe estar inmerso en el combate para evitar las minas y el láser principalmente.

Modo difícil

En la parte de atrás de la sala, hay un botón. Si pulsamos este botón antes de comenzar el combate, se activará el modo difícil. Esto establece un tiempo de enfurecimiento de 8 minutos. De esta manera, otorgaremos a Mimiron el siguiente efecto: Modo de emergencia.
Este efecto aumenta el daño infringido por Mimiron y su salud en un 30%.

La gran mayoría de las guías que hoy en día se hacen, se elaboran pensando en una vista general del combate. Muchas veces es fácil para la mayoría de los jugadores saber lo que tienen que hacer en función de estas guías pero a veces es difícil para ciertos roles.

guia_ulduar_healing_mimiron

En esta guía vamos a explicar estrategias un poco más detalladas sobre cómo curar en el encuentro que tendremos contra Mimiron, en Ulduar ya que es sin duda uno de los combates más complicados que tendremos debido a las múltiples fases que tiene el encuentro.
Tened en cuenta que esta guía no es una táctica completa de Mimiron si no más bien, qué ocurre en el combate contra Mimiron desde el punto de vista de un Healer.

Leer más...

Estrategia

Conforme la banda avanza por las escaleras desde la Antecámara veréis un puente roto llamado La Pasarela Arrasada. Kologarn aparecerá para colocarse en el hueco del puente roto (aparentemente aparece de la nada) y se quedará mirando a la banda.
Todo el mundo debería cruzar la puerta y mirar hacia Kologarn. Este jefe permanecerá inmóvil de manera que los DPS a distancia no deberán preocuparse por el agro. Los DPS cuerpo a cuerpo obviamente no pueden colocarse a su espalda porque falta un trozo de puente. ¡Para comenzar el combate sólo hay que hacer que el tanque cargue contra él!

Posicionamiento en Kologarn

Leer más...

Estrategia

El impulso inicial de la mayoría de las hermandades al acercarse a Kologarn es matar las manos y luego acabar con el cuerpo. Particularmente la mano derecha debido a su Agarre pétreo ya que hace más daño que la Ola de choque.

No obstante no es la mejor manera de llevar a cabo la batalla. Las manos tienen más salud de la que le reducen a Kologarn al morir, además al acabar con las manos aparecen unos monstruos de Escombros bastante peligrosos y las manos reaparecen rápidamente. Por ellos se han ideado 2 estrategias con bastante éxito:

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Prev
1

Manténte informado